Bunbunmaru Foros

Foro de Touhou para la comunidad de habla hispana

Fecha actual Mié Feb 22, 2017 2:58 am

Todos los horarios son UTC - 6 horas

Welcome
Welcome to Bunbunmaru

En esta comunidad encontrarás toda la información y descargas de la serie oficial de Touhou Project (東方). Igualmente tenemos todo el material derivado: fangames, doujins, videos, arte y música.
Contamos con una sección para que coloques tus propios arranges y publiques tus fanfics y fanworks.
Para accesar a todos estos servicios debes registrarte. Es fácil y rápido, solamente ingresa aquí, y forma parte de la comunidad más grande de Touhou en español.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: TouhouTech V Monterrey.
NotaPublicado: Mar Feb 14, 2017 9:33 pm 
Occultist of Present World
Occultist of Present World

Frase favorita: The cat turned into a cat!
Hola chic@s, el pasado sábado 28 de enero se llevo a cabo la TouhouTech V en Monterrey, México, tras un año de ausencia. El organizador es el líder de un pequeño grupo de fans llamado Hunter Youkai Friends (abreviado HYF). El lugar fue el Hotel Monterrey Macroplaza, en el corazón de la ciudad. Allí se rentó un salón en el noveno piso, para lo cual algunos aportamos, dentro de nuestras posibilidades, ayuda económica o logística Pese a las bajas temperaturas, el ambiente dentro del salón fue cálido. La asistencia no fue masiva (no más de 20 personas al mismo tiempo).

Spoiler:
Imagen
Pins a la venta.

¿Qué actividades hubo? Algunos llevaron sus PCs y notebooks para que pudiesen jugar sus juegos favoritos. Hubo venta de doujinshi, CDs de música y de juegos originales. También cosplays, juego de la cuerda, pedidos de fanarts, una exposición de Touhou con mini-debate, exposición de figuras y doujinshis, también se estrenó Genso Rondo para PS4 y se realizó un torneo de Soku.

Spoiler:
Imagen
Sukusukus en la TouhouTech.

Spoiler:
Imagen
Doujinshi en venta.

Spoiler:
Imagen
Rubén, el organizador de la TouhouTech, con cosplay de Yuuka.

Spoiler:
Imagen
Mary Miku, una cosplayer muy popular por estas tierras.

Spoiler:
Imagen
Ran también asistió a la TouhouTech. Algunos la quisieron comprar, a mi buena Ran.

Spoiler:
Imagen
Figura de PVC en exposición.

Spoiler:
Imagen
Probando los danmaku.

Spoiler:
Imagen
Presentación de Touhou.

Spoiler:
Imagen
Alguien (creo que fue PuppetOfBuccuresti) abrió BBEX #10

Spoiler:
Imagen
Genso Rondo para PS4. Modestia aparte, gané todas mis peleas, excepto una porque no me acomodé a Utsuho. Es un juego muy adictivo.

Spoiler:
Imagen
El fanart que pedí fue de Seiga.

Spoiler:
Imagen
Hubo votación para el torneo. Yo voté por PoFV, pero ganó Soku.

El evento arrancó a las 2 de la tarde y concluyó a las 9 de la noche (me fui un poquito antes).

Y en mi opinión personal, lo que me gustó:
Hubo muy buen ambiente, todos la pasaron bien.
Llevaron muchas computadoras para jugar.
Hubo danmaku.
La exposición de Touhou.
Galletas y bebidas gratis.
El salón era acogedor, y más por el frió que hacía afuera.

Lo puntos pendientes:
Faltó gente, y creo que también un poco más de promoción fuera del círculo de amigos.
Que hubo un momento en que se pusieron a jugar otros juegos (uno de carreras y el de Nier), aunque tampoco fue como si se hubiese desvirtuado el evento.
Faltaron cosplays (a muchos les dio flojera llevarlo).
No pude poner mis PVs.
Faltó Dellinger.

En general, estuvo muy bien el evento, y creo que puede mejorar mucho más. Ya se está planeando una nueva TouhouTech, tentativamente este mismo año. Espero que personas de otras partes de la República (o incluso del mundo) nos puedan acompañar.

Saludos~

Akai Arashi has been thanked by:

Asunto: Re: TouhouTech V Monterrey.
NotaPublicado: Mar Feb 14, 2017 9:57 pm 
Colorful Phenomenon
Colorful Phenomenon

Frase favorita: Here's a lesson in trickery this is going down in history
Que interesante eso :medicine3:
lástimosamente aquí ni el fandom es tan grande para organizar algo así, y por la mega inflación, una entrada a un envento similar de anime cuesta una millonada :medicine2:
algún día me gustaría ir a alguna convención de touhou, y tal vez montar mi puestico de fan arts :hachi:
mucha suerte al fandom mexicano y que sigan organizando eventos como ese :remi4:

Spoiler:
Wriggle Nightbug
Clase: Guerrera

Guerrera
PV:170
PM:150
PA:50
PD:20
EXP: 1200/1000

NotaPublicado: Mié Feb 15, 2017 12:11 am 
Tsurube-otoshi
Tsurube-otoshi

Frase favorita: Ah... a veces me molesta que no me dejan hacer las cosas a mi manera... y ahí prefiero demostrar que odio ser controlado.
Pues la verdad, si que falto gente... pero bueno, estabamos a solo 5 - 7 grados, ¿Que podiamos hacer aparte de retar a Letty y que nos haga mi...?
Y perdon akai... no pude resistir la tentacion de jugar Dirt 3 >~< pero no puedes negar que te atacaste de la risa con mis fails en Gymkhana y Rally al gradl de que casi te caias de la silla... y a Nier automata... bueno, YorHa tiene un parecido ridiculamente grande con Youmu excepto que Yorha... no es una loli que digamos y de los cosplays, ojala hubiera estado listo mi cospñay de renko a tiempo... cosa que no creo por ahora, pero, ojalá la siguiente destaque aun mas, porque tuvimos cada traba posible en esta... pero, al menos hubo un ambiente que si se acerco a la Touhoutech IV (al menos no ocurrio otro incidente estilo "Sr. perro" xD)
Animos HYF!!!, y, a todo al que quiera acercarse a este evento, es abierta y calidamente recibido owo

Imagen

NotaPublicado: Mié Feb 15, 2017 7:26 pm 
Forgotten Doll
Forgotten Doll

Highscores: 1
Frase favorita: “Hide the truth.
Manipulate information.
Use intimidation.”
Mi meta es ir a uno de estos eventos algun dia, vamos, debe ser realmente genial convivir con otros fans de touhou, mas sabiendo que conoces a varios de ellos por el foro y otras plataformas.

Este que nos compartes en particular se ve bastante comodo, no parece haber una cantidad extraordinaria de gente y el lugar aparenta ser algo simple, aun asi por esto mismo pienso que debe ser u a experiencia bastante agradable, como si tuvieras el chance de convivir con todos los presentes.

Ojala para la proxima puedan asistir algunos mas, y que los cosplayers no se olviden, asdf. Igual, veo que igual en esos eventos locales le tienen preferencia al soku que a pofv o ulil/hm. Sad-

Gracias por compartirlo~

Imagen

Rol and Item Shelf
Rol: Kuro Kasumi

Duelo de spellcards:
☆ Seiga Kaku ☆
Maga Lvl 3
PV:150
PM:170 (+10) = 180
PA:40 (+10) = 50
PD:20 (+10) = 30
EXP:0/2000
Deck~

PE usados: 30/30

NotaPublicado: Mar Feb 21, 2017 12:30 am 
Festive Burglar
Festive Burglar

Frase favorita: "Sore wa cho tchi ureshī nā" -RJ
Awwww........ que lindo es saber que existen este tipo de convenciones para los fans de Touhou...... :blush:

Realmente me impresionó la forma en que se ve el evento........ es decir parece todo muy organizado.....además de que fueron solidarios en compartir las CPUs....... y si que hubo variedad de cosas....!

Lo que más me llamó la atención fue eso de que dieron una presentación de la franquicia............ como que hubiera querido ver que tal fue....

Estoy de acuerdo con necesitar mas cosplays........... esos nunca deben faltar.......... :aya:

En cuanto a lo de asistir.......... supongo que sería una meta a largo plazo, ya que me queda un poquito lejos....... :sanae:

Aun así les deseo mucha suerte y que este evento anual sea todo un éxito en los siguientes años!......
KITAA

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas