Bunbunmaru Foros

Foro de Touhou para la comunidad de habla hispana

Fecha actual Mié Abr 26, 2017 9:07 pm

Todos los horarios son UTC - 6 horas

Welcome
Welcome to Bunbunmaru

En esta comunidad encontrarás toda la información y descargas de la serie oficial de Touhou Project (東方). Igualmente tenemos todo el material derivado: fangames, doujins, videos, arte y música.
Contamos con una sección para que coloques tus propios arranges y publiques tus fanfics y fanworks.
Para accesar a todos estos servicios debes registrarte. Es fácil y rápido, solamente ingresa aquí, y forma parte de la comunidad más grande de Touhou en español.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Touhou sin fanon?
NotaPublicado: Dom Abr 09, 2017 6:11 pm 
Occultist of Present World

Frase favorita: The cat turned into a cat!

Bueno, la siguiente pregunta quizás para algunos pueda ser muy cruda, o muy troll, en todo caso hipotética. La pregunta: ¿Seguirías como fan de Touhou si no hubiese fanon?

Es decir, si sólo existiese el material original. No juegos, ni mangas ni albums fanmade. ¿Seguirían dentro de Touhou? ¿Estarían siempre pendientes de los lanzamientos? ¿O en los foros? ¡Sean sinceros!

Asunto: Re: ¿Touhou sin fanon?
NotaPublicado: Dom Abr 09, 2017 7:02 pm 
Yuki-onna
Yuki-onna

Hmm, creo que en lo personal no me afectaría en lo más mínimo. El principal motivo de mi estadía por no decir el único es solo el canon ya que la historia y los juegos me llamaron mucho la atención desde el primer momento en que supe de ellos.

Hasta ahora ciertamente he ignorado casi todo producto creado por el fandom, menos los fanarts que veo uno que otro de vez en cuando. No es que me parezcan malos ni nada de eso, es que solamente quisiera enfocarme en la historia principal antes de desviarme a algo más.

NotaPublicado: Dom Abr 09, 2017 7:08 pm 
Spirit Photography Reporter
Spirit Photography Reporter

Frase favorita: Cuando las personas hacen las cosas sin pedir nada a cambio, nos damos cuenta de que un gran porcentaje de su frustración ha desaparecido.
Pues, si no fuera por el fandom nunca hubiera conocido Touhou ni este foro en primer lugar. Eliminando ese hecho, sí seguiría siendo fan ya que su historia me atrae bastante al igual que los mangas y libros oficiales (Estos son creados por ZUN así que deberían de estar, las ilustraciones y eso no debe de ser considerada fandom) Para mi no sería tan relevante pero estoy seguro de que jugaría cualquier tipo de lanzamiento que esté a mi alcance y no sea mucho para mi computadora.

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Dom Abr 09, 2017 7:10 pm 
La bonté tuerie
La bonté tuerie

Frase favorita: "Sé que amas el foro y sé que eres responsable, la verdad (...) Yo creo que si serías buen mod" - Blanc // Make Bunbunmaru Great Again!! // Haré lo que se me canten los ángulos - Lamb
Primero que nada, yo conocí Touhou gracias al fandom, así que por ahí si no hubiera quizás ni estuviera aquí (O lo hubiera conocido luego, quien sabe.)
Pero quitando eso si hubiera conocido Touhou de todas formas yo creo que igual seguiría dentro de él y estaría pendiente de otras entregas como tu dices, ya que hubo un gran tiempo en el que solo consumía material original (Solo juegos), durante mis primeros dos años que conocía Touhou. Así que supongo que igual estaría aquí ya que me encanta la historia sobre que están en un mundo alejado del verdadero por una barrera y suceden cosas dentro bla bla.

•Nueva tienda del foro! Link
    •Proyecto de Traducción de CiLR Link
Haz clic en la imagen y pasa a ver mis trabajos.
Imagen
Te invito a los Scoreboards pacifistas de los juegos oficiales~
Imagen
Imagen

NotaPublicado: Dom Abr 09, 2017 8:03 pm 
Forgotten Doll
Forgotten Doll

Highscores: 1
Frase favorita: “Hide the truth.
Manipulate information.
Use intimidation.”
Hm.
Creo que sin duda la cosa cambiaría un poco, hay personajes que me han llegado a agradar un poco más de lo normal por el fandom (principalmente por los dibujos que hacen).

Sin embargo, lo que siempre me ha hypeado de touhou, lo que siempre me emociona han sido los juegos. Por los juegos empece a meterme en esta saga. Nunca fui de ver esos populares videos de IOSYS, o silver forest. Hasta la fecha ni los he visto la mayoría.
Hoy en la actualidad creo que lo que más me mantiene siguiendo touhou es el canon. En los años recientes empece a apreciarlo más, y aún me falta mucho contenido por leer y descubrir.

Nunca me han gustado los prejuicios que el fandom le da a los personajes, como eso de que "alice es tsundere", o que "kaguya es una neet que juega videojuegos todo el dia". Y pues en general me siento algo apartado de eso. No le quito merito al fandom, of course. Gracias a el muchos estamos aqui, gracias a el touhou ha crecido tanto. Pero yo diría que no me afecta tanto, podría seguir sin el.

Yo me pregunto, ¿ZUN hubiera seguido con su obra aún si el fandom nunca hubiese explotado tanto?. Son mas de 20 años, según el lo hace por pasión nada mas. Pero si hubiese pasado desapercibido, o solo hubiera sido algo no tan grande, ¿Hubiera llegado hasta lo que es ahora?.

Imagen

Rol and Item Shelf
Rol: Kuro Kasumi

Duelo de spellcards:
☆ Seiga Kaku ☆
Maga Lvl 3
PV:150
PM:170 (+10) = 180
PA:40 (+10) = 50
PD:20 (+10) = 30
EXP:0/2000
Deck~

PE usados: 30/30

NotaPublicado: Dom Abr 09, 2017 8:08 pm 
La bonté tuerie
La bonté tuerie

Frase favorita: "Sé que amas el foro y sé que eres responsable, la verdad (...) Yo creo que si serías buen mod" - Blanc // Make Bunbunmaru Great Again!! // Haré lo que se me canten los ángulos - Lamb
Blanc escribió:
Yo me pregunto, ¿ZUN hubiera seguido con su obra aún si el fandom nunca hubiese explotado tanto?. Son mas de 20 años, según el lo hace por pasión nada mas. Pero si hubiese pasado desapercibido, o solo hubiera sido algo no tan grande, ¿Hubiera llegado hasta lo que es ahora?.

En mi opinión, yo creo que ZUN hubiera seguido con esto ya que se nota que lo hace por pasión y de que le tiene mucho cariño a lo que es Touhou. Like, libros oficiales que hablen sobre X personaje y el tenga la creatividad para colocar su nivel de peligro, lo que hace el día a día y demás.
Pero si no fuera así, quién sabe, creo haber escuchado por ahí que el siempre quiso hacer una cerveza o algo, asdf.

•Nueva tienda del foro! Link
    •Proyecto de Traducción de CiLR Link
Haz clic en la imagen y pasa a ver mis trabajos.
Imagen
Te invito a los Scoreboards pacifistas de los juegos oficiales~
Imagen
Imagen

NotaPublicado: Dom Abr 09, 2017 8:30 pm 
Yuki-onna
Yuki-onna

Blanc escribió:
Yo me pregunto, ¿ZUN hubiera seguido con su obra aún si el fandom nunca hubiese explotado tanto?.

Ese es un buen tema para otro thread, pero igual.

Supongo que no todo hubiera sido igual. Tienen que pensar que además de que ZUN hace esto por hobby, también es su trabajo y lo que le da dinero. Si esto no hubiera sido tan popular, no hubiera vendido tanto y tendría que haber trabajado en algo más, por lo que el tiempo que dedicaría a Touhou sería mucho menor. En otras palabras, no habrían tantos juegos ni obras ni música como ahora, pero de que seguiría con ello, de eso no hay duda.

NotaPublicado: Dom Abr 09, 2017 8:39 pm 
Forgotten Doll
Forgotten Doll

Highscores: 1
Frase favorita: “Hide the truth.
Manipulate information.
Use intimidation.”
Si, mas ahora considerando que tiene dos hijos que apoyar, junto con su esposa.
Muchos de los trabajos impresos reciben apoyo de los mismos fans (el fanart), no estoy seguro de si les pagarán a ellos, pero me imagino que solo se ofrecen a ayudar ellos mismos.

Tal vez seguiría sacando juegos, pero me imagino que el ritmo sería aún menor... y las obras impresas, los mangas por ejemplo, tal vez ni existirian...
No se que tan serio sería eso... Pero es un efecto domino (?). Si no existen tantas obras escritas, entonces tal vez varios de nosotros que seguimos diciendo que nos seguiria gustando touhou sin fandom estamos equivocados.

(No ZUN tenía un otro trabajo?)

Imagen

Rol and Item Shelf
Rol: Kuro Kasumi

Duelo de spellcards:
☆ Seiga Kaku ☆
Maga Lvl 3
PV:150
PM:170 (+10) = 180
PA:40 (+10) = 50
PD:20 (+10) = 30
EXP:0/2000
Deck~

PE usados: 30/30

NotaPublicado: Lun Abr 10, 2017 12:12 am 

Frase favorita: The cat turned into a cat!
Respondiendo a mi propia pregunta, la verdad es que siento que estoy equilibrado en cuanto a mis gustos del canon y del fanon. No podría disfrutar Touhou si sólo estuviese metido en el fanon, sin conocer las historias y perfiles oficiales. Y siento que tampoco podría disfrutarlo como ahora si sólo estuviese con los trabajos oficiales. Para mí una cosa complementa a la otra. Claro que hay cosas del fanon que no me gustan, pero no es como si alguien a punta de pistola me forzase a verlo.

Blanc escribió:

Cuenta la leyenda (https://en.touhouwiki.net/wiki/Mountain_of_Faith) que tras lanzar StB, ZUN iba a retirarse de Touhou. Pero al ver que su creación no moría y que los fans no dejaban de sacar trabajos basados en ella, decidió seguir sacando juegos. Así que por esto, las posibilidades del actual éxito de Touhou hubiesen sido bastante escasas. Supongo que ZUN se hubiese dedicado a juegos que no fuesen de Touhou, o hubiese sacado nuevos juegos muy esporádicamente. Creo que de plano no existía el universo de Touhou tal y como lo conocemos.

Akai Arashi has been thanked by:

NotaPublicado: Lun Abr 10, 2017 9:31 pm 
Biblioteca Andante
Biblioteca Andante

Frase favorita: Piensa, antes de que sea ilegal.
Drugo, ¿esto es alguna estrategia de marketing para que puedas vender los discos que tienes? :blank:

Y en cuanto a la pregunta, pues mi el fanon me da igual, con exepción de los circles de musica. Lo que más busco son los mangas oficiales y los juegos cada vez que es anunciado uno. Aunque el fanon si ha tendio que ver en algo en cuanto a popularidad se refiere.

Ve mis otros trabajos!

Imagen

NotaPublicado: Mar Abr 11, 2017 11:09 am 
Misty Party-holic
Misty Party-holic

Frase favorita: "Oh my"
Touhou sin fanom?(?
Oh my . . . como que seria algo dificil de "mantener" . . digo. . todo lo canon se toma su tiempo en aparecer a diferencia del fanom, que casi siempre hay algo nuevo . . oh my ~
Probablemente si seria aun fan de touhou, aunque quiza con no tanto segimiento .
.uhmm. . . . ahora que lo pienso, no habria tanta diferencia a mi ya que ultimamente no le doi tanto segimiento. . oh my ~ lo que si me afectaria es que no tendria musica que escuchar cuando dibujo, cocino, limpio, etc . . . ~ oh my ! ! :ubiquitous: ! ! !

Pero creo que si segiria siendo fan de Touhou a pesar de la no existencia del fanom ~
De alguna manera. . . oh my ~

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas