Bunbunmaru Foros

Foro de Touhou para la comunidad de habla hispana


Fecha actual Jue Feb 23, 2017 1:03 am

Todos los horarios son UTC - 6 horas



Welcome
Welcome to Bunbunmaru

En esta comunidad encontrarás toda la información y descargas de la serie oficial de Touhou Project (東方). Igualmente tenemos todo el material derivado: fangames, doujins, videos, arte y música.
Contamos con una sección para que coloques tus propios arranges y publiques tus fanfics y fanworks.
Para accesar a todos estos servicios debes registrarte. Es fácil y rápido, solamente ingresa aquí, y forma parte de la comunidad más grande de Touhou en español.




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cage in Lunatic Runagate ~ Aportes
NotaPublicado: Lun Ene 23, 2017 2:00 pm 
Desconectado
Spirit Photography Reporter
Spirit Photography Reporter
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 19, 2013 5:34 pm
Mensajes: 2351
Ubicación: Montaña Youkai Junto A Los Tengus
Frase favorita: Cuando las personas hacen las cosas sin pedir nada a cambio, nos damos cuenta de que un gran porcentaje de su frustración ha desaparecido.
En este tema postearan sus respectivas partes del capítulo que hayan traducido.

Para reportar nuevos endings, dar comentarios o dudas revisen el otro tema por favor.


articulos-cilr-dudas-y-sugerencias-t6856.html

Gracias por su comprensión.

*Se permite el doble post en este tema siempre y cuando en un post pongan todos los artículos que tenían pendientes, o sea, no hagan 3 posts diferentes con una sola traducción diferente en cada uno de ellos.


Aforismo
Si las cañas de pensamiento dejaran de pensar, la Tierra de seguro se convertiría en un lugar menos impuro, supongo.

¿Los Lunarians desean eso?


Capítulo 1 Parte 1 Los Recuerdos del Sabio
La luna brilló sobre Gensokyo en un temprano verano, bañando la tierra en una fresca y blanca luz. Ya que la luz de la luna es más luminosa que la luz del sol para los youkais, iluminó cosas que ellos eran incapaces de ver.

En noches como esta, el youkai acecha los caminos de la noche iluminados por la luna, esperando a los humanos para atacarlos. Los youkais pueden ver perfectamente en la luz de la luna, pero los ojos humanos están cegados por la oscuridad. Las personas no pueden ver bien el camino en la oscuridad, y no pueden diferenciar si lo que está en frente de ellos es un humano, youkai o solo una piedra.

Como resultado de eso, la mayoría de los humanos no viajan en la noche. Y al igual que siempre, la mayoría de los humanos se refugian en sus casas, así que nadie se dio cuenta del objeto misterioso que cayó del cielo en la noche. ¿Qué fue eso que cayó desde el cielo? A una distancia de diez brazas (al rededor de 20 yardas) o más, pareció ser algo como una pieza de ropa, casi como cierto youkai de una historia de niños, volando libremente sobre el cielo anochecedor y eventualmente desapareciendo sobre el santuario.

Hoy es el día del Festival Lunar Mensual. Este festival es hecho en la noche donde la Tierra y la Luna están más cerca durante luna llena. El festival utiliza objetos redondos, cosas como bolas de masa hervida; como falsas lunas llenas en un intento simbólico de mantener la luna llena lejos. Si la luz está lejos, entonces los emisarios no intervendrán. Por supuesto, yo era una de las que pensó primero este festival.

Ahora, los conejos deberían de estar en el jardín, golpeteando el arroz para las bolas de masa hervida. Las bolas de masa hervida que hacen tienen varios tipos de medicina combinadas dentro; de acuerdo a mis instrucciones.

Esta medicina es significante por dos razones: Una es que, mientras decimos que el conejo de la luna golpetea pasteles de arroz, en realidad están haciendo medicinas, y la otra es que es probable que los conejos se afanan algunas bolas de masa hervida mientras las hacen. Ya que las bolas de masa hervida tienen medicina dentro de ellas para emocionar más a los conejos, el festival será más vivaz si afanan algo para comer, como yo espero que lo hagan.

Primero vi la parpadeante ropa en el este del cielo mientras escuchaba la canción y vistas al cielo de los conejos. La ropa brilló con una luz pálida. Como la sabia de la luna, Eirin Yagokoro, sabía. Sabía que la luz brillaba en la misma onda que la luna. Eso en efecto fue un velo lunar.

"...Disculpe, Maestra. El festival terminó sin problemas."
Una de las conejas entró a mi cuarto. Se llamaba Reisen Udongein Inaba, ella es la coneja lunar que me llama su maestra. Su nombre real es solo Reisen, pero desde que vive ahora en la tierra, le di ese nombre escrito con la moda de aquellos nacidos en la Tierra.

Ella originalmente huyó de la Guerra Lunar, pero yo escondí el hecho de que ella se topó con esta casa por accidente. Todos los los conejos de la luna, incluyéndola a ella, tienen la habilidad de comunicarse a través de largas distancias. Creí que escondiendo su existencia acá, podría obtener información sobre la capital lunar.


Capitulo 01 Parte 2
Ella en verdad ha sido una gran ayuda para mi. Ha hecho un gran trato para confirmar que podemos seguir viviendo de forma segura en la Tierra. "Eso fue terriblemente rápido, Reisen. Espero que no estés cortando camino porque ha sido muy calmado últimamente."

"Por supuesto que no. Hemos tomado grandes precauciones, como siempre, para asegurarnos de que el festival termine de forma fluida. Los conejos de la tierra estaban felices de comerse su pila de bolas de masa hervida."

"Bueno, buen trabajo. Oh, ¿dónde está esa otra chica?

La expresión de Reisen se obscureció un poco escuchando mi pregunta.

"¿Se refiere a Tewi? Tewi está... afuera jugando en algún lado, como siempre. Es más fácil para ella el desaparecer en días festivos."

La princesa de la luna, Kaguya, vivió en Gensokyo escondiéndose por aproximadamente mil años así otros no la encontrarían.

¿Por qué tuvo que gastar todos esos años escondiéndose? Es por emisarios de la luna. Si los humanos sabían de ella, hubiera sido fácil para la luna el encontrarla. Eso era lo que creíamos.

Como una de las pocas aliadas de la princesa Kaguya, siempre he estado a su lado para apoyarla con mi conocimiento. Afortunadamente, en Gensokyo hay un lugar llamado El Bosque de Bambú de los Perdidos, donde incluso los youkais se pueden perder de forma fácil. En lo profundo de ese bosque preparé una mansión especial para la princesa donde nadie podría llegar fácilmente.

Este es ese lugar, Eientei.

Eientei es una construcción inusual. Siempre y cuando los humanos no lo encuentren, su historia no avanzará. Es el producto del control de la princesa sobre la eternidad y mi propio conocimiento. El que la historia de la mansión nunca avance significa que nada que ocurra aquí será grabado en la historia.

Por un largo tiempo he vivido junto con la princesa en una mansión donde la historia ha sido detenida por toda la eternidad. Por los primeros cien años, vivimos nuestras vidas en secreto y le prestamos un poco de atención al paso del tiempo, pero... un día, un youkai conejo blanco apareció, y todo cambió.

Todavía no sé cómo ese conejo nos encontró, pero fue el primer evento en la historia del Eientei desde que se estableció.

La coneja nos dijo que estaba a cargo del Bosque de Bambú de los Perdidos, y parecía que ella siempre había sabido que estábamos viviendo acá.

Sintiendo mi alarma, ella dijo que no tenía intención de convertirse en nuestro enemigo, pero ayudaría a asegurar que ningún humano se acercara si le otorgábamos nuestro conocimiento a los conejos.

Esa youkai conejo se llamaba Tewi Inaba, y ahora vive en el Eientei.

"Sí, esa es la chica que siempre ha sido algo como un espíritu libre."

"Es una molestia. Ella solo se fue, a pesar de que la limpieza por el festival no está ni cerca de terminar. Y, por supuesto, todos los otros conejos se fueron con ella, así que ahora tengo que hacer toda la limpieza. De todas maneras, ¿qué ha aprendido de usted si ni siquiera se puede quedar a limpiar?"

Con Reisen siendo tan abusiva, decidí que sería lo mejor el recordarle que Tewi lleva mucho más tiempo que ella, pero añadiéndole que hablaré con ella más tarde" para hacerlo sonar como si un horrendo castigo estuviera esperando a Tewi.

"Bueno, en cualquier caso, por favor ve a buscarla."

"Ok, pero... esto ha estado en mi mente por un tiempo, ¿no cree que es muy suave con ella, maestra? Probablemente sería mejor para ella que la regañara a veces. No me escuchará pero creo que a usted sí."

"Oh ho. Desafortunadamente, ella tampoco me escuchará."

"¿Qué, en serio? ¿Entonces por qué la seguimos cuidando?"

Estaba claro que Tewi no era un simple youkai conejo. Todos los conejos de la tierra escuchaban todo lo que ella decía. A pesar de que no había nada digno en su apariencia, la idea de que ella fuera capaz de controlar a un gran número de conejos a voluntad propia brinda la imagen de un ermitaño que ha alcanzado la iluminación.

"Los conejos de la tierra solo escuchan a Tewi. ¿Sabes lo que significa eso?

"Que Tewi es el conejo más poderoso de la tierra?"

"Sin Tewi, no seríamos capaces de utilizarlos del todo, lo cual sería un problema."

Algo problemático me ocurrió cuando teníamos esta conversación. Ese rayo de luz sin duda alguna era un velo lunar. La luz no enviaría a alguien por si mismo, pero... No entiendo toda la situación. Estoy segura de que Tewi la vio también, y por eso es que desapareció.

"De todas maneras, nada extraño pasó en el festival, ¿cierto? Digamos, al rededor del templo por ejemplo.

"Al rededor del templo? No... ¿Algo malo sucede?


Capítulo 01 Parte 3
"Quizás. Espero que no sea nada.

El velo lunar es uno de muchos vehículos que permiten viajar entre la tierra y la luna llena. Es a menudo confundida con la túnica divina de un angel, pero el último se refiere a un artículo de ropa construida de la ropa con antimasa, mientras que el velo lunar es una prenda sin masa con tejido lunar dentro del material. Esos son, por supuesto, cosas completamente diferentes.

Ya que el velo lunar no tiene masa, es increíble que pueda caer a la Tierra por si solo aun en la ausencia de una corriente hacia abajo.

El hecho de que se estaba cayendo indica que alguien lo estaba utilizando. Todavía no sé quién fue la persona, o si son amigos o enemigos. Lo que sí es cierto es que no tengo deseos de ser descubierta por los emisarios de la luna y verme forzada a una vida de fugitivos de nuevo.

La historia congelada del Eientei ha comenzado a moverse desde ese incidente hace tres o cuatro años atrás. Pero una vez que comenzó, comenzamos a vivir nuestras vidas deseando que las cosas fueran como son, justo como los humanos. Aún así, no tenemos deseos de volver a como las cosas estaban cuando nuestra historia se detuvo.

"¿Maestra? ¿Qué está pensando? Todavía tengo cosas que limpiar del festival, así que debería de volver por ahora. Si Tewi no vuelve después de un rato, la iré a buscar."

"Ah, sí. Por favor hazlo."

Y así Reisen dejó la habitación.

Tal vez fue porque vi el velo lunar más temprano, pero me recordó a hace un tiempo, mucho tiempo cuando vivía en la capital lunar como una sabia de la luna. Entonces, actué como la líder de un grupo de emisarios que viajaba entre la tierra y la luna. También fui la maestra de las dos princesas desde que eran muy jovenes, otras princesas además de Kaguya, con la cual vivo.

Las dos princesas eran mis relativos distantes. Para colocarlo en términos humanos, una era la esposa de un sobrino mío, mientras que la otra era la esposa de su hijo [1]. Eran relaciones bastantes distanciadas, pero sirve como tutora para ellas. La hermana mayor fue bendecida con buena suerte y nunca tuvo que afrontar ningún tipo de problema, mientras que la menor era increíblemente astuta y parecía absorber todo lo que le decía. Se entendió de forma común que algún día le dejaría los emisarios de la luna en sus manos.

Pero después del gran crimen de la princesa Kaguya y el subsecuente exilio a la tierra, la luna cambió enormemente.

Bueno, eso no es del todo cierto. Yo fui la perpetradora en ese crimen, estaba confiada con mis conocimientos. Y debido a que estaba muy confiada, cometí un error menor.

Ese error menor fue el darle el Elixir Hourai, que es, el elixir de la inmortalidad y juventud eterna a la princesa Kaguya. Hice la invención prohibida, y la Princesa Kaguya lo bebió para volverse inmortal. Y así, fue expulsada de la capital lunar.

Me arrepentí de mis acciones, y como resultado, cuando vino el momento de traer de vuelta a Kaguya a la luna, engañé a los usuarios de la luna y rescaté a Kaguya, y juntas nos escondimos en la Tierra.

Aquellos que usan el Elixir Hourai se corrompen al igual que los humanos. Sabía que incluso si Kaguya podía volver a la Capital Lunar, ella no iba a poder vivir una vida normal. Decidí que pagaría por mi pecado ayudándola a encontrar un lugar en la tienda donde ella pudiera vivir una vida fácil como humana.


Capitulo 01 Parte 4
Incidentemente, el día anterior a que me fuera a la tierra con mi capacidad como un emisario de la luna para reciprocarle a Kaguya, deje el servicio de los emisarios de la luna en manos de las dos hermanas a quienes les enseñé. Miles de años han pasado desde entonces, pero no me sorprendería el saber que todavía están enojadas por mi repentina partida hace mucho tiempo.

"¡Disculpe. Maestra!"

Reisen apareció en la habitación.

"¿Qué sucede? Pareces agitada."

"No, no es nada importante. Tenemos una visitante que también está agitada, así que supongo que se me contagió."

"¿Una visita, a esta hora? Es un paciente de emergencia?

"No, es esa problemática sacerdotisa del templo de nuevo. Fue como aquella vez, ¿no? Apareció de la nada a la mitad de la noche..."

"Ah, bueno." Dije mientras abandonábamos la habitación. El velo lunar apareció en el este del cielo, y el santuario en la misma dirección. Me sentí enferma.

La imponente figura de una chica humana con sus manos en jarras nos esperaba en la entrada. Ella era la sacerdotisa del Santuario Hakurei que se sitúa en el extremo este de Gensokyo.

"Por fin. Allí estás, alien. ¡Una de tus aliadas está lastimada y se quedó en mi santuario! Has algo sobre eso."

No importa a dónde vaya, esta sacerdotisa parece comenzar conversaciones con palabras de enojo. Estallidos emocionales no son maneras de empezar una conversación sin sentido, pero los humanos no parecen entender esto.

"¿Una de nuestras aliadas, herida?"

"Sí, tengo una coneja youkai herida en mi hogar. Llevensela o algo por el estilo."

"Espera un momento, Reisen, ¿pensé que me habías dicho que el festival terminó si ningún incidente?"


Capitulo 01 Parte 5
"Uhm, sí, eso es cierto, ni una persona fue herida." Reisen respondió.

"Hmm, ¿quizás está hablando sobre ella?

Tan pronto como dije eso, una ruidosa voz resonó detrás de Reimu como si respondiera.

"No sé sobre nadie que haya sido herido. He escuchado su conversación, pero hasta lo que yo sé ningún conejo ha desaparecido."

Solo la parte superior del cuerpo de Tewi se podía ver saliendo del pasto detrás de Reimu. Incluso parecía como si Reimu no se hubiera dado cuenta de que ella estaba allí.

Esta no era la primera vez que Tewi había utilizado ese truco. Ella estaba al lado de ti antes de que lo supieras, y desaparecía igual de rápido. Aún así, ella siempre estará al rededor cuando realmente la necesites.

"¡Oh, Tewi! ¿Dónde has estado? Bueno, supongo que todavía no he comenzado a buscarte."

Reisen comenzó a quejarse de nuevo, pero Tewi no tenía la intención de prestarle atención.

"*Bostezo* Bueno, los conejos siempre están emocionados cuando termina el festival por alguna razón, así que pensé que iría a caminar un rato."

Tewi puso su mano en la parte trasera de su cabeza mientras enfatizaba "por alguna razón". Probablemente ella sabía sobre la medicina que puse en las bolas de masa hervida para emocionar más a los conejos.

"Bueno, estoy bastante cansada. Iré a descansar adentro."

Con eso, ella fue a la entrada y camino hacia la casa. Tomé la oportunidad de preguntarle sobre lo que me ha estado molestando antes.

"Espera un momento, Tewi. ¿Viste algo interesante durante el festival de esta noche, en la parte este cerca del santuario?"

Tewi se detuvo a considerar eso por un momento.

"...Ama-no-Iwato Wake-no-Mikoto. Vi un dios que no había visto en un largo tiempo." Ella dijo y entró hacia la mansión.

Ya que ha sido interrumpida, guié a Reimu al salón y le pedí a Reisen que trajera un poco de té.

"Ella pudo haber dicho que no sabe nada sobre eso, ¡pero es un hecho que hay un conejo youkai herido y durmiente en mi templo!"

"Bueno. No hay ningún conejo youkai que Tewi no conozca, así que si ella dice que nadie fue herido, pienso que ella probablemente tenga razón..."

"¿Sería raro creer que un conejo youkai que nadie conoce puede aparecer? Sabes, los Youkais siempre aparecen como gusanos."


Capitulo 01 Parte 6
"No puede ser posible. Es mucho más difícil para un Youkai el nacer como lo es para un humano.

"¿Esta coneja youkai dijo algo??

"Solo ha estado gimiendo. Hmm, tenía un tipo de velo extenso..."

La coneja youkai de la que Reimu hablaba ciertamente venía desde la luna. Es probable que ella fuera la que vi usando el velo lunar anteriormente.

Tuve temor de mostrar en donde vivimos un conejo de la luna. Era más que todo por las observaciones anteriormente, cómo "Parecían haber grandes problemas entre los lunarians en la capital".

Si fuera purgada, probablemente fuera usada por uno de los dos lados para incrementar su influencia. No tenía intención de quedar atrapada en cualquier tipo de conflicto.

"Hmm, te recomendaría tener cuidado con esa coneja youkai. Creo que estás siendo engañada por un zorro o un tanuki."

"¿Por qué?"

"Es verdad que Tewi conoce a todas las conejas youkais. Si Tewi dice que ninguno fue herido, esa coneja youkai del santuario debe de ser falsa."

"Y-ya veo, puede ser cierto. Si todas los conejos youkai están bien, entonces debe de ser cierto. Ella no se veía familiar del todo..."

"Si es falsa, entonces sus heridas probablemente también lo son. Puede estar comiéndose todo lo que tienes en tu hogar mientras hablamos. Si no te apresuras, se irá antes de que regreses."

"¡¡!! Tienes razón. ¡Tengo que regresar!"

Reimu se levantó y se fue con una expresión agitada en su cara.

"El té está list- ¿eh?"

Al momento que Reisen había llegado de preparar el té, la sacerdotisa ya se había desvanecido en la noche.

"Maestra, ¿ya terminó de hablar con la sacerdotisa del santuario?


Capitulo 01 Parte 7
"Sí, Cuando le dije que probablemente era un zorro o un tanuki, se fue hacia su casa rápidamente."

Una expresión dudosa apareció en la cara de Reisen.

"Un zorro o un tanuki... ¿Por qué le mintió de esa manera? Si es fue lo que paso, ellos probablemente hubieran tomado la forma de un humano. ¿Qué ganarían pretendiendo ser un conejo youkai?"

"Reisen. No te sorprendas mucho pero, escucha lo que tengo que decir."

"La coneja youkai en el santuario probablemente es un conejo lunar como tú."

"¡¿Qué?! ¿Cómo lo sabe?"

"No te dije antes pero, durante el festival, vi a alguien bajar hacia la tierra utilizando un velo lunar cerca del santuario."

"¡¿?!"

Reisen ha utilizado un velo lunar cuando huyó de la luna años atrás. Su velo lunar todavía está en Eientei pero, ella no tiene intenciones de volver, se mantuvo alejado.

Hay muchas maneras de viajar entre la luna y la tierra, pero ya que el velo lunar es el más primitivo, consume más tiempo.

Es un método que es muy usado comúnmente por los conejos lunares.

"No sé por qué decidió venir acá, así que no quiero que sepa sobre el Eientei. Es por eso que ahuyenté a la sacerdotisa con esas mentiras."

"Está diciendo que, ¿la coneja lunar está... en el santuario, ahora?

Quizás era uno de los compañeros de Reisen. Incluso así, traerla hacia acá sería muy peligroso. Nadie podría saber qué pasará. Fui fugitiva en el escape de los emisarios de la luna, y Reisen huyó de esta durante la Guerra Lunar.

Básicamente, ninguna de nosotras quería ser descubierta.

"M-me pregunto qué pasó. Qué deberíamos de hacer. ¿Me pregunto si también seré castigada...?


Capitulo 01 Parte 08
Reisen había olvidado bajar la vajilla de té de antes, y pude ver cómo temblaba en sus manos.

"Reisen. No hay nada del que temer. Solo haz lo que te diga y nada le va a pasar al Eientei, estoy segura de eso."

"P-pero primero, ¿qué deberíamos hacer?

"Primero, quiero que bajes la vajilla de té y la bebas lentamente."

La sonrisa de Reisen volvió, y lentamente bebió un poco de té. Una vez que recobró su postura, su pregunta "¿Qué deberíamos hacer?" volvió.

"Primero, deberías de preguntarle a los conejos de la luna y tratar de obtener algo de información."

"'¡Ok!"

"Dijiste que algún tipo de resistencia está tratando de ejercerse en la luna. Me gustaría que descubras todo lo que puedas sobre esa resistencia, o quién está detrás de ella."

"Esa es una tarea fácil. Sin embargo, la información solo es igual de buena que el conejo de donde proviene."

Los conejos aman las mentiras, chismes y rumores, así que es difícil recopilar información de lo que dicen. Aún así, no hay humo sin fuego, y usualmente hay un núcleo de verdad en el corazón de cada rumor.

"Pero, absolutamente no debes de hablarle al conejo que está en el santuario. Incluso si ella trata de hablarte."

"Pero, ¿por qué?

"Porque solo comenzarán más rumores. Asegúrate de hacer lo que te digo. Quién sabe qué pasará si no lo haces."

Reisen abandonó la habitación y comenzó a hablar mientras veía a la luna llena.

Este método se veía sospechoso para los iniciados, pero así es como se pueden comunicar los conejos a largas distancias. La observé y planeé nuestro próximo movimiento.

¿Qué estará intentando ganar este nuevo poder para obtener el control de la luna?


Capitulo 01 Parte 9
Si fuera una influencia de los humanos del mundo exterior, como en la pasada Guerra Lunar, no habría problemas. Hace tiempo, los humanos lograron llegar a la superficie lunar y la reclamaron como suya implementando una bandera. Probablemente estaban impresionados por su propia ciencia y pensaron que la luna realmente eran de ellos.

Pero, si sabes a dónde ver, el valor tecnológico de la luna era mucho más avanzado que el de la Tierra. Los humanos han hablado sobre colocar una base en la luna pero, al final escaparon hacia sus casas antes de hacer tal cosa o antes de obtener el derecho para eso. Fue una terrible derrota para los humanos.

El aterrizaje humano fue reportado como un gran éxito en el mundo exterior pero, sus fallos no.

Los humanos siguieron perdiendo después de su primer aterrizaje, así que eventualmente dejaron de venir a la luna. Y nosotros, quienes nos manteníamos en contacto con la luna, sabíamos cómo intentaban todo el tiempo el establecer una base, fallaron.

Los humanos rara vez aprenden. De hecho, es como si estuvieran moviéndose hacia atrás. Aun si los humanos deciden hacer otra expedición, no crearía mucha conmoción en la capital lunar.

Sin embargo, parece ser que no es un problema con los humanos ahora. Tengo el sentimiento de que algún tipo de problema interno ha florecido.

"Um... Eirin. Esta noche es ruidosa, ¿no? ¿Me pregunto qué está pasando?"

Una suave voz apareció inesperadamente detrás de mi. Era Kaguya Houraisan, princesa de la luna y dueña del Eientei.

"Kaguya... parece ser que algo pudo haber pasado en la capital lunar."

"Hm, entonces eso de antes era un velo lunar."

"Ah, ¿usted también lo vio?

"Lo hice, pero no pude descifrar qué era, así que no lo pensé mucho. Aunque era muy lindo."

Kaguya tenía una personalidad muy libre para ser una fugitiva. Este no siempre ha sido el caso... quizás ella vivió una vida muy pacífica por mucho tiempo.

"Parece ser que una coneja youkai herida fue la que estaba utilizando el velo. Ella está en el santuario ahora.

"Hmm, una coneja youkai sola... Parece ser lo que pasó hace mucho tiempo."

"¿Hace mucho tiempo? Oh, te refieres a Reisen."


Capitulo 01 Parte 10
"También eramos muy sospechosas aquella vez. Pero al final, termino sin ser un problema del todo."

Era luna llena, como hoy, en la noche donde Reisen vino por primera vez a esta mansión hace treinta años. Cuando Tewi, quien cuidaba el bosque, nos dijo que una intrusa de la luna había aparecido, duramos un largo tiempo decidiendo si conocerla o qué más podíamos hacer.

"Eirin, estamos preocupadas por lo mismo pero, nos iría mejor el conocerla. Reisen realmente es nuestra aliada. Así que, ¿por qué no vamos a conocer esta coneja lunar?

"Kaguya, no pareces darte cuenta del todo de tu posición como fugitiva. No creo que te puedas salvar fácilmente si los emisarios de la luna nos encuentran. No hay nada malo con un poco de precaución."

Kaguya simplemente respondió. "Eirin, amas preocuparte." y comenzó a beber un poco de té.

"Bueno, ¿entonces por qué decidiste encontrarte con Reisen?" Ella preguntó luego.

"Porque quería saber qué le pasó a la luna. Los conejos de la luna tienen esa habilidad después de todo."

"¿No has pensado qué puede pasar si decide reportarnos hacia los emisarios de la luna?"

Por supuesto que lo hice, de hecho, esa es la razón del por qué estoy siendo precavida ahora.

"Si ella decide enfrentarse, entonces una simple coneja no sería mucho para mi para..."

"Qué fría."

Me di cuenta de que Reisen había desaparecido de la ventana. Debió de haber terminado su conferencia con la luna.

"Disculpe. Oh, la Princesa Kaguya también está aquí."

"Ah, Reisen. ¿Has terminado tu conferencia con la luna?"

"Sí. He encontrado algo importante." Reisen miró a Kaguya.


Capitulo 01 Parte 11
"Ummm... quizás debería volver más tarde?

"Por favor, prosigue. Kaguya sabe la mayoría de las cosas que están pasando después de todo."

"Ya veo. Bueno, comenzaré con el actual estado de los asuntos en la capital. Básicamente, hay un gran escándalo sobre el descubrimiento de los rastros de invasores de la Tierra."

"¿Invasores de la Tierra?" Pensé que esto seguramente era algún tipo de disputa interna pero... parece ser obra d elos humanos del exterior de nuevo.

De acuerdo a Reisen, parece haber otra invasión de la Tierra. El motivo de los invasores parece ser el conquistar la capital lunar.

"Lo que está bien pero, el verdadero problema es la siguiente parte."

"Por favor, no haga suposiciones como esas."

"Hay un rumor de que algunos de los conejos lunares están ayudando a los invasores, y los conejos están siendo llevados a juicio injustamente, uno tras otro."

"Qué terrible... es como un tipo de caza de brujas." Kaguya dijo mientras bebía su té.

Puedo ver a dónde esta conversación iría. Si tenía razón, Reisen también sabía la gravedad de lo que estaba diciendo.

"¡Y están hablando de mi como si fuera algún tipo de espía! Todo por mi conexión con la tierra."

Justo como lo pensé. Bueno, no es como si se le pudiera hacer algo. Reisen originalmente traicionó a la luna para venir acá, y ella todavía le habla a los otros conejos de forma frecuente.

"Ya veo. Creo que ahora sé quién es esa coneja de la luna."

"¿Qué? ¿Cómo supo eso?

"Bueno, ella escapó porque fue acusada injustamente de ser una espía anti-lunarian o realmente es una. Lo cual valdrá la pena para nosotros conocerla..."


Capitulo 01 Parte 12
"Oh, cierto, una cosa más... Los invasores se supone que son..."

Reisen estaba actuando un poco extraño. Naturalmente, podía imaginarme lo que iba a decir.

"No hay necesidad de decirlo, Reisen. Por supuesto, los invasores somos Kaguya y yo, ¿cierto? Si Reisen es la espía, por supuesto que nosotros seríamos las mentes maestras."

El sonido del viento sobre el bosque de bambú fue como el movimiento de las olas en el mar.

Kaguya se mantuvo sin habla. Bueno, por supuesto, Kaguya presumió que la gente de la luna la iba pronto a aceptar de nuevo. Aun si esa suposición era estúpida, no es poco natural el experimentar un poco de desesperación después de ser golpeado con suposiciones no garantizadas.

Solo el sentimiento de volver a esconderse de los humanos y moverse de lugar en lugar sería estresante.

Reisen ahora agitada, me imploró:

"Maestra, ¡¿qué deberíamos de hacer?!"

"¿No te dije antes? Si haces como te digo, no habrá nada de qué preocuparse. He considerado algo como esto en mis planes."

No era una mentira para calmarla. Imaginé que un día como esté llegaría, que un día alguien de la luna querría usarnos para sus propias ambiciones.

"Primero, recolecta información. Descubre si realmente hay invasores, y si es así, quienes son. Deberíamos mantenernos escondidas hasta que lo sepamos.

"Pero, qué pasaría si un asesino viene desde la luna..."

"No serán capaces de encontrar este lugar. Tewi se asegurará de eso. Además tengo mis propios aliados dentro de los emisarios de la luna."

Reisen se vio sorprendida. "¿Aliados...?"

"Sí, ella probablemente es su líder ahora."

Aunque, para ser honestos, me preocupaba si realmente iba a ser una aliada.


Capitulo 01 Parte 13
No he visto a esas dos princesas desde el día que nos separamos hace miles de años. Aún así, esperaría que estén dispuestas a escuchar lo que su vieja tutora quiere decir. La más joven ha sido particularmente astuta, y realmente no tengo otra opción más que depender de ellas.

"Bueno, eso es tranquilizador."

"Pero, a diferencia de ti Reisen, no tenemos manera de mantenernos en contacto. No tendría problema en que envíes mensajes por nosotros, pero le daría creencia a la teoría de que eres una espía."

La expresión de Reisen se volvió seria.

"Está bien. Algunas personas ya piensan que soy un espía, así que no me importa si más lo hacen."

"Quizás no te importe, pero a nosotras sí."

"Entonces... ¿Qué deberíamos de hacer?"

"Le preguntaremos a la coneja del santuario sobre lo que está pasando. Sería mejor para nosotros si decide cooperar."

Reisen palmó sus manos y exclamó: "Oh, me olvidé de ella."

"Esa coneja tiene un velo lunar, así que puede volver a la luna. Tendré que pedirle que lleve una carta por mi."

Escribí una letra.

Como prueba de que realmente era de Eirin Yagokoro, abrí mis reminiscencias sobre la juventud de la princesa.

Mientras escribía, me temí que alguien pudiera leerlo o alterarlo en la ruta, así que le coloqué un sello cuántico. Un sello cuántico es un tipo de sello que usa el estado de las partículas subatómicas dentro de la carta para monitorear cuantas personas lo han leído.

Este aparato fue una invensión mía, y ya que soy la única que puede hacerlo, también servía como una prueba de que yo escribí la letra. Coloqué dos o tres aparatos más y finalmente lo sellé con hierbas medicinales.

Desafortunadamente, no puedo esperar una respuesta a esta carta. Oficialmente, los emisarios de la luna están encargados de mi arresto. Escribir una respuesta a esta carta sería un riesgo para las pricnesas.

La luna llena se hundió por debajo de los árboles de bambú más grande, y el cielo del este comenzó a crecer con una pálida luz. Una vez que el día llegara me iba a dirigir al santuario.

El pensar cómo fui arrastrada a otra guerra lunar; juré el atrapar al culpable que estaba intentando usarnos para sus propósitos con mis propias manos.


-----------------------------------------------------------

Capitulo 03 Parte 1 El Palacio del Rey Dragon en la Tierra Pura
Un viento que no tiene impuridades barre sin sonido causando ondulaciones en la superficie del área.

Se dice que la vida en la Tierra vino de los océanos. En un tiempo tan lejos en el pasado que la mente duda considerarlo. Una desesperante batalla por la supervivencia se estaba desatando.

Criaturas que se volvían más grandes para intimidar a otras, criaturas que utilizaban el oxígeno para moverse ágilmente, criaturas que se movían a tierra seca buscando nuevos reinos, criaturas que dejaron la tierra por los cielos, muchos ganadores nuevos comenzaron a aparecer. Como el motivo de toda vida, los océanos también eran los campos de batalla más grandes. Como los victoriosos de esa batallada historia, no había nadie que fuera a mantenerse impuro.

Sin embargo, hay unos pocos seres no impuros en la capital lunar. Así que, el océano que se expandió delante de mis ojos está vacío de vida. Ni un animal de este océano fue capaz de mantenerse residente en la superficie de la luna. Sí, ese océano no tiene ni una impuridad, solo una cosa, el lugar donde refleja ese planeta azul.

"¿Hermana? ¿Viste algo en el Mar de la Tranquilidad? Últimamente has venido frecuentemente a visitarlo..."

"No, hoy tampoco sucedió nada."

Cuando dije eso, mi hermana Watatsuki no Yorihime miró preocupada.

"Últimamente han habido muchos rumores que causaron inquietud entre los conejos... Deberíamos de tener cuidado con nuestros movimientos."

"Estaremos bien, no hay necesidad de preocuparse."

"No, me refiero a que las personas están sospechando de que estamos ayudando a la gente de la Tierra. Y eso es porque..."

"Por mi poder, ¿quizás?"

"Bueno, puede ser por eso pero... ¿no crees que tu comportamiento se ve sospechoso hacia otras personas, hermana?

"Pero solo estoy viniendo para acá a ver el océano."

"Pero la gente piensa que eso es sospechoso. Si vas a actuar con tanta libertad... Creo que los conejos van a comenzar a pensar si realmente estás llevando tu propio peso." (*1)

Bueno, para comenzar nunca fui tan pesada. No te preocupes, el futuro que la Señorita Yagokoro nos dejó todavía está aquí.


Capitulo 03 Parte 2
Incluso si decía eso, encontré el más pálido trazo de impuridad que nació en el viento. Era un porcentaje que yo, Watatsuki no Yorihime, la princesa lunar con el poder de conectar las montañas y los mares, podía sentir.

¿Era mi imaginación o alguien vino secretamente a esparcir la impuridad de la Tierra? ¿Alguien estaba pensando en hacerle algo malo a la Capital Lunar...?

No quería preocupar a Yorihime de forma innecesaria, así que me guardé el tema para mi, y juntas nos fuimos del Mar de la Tranquilidad.

Una vez alguien dijo que la superficie de la luna era un mundo poco prometedor y desolado. No hay rastro de las temporadas ocasionales que traen inquietudes a los vivos; es un clima que combina apacibilidad de la primavera, la vida del verano, la abundancia del otoño y la soledad del invierno.

Los hermosos árboles de durazno brillando debajo de las estrellas azules. Y por supuesto, la capital lunar llena de las sonrisas de los conejos.

Los conejos son saludaron como siempre lo hacían mientras caminábamos en las calles de la capital. Llenaron las calles consumiendo el tiempo con actividades como el shogi, sirviendo té y durmiendo. Incluso mientras devolvíamos sus saludos, no podíamos evitar preguntarnos si estaban haciendo sus trabajos.

A los conejos de la luna se le asignan varias tareas. La mayoría de ellos trabajan en asuntos de agricultura, pero muchos otros trabajos son asignados para ellos. Cosas como la creación de medicina, la limpieza y defensa de la capital lunar.

Desde que nosotras, la familia Watatsuki, estamos encargadas de vigilar la Tierra, los conejos que mantenemos en nuestras casas sirven como emisarios lunares, y son entrenados para supuestamente, batallar contra la Tierra si la ocasión llega.

La capital lunar era una metropolis perfectamente avanzada. Su salud física y tecnológica ha sido establecida hace mucho tiempo en el pasado, lo cual hizo mejorar su salud espiritual que era lo más importante. Por supuesto, esto es de acuerdo a la gente de la ciudad, pero es importante para los conejos el trabajar para estos propósitos.

Sin embargo, esta perfección iba a ser insostenible en la presencia de cualquier ser impuro. Si por un momento, un lunaria se fuera a volver impuro, este sería desertado a la tierra. Para los Lunarians, la Tierra era una gran prisión, y nosotras, las hermanas Watatsuki, la observábamos.

Retornamos a la mansión, nos servimos té saborizado con hojas de durazno y nos sentamos a planear nuestra defensa.

"Estos recientes rumores son problemáticos."

Cuando dije eso, Yorihime adoptó una expresión que parecía preguntar si sabía qué estaba diciendo y remarcó: "No es eso porque has estado actuando con mucha libertad, mi hermana?

Era un rumor que se estaba esparciendo entre los conejos. Parece haber comenzado de las noticias que decían que la banderas que fue plantada en la parte luminosa de la tienda, la cual llamamos la bandera de Apollo, ha desaparecido.

Los rumores dudaron sobre la seguridad de la capital lunar. Todas eran tontas, cosas sin base, como "Alguien va a invadirlos desde la Tierra", o "Hay un traidor en la capital", pero los conejos eran estúpidos y amaban los rumores, así que se los creían.


Capitulo 03 Parte 3
Ya sea un enemigo de la tierra atacando o el comienzo de una rebelión en la Luna, seríamos las primeras en caer en sospechas. Esto era porque alejando nuestras responsabilidades y habilidades, eramos las más cercanas a los temas con respecto a la Tierra. Además de eso, fuimos las únicas dos alumnas todavía vivas que fueron criadas por una criminal de alto nivel quien había sido desterrada de forma semipermanente hacia la Tierra, la Señorita Eirin Yagokoro. Ya que no hemos estado esforzándonos mucho buscándola, es natural que las personas sospechen de nosotras.

"Dicen que los rumores están destinados a desaparecer dentro de setenta y cinco días pero... ninguno de ellos lo ha hecho, incluso después de todo este tiempo que ha pasado. Así que creo que es necesario el probarle a todos de que somos inocentes."

"Te preocupas mucho, Yorihime. Es solo porque los conejos aman demasiado los rumores."

Obviamente, un rumor infundado podía causarle pánico a la sociedad. Así que no podíamos ignorar los rumores, pero por otra parte, podíamos usarlo para nuestro beneficio así mantenemos al público bajo nuestro control. Yo personalmente creo que es mejor tomar ventaja de un rumor que denegarlo.

Una negación forzosa puede traer la desconfianza y el desorden.

"Quizás, pero..."

"No importa si los rumores son verdad o no. Por supuesto, no creo que lo sean... pero es obvio que los rumores se están esparciendo ahora por la capital. Todo eso significa que debemos de elegir nuestras acciones con prudencia. Podemos causar rumores para nuestra ventaja."

"Pero, sabes, si estamos bajo sospechas no puedo hacer lo que quiera como tú, hermana... No puedo vivir así de libre como tú."

"¿Qué? ¿No lo puedes decir un poco mejor?"

La hora del té llegó a su fin y vino la hora de ajustarnos a nuestras responsabilidades... Aún así, comparada a mi hermana, quien está a cargo de entrenar a los miembros de la Guardia Lunar (y acababan de introducir a un nuevo miembro), yo, quien está a cargo de mirar el camino hacia la tierra y dirigir a los conejos que utilizamos como emisarios, usualmente no tiene mucho que hacer.

Normalmente me les uniría a su entrenamiento.

Sin embargo, desde que la Guardia Lunar está en estado de emergencia, decidí no molestarlos y me dirigí al Mar de la Tranquilidad una vez más. El Mar de la Tranquilidad es la marea lunar que se expande por toda la luna en la contraparte de la capital.

Las olas ondulaban en silencio por todo el océano sin vida. Mientras veía el océano, memorias del pasado distante florecían en mi mente. La vida que proviene del mar al comienzo apostó su continua existencia en una larga batalla, y en su conclusión, el océano fue contaminado, y solo los ganadores se quedaron en la tierra el cual no conocía la impuridad.

En tierra, la épica batalla por la supervivencia se desató una vez más. Algunas criaturas se volvieron fuertes y se alimentaban del débil. Algunos aumentaban sus números y eran capaces de dejar sucesores después de ser comidos. Incluso hubo algunos que dejaron la tierra y buscaron un mundo puro en el cielo. Aquellos que no tenían competencia pero perdieron su habilidad para adaptarse y murieron. Algunos incluso se rindieron en la tierra y volvieron al mar. Hubo muy pocos ganadores y la mayoría fueron destruidos en batalla, convirtiéndose en extintos.

La historia de la vida es una de conflictos. Y los ganadores dictaban cómo la historia era grabada. La Tierra es un mundo de impuridad porque es ese tipo de mundo ensangrentado. Los seres vivos tienden a vivir por siempre, pero la impuridad les quitó su longevidad. Era un mundo de los cortos de vida. Hoy, la tierra se ha vuelto un lugar donde nada puede vivir más de cien años.

No obstante, había un sabio que descubrió que la impuridad le estaba quitando la vida a todos los seres vivos. Es dicho que mientras viendo la luna llena en el cielo por encima del mar, este sabio se vio determinada a liberarlos de la Tierra impura.

Como si se mudaran de vivir del mar a la tierra, o de la tierra al cielo, este sabio dejó la tierra y comenzó a vivir en la luna. Este sabio es el fundador de la capital lunar, el dueño de la noche y de la capital lunar, Tsukuyomi.

El Rey Tsukuyomi solo trajo relativos en quienes más confiaba y se mudaron hacia la luna. La luna estaba completamente sin impuridad. Como resultado, aquellos que se habían mudado a la luna abandonaron cualquier tiempo de vida. El no tener ningún tiempo de vida significaba que no estaban vivos ni muertos. En ese sentido, la luna es una Tierra Pura, sin impuridad. Incluso nosotros estamos a morir algún día. Puede ser incluso igual que el mundo en la otra vida.

Por supuesto, ya que los ciudadanos de la luna y conejos lunares no son inmortales, ellos pueden morir. Por ejemplo, con accidentes o batallas. Aún así, incluso los residentes de la capital lunar portan el rastro más ínfimo de impuridad. Incluso nosotras podemos estar destinadas a morir algún día.

Nuestra maestra ha vivido incluso más que el Rey Tsukuyomi. Cuando se mudó a la luna y fundó la capital, en quién más confió fue en nuestra maestra, Eirin Yagokoro.

"...Mi hermana. ¿Has venido a ver el mar de nuevo? Si estás tan preocupada en venir acá tan seguido, ¿significa que algo ha pasado después de todo?

La voz de Yorihime me llamó. Una vez que dejé de pensarlo, pareció ser que un largo tiempo pasó.

"No, si fuéramos a creer el contenido de la carta de la Señorita Yagokoro, entonces nada debería de haber cambiado."

"Espero que ese sea el caso..."

"Estaba viendo el mar mientras me preguntaba si alguien atacaría desde la Tierra; y me recordó a hace mucho tiempo."

"Hace mucho tiempo... ¿Te refieres a cuando la Señorita Yagokoro traicionó a la luna y se escondió en la Luna?"


Capitulo 03 Parte 4
"No, mucho más atrás. ¿Recuerdas, Yorihime?"

"¿Aun más atrás? ¿Hace como mil años? No puedo recordar muy bien..."

"Esto pasó hace 1500 años atrás, y puedo recordar incluso más atrás que eso. Vamos, ¿no recuerdas cuando esa humana de la Tierra vino en una tortuga desde el Mar de la Tranquilidad?

Estábamos paradas frente al Mar de la Tranquilidad, pero los mares de la luna son los más cercanos a la Tierra. Como resultado, seres vivos de la tierra ocasionalmente llegaban hasta acá.

Este fenómeno es llamado desaparecer misteriosamente en la Tierra. No obstante, esto no solo significa el que seres vivos lleguen a la luna, sino que también se refiere a cosas perdidas en el pasado, futuro, Cielo, Infierno, y otros lugares. Hace mucho tiempo, la Señorita Yagokoro nos explicó por qué esto sucedía.

"Desde un punto de vista cuantifico, posibles eventos definitivamente iban a pasar. Esto es porque en el mundo cuántico, todo es decidido por probabilidades, pero es imposible capturar esa posibilidad con precisión. Mientras que un evento no realizado tenga una posibilidad por encima de cero, no importa cuán baja sea, ocurrirá en algún momento. Ya que el universo está lleno de probabilidades cuánticas, no es inusual que seres vivos de la Tierra logren llegar a la luna. Después de todo, así es como llegamos a vivir en la luna."

De inmediato entendí la clase de la Señorita Yagokoro, y ahora soy de las pocas que tiene la habilidad de unir la Tierra y la luna, la que tiene el poder de ir y venir de ellos a voluntad.

Los Lunarian pronto se dieron cuenta de que el mundo está lleno de posibilidades, que absolutamente todo puede pasar. Eso fue lo que les permitió moverse de la Tierra a la luna en primer lugar. Divagando un poco, la comunidad científica humana en la Tierra supo hace unas décadas atrás el hecho de que el mundo microscópico está hecho de potenciales. El Rey Tsukuyomi quedó impresionado por ese desarrollo. Esto es porque una de las cosas a la que temen los Lunarians es que los humanos encuentren una manera de llegar a la luna. Por ahora, todo lo que ha pasado es la ejecución de un cohete primitivo al lado más cercano de la luna para ellos, pero no podemos seras descuidados.

"¿Hace más de 1500 años atrás? ¿Un humano de la luna apareció repentinamente? Y montando una tortuga..."

"Bueno, fue hace mucho tiempo. La vez que Mizue no Uranoshimako vino a la luna fue mucho más atrás que cuando nuestra maestra fue a la Tierra..."

Hace 1500 años atrás, un humano con el nombre Mizue no Uranoshimako apareció desde el planeta azul reflejado en el mar.

La mayoría de las victimas de la desaparición misteriosa van directo a un estado de pánico, y parecen querer retornar al mundo que conocían. Así que, tan pronto como los encuentro, utilizo mi poder para devolverlos. Sin embargo, el era diferente. Tan pronto como recobró sus sentidos y vio la capital lunar; él olvidó el hecho de volver a la Tierra, dejé que se quedara en nuestra mansión por un rato. Quizás era un poco lento pero, ya que también estaba interesada en la gente de la Tierra, dejé que se quedara en nuestra mansión un rato, manteniéndolo en secreto de la Señorita Yagokoro.

Esta era la historia de Urashimako. Era un pescador, y un día mientras estaba pescando como siempre, vio a una extraña tortuga con una cáscara brillando en cinco colores. Ya que era inusual y hermoso, decidió obtenerlo de cualquier manera utilizando su bote para atraparlo.

Lo siguió tan adentro del océano que no podía ver la orilla; y eventualmente nadó en el mar y lo atrapó, pero su bote, que debió de estar cerca, desapareció repentinamente. Así que el simplemente se sostuvo de la espalda de la tortuga y dejó que lo guiara en sus merodeos sin ningún tipo de destino. Y así, sin darse cuenta que había dejado su propio mundo y entrado a uno totalmente diferente, finalmente arribó a la capital lunar, confundiéndolo con un país a través del océano. La tierra después del océano era, por supuesto, la capital lunar, pero él creyó que era la tierra de Hourai.


Capitulo 03 Parte 5
Le dije que este no era el caso, y le mentí que no estaba en la tierra de Hourai sino en el palacio del Rey Dragón en lo profundo del mar. Dije que la tortuga de los cincos colores era una mascota perdida mía, y cuando la iba a buscar, la encontré con él montado en su espalda.

Le mentí por el interés que tenían los humanos en la capital lunar, y porque tenía miedo de que alguien fuerte la pudiera encontrar. En retrospectiva, creo que mi criterio era el equivocado y este error fue corregido mediante las acciones de la Señorita Yagokoro.

Cuando Urashimako vio la asombrosa vista de los conejos lunares cantando y bailando, estuvo increíblemente emocionado. Estaba sorprendido de que el fondo del océano era un lugar disfrutable. Las estrellas son visibles junto con el sol durante el día de la capital lunar, así que se sintió dudoso cuando miró al cielo por primera vez. "¿Por qué hay tantas estrellas en el fondo del océano?", preguntó, así que le dije que no eran estrellas sino las siluetas de peces bailarines. Estaba impresionado de que estuviéramos tan hundidos en el océano que incluso los peces se veían como puntos.

Y así, Uranoshimako duró tres años en la capital lunar bajo estas impresiones falsas. Ciertamente era muy inusual que alguien de la Tierra pasara tanto tiempo en la capital. Por eso es que lo recordé claramente, pero parece ser que Yorihime no tiene una impresión tan profunda de esa vez.

"¿Mizue no Uranoshimako? Ah, sí. Recuerdo a tal humano. Amaba pescar y eventualmente se volvió un maravilloso dios, ¿no?

Después de que pasaran tres años, comenzó a hablar sobre un hogar deseado. La mayoría de los humanos iban a sentirse nostálgicos después de unas pocas horas, pero lo tomó bastante tiempo sentirse así. "Tienes razón. Ese humano. Él es la deida Tsutsugawa ahora. No es un mal lugar para un pescador."

Tan pronto como dijo que quería volver a casa, nada más pudo convencerlo. Todo lo que decía era lo mucho que quería ir a su casa.

No tenía razones para mantener a un humano que quería volver a la tierra. Ya que mantuve a un humano impuro por tanto tiempo en secreto, era mejor enviarlo de nuevo antes de que fuera descubierta.

Sin embargo, había una cosa que me preocupaba: Si alguien le preguntaba dónde había estado en los pasados tres años, de seguro iba a hablar sobre todo lo que ha visto acá. Eso podría interesarle a las personas en cuanto al Palacio del Rey Dragón, en la capital lunar. Esto sería un problema para la capital.

Le confesé todo a la Señorita Yagokoro, y consulté con ella cuál sería la mejor decisión para tomar. Para mi sorpresa, la Señorita Yagokoro no estaba del todo enojada de que haya escondido a un humano por tanto tiempo. El consejo de la Señorita Yagokoro fue: "Es mejor hacer que alguien como él sea hombre muerto. Las personas en la Tierra toman a alguien que ha estado tres años en el océano como muerto. Bueno, esto es lo que esperarías normalmente si escondes a un ser vivo proveniente de la Tierra de forma poco sensible.

"Sí, sí, la gran deidad Tsutsugawa. Aunque, es gracioso para nosotros que un pescador tan avaricioso pueda ser alabado como un dios."

"La Señorita Yagokoro nos aconsejó el asesinarlo en seguida, pero nos sentimos con mucha pena como para hacerlo."


Capitulo 03 Parte 6
Por supuesto, el hecho de que he cuidado tanto de él lo hace difícil el asesinarlo. Mi hermana era igual, así que ella tampoco quería matarlo.

Siendo ese el caso, preguntamos si había otra manera de lidiar con el caso. La Señorita Yagokoro sonrió y dijo: "Por supuesto, ustedes son muy amables para eso." Y sugirió un plan realmente maravilloso.

El plan alternativo era enviarlo a una era donde nadie recordara quién era Mizue no Uranoshimako. En otras palabras, crear una diferencia de tiempo entre el Palacio del Rey Dragón y la Tierra de un factor de al menos cien años, y hacer que regrese a un tiempo trescientos años después de que se fuera.

En ese momento, no entendimos por qué esa solución sería la mejor. Si enviábamos a un humano a un mundo donde no conocía a nadie. Solo estaría confundido, y todavía le diría a todos sobre el Palacio del Rey Dragón. Sin embargo, la Señorita Yagokoro nunca estuvo equivocada. Colocamos nuestra total confianza en ella así que aceptamos su consejo.

Enviarlo a un lugar trescientos años después de que él se hubiera ido, decidimos colocarlo en un almacenaje criogénico, el cual era la tecnología más reciente esa vez; y lo haríamos regresar a la Tierra después de que durmiera trescientos años. Por supuesto, nunca esperamos nuestra despedida de la Señorita Yagokoro en menos de trescientos años...

"¿Por qué hablas de eso ahora?

"Me estaba preguntando qué deberíamos de hacer si alguien de la Tierra viene de esa manera de nuevo."

Así, Mizue no Uranoshimako fue traído en la espalda de una tortuga de cinco colores hacia la capital lunar, y pasó tres maravillosos años antes de ser regresado a la Tierra después de que hubieran pasado trescientos años.

Algo se sintió mal cuando llegó a la playa. La arena blanca, los pinos, el cielo azul; a pesar de que nada debió de haber cambiado desde el día en que fue a pescar, se sentía inseguro en el aire del océano. El ansioso Uranomashiko regresó a su casa, pero donde su casa debía de estar solo había una expansión vacía de césped. Incluso cuando fue a las casas de sus amigos, las personas allí no tenían recuerdo de él, y ni una single persona en la villa sabía quién era. Él cayó en una profunda desesperación.

"Ahora... Creo que deberíamos ahuyentarlos o matarlos. No somos tan ineptas como antes."

"¿Ni tan amables como hace quinientos años...?

La historia no termina aquí.

Es dicho que antes de que la Señorita Yagokoro fuera a esconderse en la Tierra, ella le envió a Uramashimako un Tamakushige (*2) como regalo. También dicen que le envió un mensaje junto con eso. "Si alguna vez te sientes con problemas con tu nueva vida en la tierra, abre esta caja. Sin embargo, si realmente quieres volver al Palacio del Rey Dragón, definitivamente no debes de abrirlo."

Me pregunto exactamente qué había allí. Ahora que la Señorita Yagokoro no está aquí, no hay manera de saberlo o reproducirlo. En cualquier caso, parece ser que tan pronto como regreso a la Tierra, Uramashiko la abrió. No obstante, su desgracia no terminó allí. En un instante, todo su cuerpo perdió su juventud, y rápidamente envejeció al punto donde no podía ni caminar. Algo estuvo sellado que aceleró su envejecimiento.


Capitulo 3 Parte 7
Pero ese envejecimiento repentino fue una bendición encubierta. Este viejo hombre que sabía sobre cosas que pasaron hace trescientos años atrás era tratado como un dios viviente. Se creía que su extraña historia era una del mundo de los dioses y se volvió leyenda en la villa. Muy pocas personas vivieron siendo tan viejas como él; y él no podía leer el guión del tiempo pero todavía podía conversar con otros. Si Urashimako hubiera aparentado ser joven, su historia probablemente hubiera permanecido como un chisme ocioso.

A lo largo del tiempo, la historia de Urashimako llegó a los oídos del décimo emperador Jun'na. El emperador Jun'na escuchó la historia de Urashimako sobre el Palacio del Rey Dragón, y creyó que había encontrado la legendaria tierra de la eternidad a través del mar, la isla de Hourai, así que le tomó interés al hombre. La isla de Hourai era una de juventud eterna, así que todas las famosas figuras buscaban por ella de forma desesperada. Para entonces, la leyenda se ha vuelto algo cliché y las personas comenzaron a dudar sobre la existencia de la isla de Hourai, así que el escuchar la leyenda de Urashimako lo satisfizo grandiosamente.

El emperador Jun'na planeó todo de forma inmediata, pero ya era muy tarde. Urashimako era tan viejo que no podía ni dar un paso, y para el momento en que los hombres del Emperador lo encontraron. Él ya había dado su último aliento.

El emperador reconoció a Miue Urashimako como uno de los pocos hombres que fue a la tierra de Hourai y volvió, construyendo un templo en su honor y otorgandole la divinidad de Tsutsugawa.

Mizue no Uranoshimako. un hombre que había desaparecido misteriosamente por casualidad. Él fue llevado al puesto de los dioses, y haciéndolo fortaleció la fe de las personas en la isla de Hourai, en la capital lunar, y hizo darse cuenta a todas las figuras de esa era sobre la majestuosidad de sus personas.

Me pregunto si nuestra maestra sabía que esto pasaría. No, esa es una tonta pregunta, por supuesto que sabía. Si no, entonces haberlo almacenado de forma criogénica por trescientos años y prepararle el Tamakushige que lo envejecería hubiera sido una jugada ociosa. Nuestra maestra pudo haber parecido la más dura de nosotros pero en realidad era la más noble.

"Ahora, parece ser que viajar por cientos de años en el futuro se llama el Efecto Urashima."

"Se ha vuelto un dios, y su nombre está en la historia. Estoy seguro de que lo hizo feliz. Oye, Yorihime, ¿me pregunto si podemos predecir lo que pasará más adelante? Sería bueno, ya que parece ser que alguien vendrá de la Tierra..."

Disfrutamos el recordar, pero repentinamente Yorihime hizo una horrible cara.

"Hemos aprendido muchas cosas desde que la Señorita Yagokoro nos dejó."

Yorihime vió el mar y continuó.

"Aprendimos que es imposible tener una profunda comprensión del futuro. Esa amabilidad descuidada puede ser problemática, para ambos los Lunarians y los Humanos..."

Puse una mano en el hombre tenso de Yorihime.

"En ese caso, cuando los invasores de la Tierra vengan, tendremos que dar lo mejor de nosotras para ahuyentarlas."


Capitulo 03 Parte 8
"Hermana mía... eso suena como algo que diría la Señorita Yagokoro."

"Eso es porque soy la mayor."

"...Pero hemos vivido tanto que una diferencia como esa es insignificante."

"No, no importa cuántos cientos de años pasen, eso es algo que nunca va a cambiar."

"Hm, eso significa que te vas a retirar primero, ¿no? Justo como la Señorita Yagokoro."

Yorihime sonrió un poco. Viendo eso, levante mi mano de su hombro y le pregunté: "Por cierto, ¿los conejos han perfeccionado sus entrenamientos?" Yorihime suspìró y respondió.

"Ah, supongo. Todos están dando lo mejor de si, pero me temo que estamos un poco faltos de personal... Creo que he estado gastando la mayor parte de mi tiempo entrenando a nuestra nueva recluta, Rei'sen, pero ella simplemente no es muy fuerte."

Yorihime suspiró y sonrió un poco. Alejé mi mano de su hombro cuando me cuenta de esto. "Apuesto a que la mayoría de los conejos asignados a golpetear mochi son aquellos aburridos a los que les encanta cantar. Probablemente no valdrían mucho en el campo de batalla."

"La anterior Reisen tenía algo de talento... ¿Me pregunto dónde está ahora?"

Los conejos asignados a ser emisarios lunares tienen regulaciones relativamente estrictas, y involucra mucha actividad física. Así que no es raro que los conejos huyan. Reisen fue una coneja que hizo eso antes del comienzo de la última guerra lunar.

Reisen era excepcionalmente talentosa. Ella fácilmente se podía esconder y perturbar la mente de otros. Sin embargo, ella también era algo cobarde y egolatra. Obviamente, estos eran puntos fatales para un soldado pero no podía corregirlos. Como resultado, ella no cooperaba, y tiempo antes de que la batalla llegara, abandonó sus responsabilidades y huyó hacia la Tierra.

Era nuestro trabajo el buscar y traer a Reisen de vuelta a la luna, pero más de cuarenta años han pasado desde ese entonces y no había razón para alargar el asunto. Decidimos pensar que probablemente ella había sido convertida en algún tipo de estofado o fue contaminada por la impuridad de la tierra y no podía volver de vuelta a la capital lunar.

"Estoy preocupada por la nueva Rei'sen. No parece tener mucho sentimiento y se ve un poco tonta."

Fue hace tres meses que esa coneja llegó hacia nosotros herida.

Dijo que se había cansado de golpetear mochi y huyó a la tierra, pero la Señorita Yagokoro le confió una carta allá, así que volvió hacia la luna. Han pasado varios cientos de años desde que abandonamos la investigación de su locación, así que nunca pensamos que ella nos contactaría.


Capitulo 03 Parte 9
El contenido de la carta decía cómo proteger la capital lunar.

"No puedo volver a la capital lunar más nunca, y no intento causarles problemas con este tema pero, tenía que decirles que alguien en la Tierra está tramando algo en contra de la luna. Ya que pensé que sería muy peligroso contactar con ustedes directamente, espero que me perdonen por utilizar esta coneja lunar que conocí."

Dejamos que la coneja que vino con la carta se quedara en nuestra mansión. El crimen de escapar hacia la tierra por no querer golpetear mochi no era pequeño. Sin embargo, ella hizo el favor de traerlos la carta de la Señorita Yagokoro; y nos sentimos culpable por ella, así que le dimos el nombre de Rei'sen y dejamos que se quedara con nosotros.

"Además, nuestra actual Rei'sen ha huido a la tierra una vez, no podemos asegurar que no tratará de hacerlo de nuevo."

"Si todo sucede como la Señorita Yagokoro dijo, los invasores de la Tierra deberían de llegar pronto. Pero todavía estoy insegura de la situación."

Yorihime dijo mientras me veía.

"Lo mejor es no confiar mucho en los conejos esta vez. Yorihime, cuando llegue el momento de pelear, deberías de pelear personalmente."

"B-bueno, por supuesto. Depende de cuántos vengan..."

"Estaremos bien, después de todo, tienes muchos dioses de tu lado."

Una emergencia inesperada interrumpió nuestra conversación.

Algo había volado desde el otro lado del Mar de la Tranquilidad. El Mar de la Tranquilidad estaba del otro lado de la capital lunar, así que los ciudadanos de la capital y los conejos lunares rara vez lo visitaban.

Con gran precaución obrservé el ser que estaba volando hacia nosotras. Era una masa negra pequeña; aparentemente en forma de cuervo.

"¿Un Cuervo...?"

"Hermana mía, el cuervo es la manifestación del sol. Puede estar relacionada con la hermana del Rey Tsukuyomi."

"...No, no lo está. Puedo sentir la avaricia en su sangre, la codicia en sus ojos, la impuridad en sus alas."

Si ese cuervo fuera la manifestación del sol, ¡tendría tres ojos y patas rojas!


Capitulo 03 Parte 10
"Eso es... un cuervo de la Tierra."

El cuervo no parecía ser capaz de vernos pero, voló de forma tenaz. De hecho, parecía manejar no por ningún tipo de guía instintiva sino simplemente de forma recta, nunca ondeando en su camino. Eventualmente voló hasta nuestras cabeza.

"Un cuervo de la Tierra... ¿Será que este es otra desaparición misteriosa?"

"Puede estar relacionado con los invasores que vendrán de la Tierra así que, ¡vamos a seguirlo!"

El cuervo siguió de frente, ocasionalmente haciendo correcciones menores del curso.

"Algo se ve raro... Aves de la Tierra rara vez aparecen aquí, y su vuelo parece ser muy... mecánico."

El cuervo cruzó el Mar de la Serenidad, las Lluvias y se dirigía al Mar de las Tormentas.

"¡Lo sabía, ese cuervo viajó desde la tierra para buscar algo en el lugar más lejos de la luna!"

Eso fue, no era como si el cuervo había llegado aquí por accidente, sino que alguien lo envió.

La capital lunar está en el lugar más lejano de la luna, protegida por una barrera que esconde su existencia. Mientras que la barrera esté en su lugar, un humano nunca iba a poder alcanzarla. Para llegar a la barrera, el cuervo tenía que volar por una ruta predeterminada, pero de alguna manera estaba siguiendo el camino del océano que debió de ser invisible; con casi precisión de computadora, como un shikigami.

El cuervo cruzó el Oceanus Procellarum sin que su velocidad decayera. A este ritmo parecía que iba a cruzar la barrera que protegía a la capital.

"Hermana mía. ¡Si esto sigue más allá, creo que llegará a la capital!?"

"Ese cuervo tiene una gran cantidad de impuridad. No podemos permitirle eso."

Dejándole la persecución del ciervo a mi hermana, me adelanté a manipular el destino del cuervo para dejarle una trampa en el último océano entre él y la capital.

Después detenerme a flotar sobre el océano en una forma completamente fuera de moda, el cuervo voló directamente sobre mi cabeza.


Capitulo 03 Parte 11
"Nacido en la tierra de la impuridad, tú, ser impuro controlado por la malicia, ¡tu tierra pura no está aquí!"

Mientras abría mis manos, el océano debajo de mis pies inmediatamente comenzó a absorber su agua y la tierra comenzó a mostrarse.

Una montaña estéril desprovisto de pasto o árboles, los restos de máquinas de la expedición de los humanos, un cielo negro, y un mundo sin ningún tipo de aire. El lugar más cercano y desolado de la luna. Este es el mundo lunar que los humanos descubrieron. Es un mundo extremandamente cruel y solitario.

Perdiendo de forma repentina su gravedad y atmósfera, el cuervo cayó al suelo de forma espiral, gimiendo desde la boca. Después de eso, expiró. Incapaz de respirar, asfixiado.

Tengo el poder de conectar las montañas y los mares. También soy la única persona que tiene el poder de conectar el lado lejano y cercano de la luna.

Una vez que confirmé que el cuervo no era capaz de moverse, el mar fue lleno de agua de nuevo y nuestra gran tierra fue vista de nuevo.

"Hermana mía, ¡¿qué le sucedió al cuervo?!"

"Está muerto. Este cuervo fue enviado a la luna por alguien; definitivamente se estaba dirigiendo hacia la capital lunar, y sabiendo eso ahora, claramente lo mejor era asesinarlo."

"...Sí, ciertamente eso fue lo mejor."

"Creo que tendremos que estudiar el cuerpo de este cuerpo un poco. Yorihime, ¿podrías hacerlo por mi?"

"Ya estoy ocupada con el entrenamiento de los conejos. ¿No tienes ya bastante tiempo libre, hermana mía?"

"Uh."

Y amo mi tiempo libre.

"No tienes sentido de la urgencia, mi querida hermana. Siempre estás comiendo duraznos y yendo al océano, y si tratas de entrar en las sesiones de entrenamientos, solo comprometes a los conejos con conversaciones ociosas..."

Pero investigar no es mi especialidad. Bueno, usualmente dejo la guerra, instrucciones de batalla e investigaciones a mi hermana, así que debería de contribuir en algo de vez en cuando.

"Está bien, entiendo. Me encargaré de la examinación."

Sonreímos para ablandecer el ambiente, pero había tensión en nuestras sonrisas.

(*1) - La frase literal es "Dudar del peso de la tetera."
(*2) - Una caja de tesoro espléndida.


-------------------------------------------------------------

Capitulo 04 Parte 1 La Flama Eterna
Humo flotaba de forma silenciosa dentro de la Montaña Youkai. Las erupciones de la montaña nunca eran severas, pero servían para llevar el cielo con vapor.

En la aldea es dicho que el humo de la montaña no es humo de verdad, sino vapor que proviene de las empresas hechas por los tengus y kappas.

Esto es más que todo porque la actividad de la montaña fue pura legenda una vez, y el humo ascendente solo comenzó en los pasados cientos de años o algo así. Esta fue casi la misma vez que la tecnología avanzada de la montaña youkai fue conocida por la aldea humana.

Si la montaña es activa o no está fuera del tema de por sí ya que es, de hecho, un volcán. Esto es obvio en las inspecciones de los Ravine Genbu cerca del Bosque de Magia. El Ravine Genbu es un lugar misterioso hecho de una formación de una roca de seis lados cubierta de aberturas, así que se ve como un caparazón de tortuga con el precipicio formando un hexágono primsa (*1).

Esta formación bizarra de la roca, que parece ser formada de forma artificial, fue hecha cuando el flujo de la lava se enfrió y endureció. El flujo de la lava en la Montaña Youkai creo el Genbu Ravine. En días pasados, la Montaña Youkai era un volcán enfurecido. Incluso hay youkais quienes vieron eruptar al volcán una vez, pero ya que ha pasado un largo tiempo desde que estaba activo, la mayoría de ellos piensan que no volverá a erosionar.

Sin embargo, la humana que vivía en el bosque de bambú, Fujiwara no Mokou sabía. Sabía que el humo que provenía de la Montaña Youkai no era de la fábrica de los Kappas sino del volcán dormido.

"Vamos, no deberías de perderte ahora. Solo sigue por este camino y llegarás a la aldea."

El aldeano que guié me agradeció varias veces mientras una expresión de alivio llegaba a su cara, entonces trotó por el camino.

Justo como lo sugiere su nombre, muchas personas se pierden en el Bosque de Bambú de los Perdidos. Eso es porque no hay mucho que sirva como guía, así que las hadas que viven acá aman hacer bromas. Y aún así, los humanos encuentran razones para poner un pie allí todo el tiempo. Eso probablemente porque comida como coles de bambú, hongos y conejos abundan aquí.

Ya que conozco a las hadas de aquí muy bien, no me pierdo. Así que, cuando encuentro a un humano perdido en el bosque, los guío de nuevo a la aldea. Después de todo, muchos youkais se la pasan por aquí también, y no quiero encontrarme ningún resto de algún aldeano perdido.

Antes de que lo supiera, el hombre perdido había caminado fuera de mi vista. Permanecí por un rato en la entrada del Bosque de Bambú de los Perdidos.

No es como si tuviera esperando a que esa persona estuviera fuera de vista para asegurar si volvieron de vuelta a salvo. Estaba viendo el humo ascendiendo desde la Montaña Youkai. No podía evitar recordar eventos de hace mucho tiempo siempre que la miraba.

Era algo que sucedió hace unos pocos años atrás. Por alguna razón quería saber más sobre el humo que venía de la montaña, así que fui a caminar con alguien que vivía en la aldea humana.

Ella era alguien que sabía mucho sobre la historia de Gensokyo y una de las pocas personas que realmente me entendían: La mitad bestia Keine Kamisirasawa.


Capitulo 04 Parte 2
"¿Quieres saber la verdad sobre el humo proveniente de la Montaña Youkai?"

"Sí, los aldeanos dicen que son las señales de fuego de los Tengus o las fábricas de los Kappas o algo por el estilo, pero eso no me convence. Creo que he visto humo proviniendo de esa montaña antes..."

"...Ya veo. Si ese es el caso, supongo que debería de enseñarte sobre la historia de la montaña."

"Eso sería de mucha ayuda."

"Ese humo... por supuesto que no es una fábrica o ningún tipo de señal. Es el humo eterno del volcán."

Keine me dijo sobre la historia de la montaña. De acuerdo a ella, la montaña ha sido la casa de cierto dios. Parece ser que el dios se llamaba Iwagahime.

"El humo de la Montaña Youkai es producido por este dios. Si puedes recordar ese humo, ¿quizás sepas algo sobre esa diosa?

"¿Iwanagahime...?

Nunca he escuchado ese nombre antes.

"Nunca he escuchado de alguien así antes, ¿así que para qué debería de conocerla?

"Ya veo, bueno. No es como si Iwanagihime no tenga relación contigo. Verás Iwanagihime es el espíritu de la vida Eterna... significando, inmortalidad."

"¿Así que ella es la diosa de la inmortalidad...?"

¿Inmortalidad, eh...? En ese caso, es una conexión muy grande. Después de todo, me enlacé a la inmortalidad después de cierto incidente.

"En adición, Iwanagihime era la hermana mayor de la Señorita Sengen. El nombre Sengen era leído originalmente como Asama que significa "volcán." Ya que el nombre de la Señorita Sengen es un relativo de Konohana-Sakuyahime, Sakuyahime es considerada la diosa de los volcanes ahora. Pero Sakuyahime en realidad es una deidad de agua quien calma a los volcanes."

"Espera un momento, ¿acabas de decir Sakuyahime?"


Capitulo 04 Parte 3
"Sí, ella es la hermana menor de Iwanagihime y una muy hermosa diosa. Se dice que su personalidad es un poco difícil pero como el florecer de las flores-"

Ya que las explicaciones de Keine tienden a ser extremadamente largas desde que comienza, a veces es mejor interrumpirla antes de que las cosas se vayan a otro camino.

"Bueno, sé sobre Sakuyahime. No, no es del todo cierto. Antes-"

Recordé que la montaña era la causa de mi condición presente.

"¡Si solo ella no hubiera estado allí entonces...!"

Volví a una casa pequeña escondida en el Bosque de Bambú de los Perdidos. En el camino de regreso, recordé la conversación que tuve con Keine hace varios años atrás. Hay un secreto detrás del humo saliendo de la Montaña Youkai que solo yo sé.

Últimamente, últimamente se a anochecido más temprano, así que en el tiempo que vuelvo, el interior de la casa ya es oscuro. Era una temporada de invierno suave, y hacía mucho frío, pero no me molesté en encontrar algo que proveyera calor.

Estaba tan frío adentro que nunca pensarías que algo estaba viviendo allí. Aunque estaba acostumbrada a eso, después de todo, no importa qué tan frío se pusiera, no moriría. Si solo puedo resistir el frío por un momento, las temporadas cálidas volverían.

Deben de haber pasado 1300 años desde que me volví inmortal. Por los primeros trescientos años otras personas me odiaban y vivía una triste vida que solo me causaba problemas y a los demás si no me mantuviera escondida.

Los próximos trescientos años la pasé albergando un odio hacia este mundo y era capaz de mantener el sentido de la identidad más bajo despachando de forma inmediata a cualquier cosa que estuviera en mi camino, youkais u otras cosas.

Por los otros próximos trescientos años, por fin fui reunida con mi archirival inmortal, y descubrimos el gusto de matarnos entre las dos, una y otra vez.

Y ahora, los humanos de alguna manera saben sobre mi identidad y me he ajustado a su sociedad. Utilizo el conocimiento que he ganado de cientos de años de existencia y fuerza que he adquirido de incontables batallas para proteger a humanos de la aldea. He gastado mi tiempo protegiendo a los humanos que merodeaban dentro del Bosque de Bambú de los Perdidos, incluyendo algunas personas que merodean y son del mundo exterior.


Capitulo 04 Parte 4
Hubo una vez donde nunca pensé el ser agradecido por un ser humano, pero ahora es por lo que vivo. Encontrando Gensokyo, donde el humano promedio no le tenía miedo a un ser inmortal, fue como caer en el paraiso.

Me senté en el piso, puse mi espalda en contra de la pared y una pierna doblada en vertical. Me pregunto cuánto tiempo ha pasado desde que comencé a dormir en esta posición que me hizo fácil el levantarme. Hizo imposible el caer en un sueño profundo, y fácil el gastar mucho tiempo pensando.

"Antes, ¡si ella no hubiera estado!"

Memorias selladas de hace mucho tiempo volvieron a la superficie de mi mente de nuevo con la mención del nombre de Sakuyahime. Ella fue la causa de mi inmortalidad, y era el corazón del momento más sensacional de mi vida.

"Si Sakuyahime no hubiera aparecido, yo no hubiera asesinado a ese hombre, y no hubiera bebido ese elixir..."

Tenía a una enemiga muy vieja, su nombre era Kaguya Houraisan. Ella era la humana inmortal que transtornó la vida de mi familia, y de forma egoísta utilizo sus engaños para hechizar a otras personas. Por supuesto, ella todavía es mi más grande enemigo. Ahora, ambas somos inmortales y de vez en cuando nos encontramos en una épica batalla asesina.

Por supuesto, cuando era joven, nunca hubiera pensado sobre el asesino mutuo. El encontrar una manera de molestar a Kaguya era suficiente para traerme algo de satisfacción. Repasando eso, creo que el gastar tanto tiempo cuidando mi odio sobre otros probablemente me torció. Sin embargo, es verdad que nada trae más motivación que una sed de venganza.

Fue doloroso el gastar todos esos días en buscar una manera de despecho para ella, pero eso hizo la venganza que buscaba más valiosa. Ya que pienso que el dolor que siento ahora fue el otorgado hacia mi por Kaguya, lo hizo más fácil para mi el seguir adelante. En otras palabras, creo que Kaguya es la completa culpable del hecho que desee venganza.

El día en que me volví inmortal, estaba siguiendo a cierta persona para buscar mi venganza contra Kaguya. El era un hombre con el nombre de Iwakasa o algo así. Él estaba dirigiendo a un grupo de soldados en la cima de una montaña mientras transportaban una jarra. Se decía que la jarra contenía algo que Kaguya le había dejado a alguien importante. Tenía planeado robar la jarra. Si podía ganar aunque sea un poco de satisfacción robándole esa jarra, entonces estaría bien.

Las montañas que los soldados estaban subiendo en fila era dicha como la montaña más grande de esta nación, una montaña espiritual que solo unos pocos ascéticos escalaron, que ahora se llama Monte Fuji.

Una vez que llegas a cierto punto de la montaña, los árboles se ven más pequeño y la vegetación gradualmente comenzó a desaparecer dejando nada más que rocas. Eso significó que fue más difícil para mi el mantenerme escondida mientras trataba de seguirlos en la cima de la montaña.

Hubo otra cosa que amenazó con dar un golpe fatal a mis planes. El hecho de que estaba llegando a mi límite físico. Incluso el escalar la montaña tomó varios días y me socavó la mayoría de mi fuerza. Para hacer las cosas peor, esta montaña no era una fácil de escalar sola.

Sin idea de cómo robaría la jarra que los soldados estaban llevando en su espalda, me quedé sin energías en las cuartas quintas partes de la cima de la montaña y me acosté.

"El se había dado cuenta de que lo estaba siguiendo antes de eso. Retornó a a ver dónde me había acostado y después fue a donde había colapsado del cansancio para traerme un poco de agua. Al final, todos llegamos a la cima juntos, animándonos... pero..."

"¿Por qué maté a ese hombre y tomé la jarra?"

_________________
Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 
 Asunto: Re: Cage in Lunatic Runagate ~ Aportes
NotaPublicado: Lun Ene 23, 2017 11:02 pm 
Desconectado
Deidad del Makai
Deidad del Makai
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 09, 2014 3:53 pm
Mensajes: 914
Ubicación: Chaldea
Frase favorita: I am the eggman
They are the eggmen
I am the walrus
Goo goo g' joob
EPILOGO
Saludos, mi nombre es ZUN. Gracias por leer este libro.

Es mi primera novela en días. Tomando varios personajes secundarios y convirtiéndolos en el centro de atención de cada capítulo, logré que este libro sea una compilación de sus personalidades y puntos de vista.

Mientras no es posible entender esta historia en su totalidad, la escribí con la esperanza de profundizar en los personajes un poco más.

Gensokyo es un mundo aislado del resto. Esto es un hecho que ocasionalmente genera estorbo a la comprensión de la mayoría, pero como este libro esta escrito desde la perspectiva en primera persona de un personaje con caracteristicas especiales, debe ser disfrutado como una novela de fantasía.

Mas sin embargo, aun si la luna fuera realmente cubierta de agua o se mantuviera normal, o color gris, esta llena de un romántico anhelo. Algunos dicen que la verdad es mas extraña que la ficción, así que depende de cada quien convencerce de la existencia de cualquier cosa que imaginemos.

Aun las rutinas pueden ser románticas en los detalles. Este es el sentimiento que obtengo de los que habitan Gensokyo. Ahora, será tan difícil el tener estos sentmientos en la vida real?

Quizas cualquiera que llame "mares" a las planicies de la luna, sea un romanticista. Entonces, dígamos que hay una ciudad en un lugar lejano de la luna, constantemente oculta de los terrícolas. Dándole un nombre y una historia al enigma sera naturalmente, el trabajo de un romanticista.

Bueno, y qué hay de los residentes de Gensokyo quienes construyeron un cohete hacia La Capital Lunar?
Eso era lo último en su tecnología, pero sin oponerse a ninguna realidad, historia o ley natural, muy pocos humanos o youkai sentirían romanticismo en el proceso. Los únicos que se sentirían de esa manera sobre los hechos de Gensokyo serían los habitantes del mundo exterior.

Por otro lado, Gensokyo mira el mundo exterior con un brillo romántico. Trabajar o estudiar mientras se comparte información o hacer compras sin dejar el hogar... Ese tipo de vida se desborda de romanticismo para los habitantes de Gensokyo.
La forma más fácil de sentir el romance en tu rutina diaria es vivir en un mundo de fantasía. Y es muy fácil de hacer. Solo lee una novela de fantasía.

ZUN


CAPITULO SIETE MEDIO CUERPO MEDIA LEALTAD
01
Spoiler:
Una fuerza misteriosa oscilaba el agua de mar. Ondas.
Aunque da la impresión de que el agua se acerca a la costa, en realidad el flujo de agua no se ve afectado por la dirección de la onda.
El sonido es también es una onda que se propaga por aire. Y por supuesto, el sonido avanza contra el viento igual. Puede extenderse independientemente de la corriente.
Entonces, que son las olas? y que trasportan sin desplazar la materia?
Cuanto mas reflexione sobre ello, mas confuso me parece. No me ayuda el dolor de cabeza que tengo gracias a lidiar con gente de diferentes ciclos mentales por casi medio año.
Aquí sobre el mar de la luna, las olas se mueven en silencio sobre la superficie.
Casi sin sonido, natural o artificial, puede ser oído. Es tan pacífico como lo es el Higan.
Hay muchos mundos que vienen después de la muerte, pero el primero que visitas después de cruzar el Río Sanzu es el Higan. Higan es el lugar donde los pecados son juzgados por los Emma. En higan, no hay día o noche, verano o invierno.
Higan es solo un lugar donde las flores pueden florecer en el viento sin vida.
Por alguna razon, el mar de laluna me lo recuerda.
No había esencia de vida. Este mar no tenía rastros de karma o los efectos que la vida trae. Lo que significa esto es que nada vive en estas aguas, o aquellos que nunca han muerto viven aquí.
Ni si quiera entiendo por que estaba aquí. Solo me deje llevar por las ideas de otro. Nunca entendí que pasaba durante este verano.
El verano en el inframundo.
Es ahí donde los espíritus que esperan la reencarnación están. Desde el hecho que son espíritus destinados a reencarnar, la mayoría de ellos son tranquilos, pero nada les asegura que reencarnarán en humanos de nuevo. Aunque, aun pájaros o las bestias sería preferible, por que está la posibilidad de reencarnar en un insecto o un gusano de lo más bajo.
Como los espíritus no parecen preocuparse por su siguiente vida. Usualmente solo se relajan y disfrutan de la vista del inframundo, son despreocupados por naturaleza.
Normalmente estoy a cargo de la seguridad y manejo del Jardín de Hakugyokurou, pero ahora estoy atendiendo una recepción de una visita. Escuchando sus conversaciones mientras me mantengo sentada y atenta sigue siendo uno de mis puntos débiles.


02
Spoiler:
"Me estas escuchando?"
"Ehrrr, sí. Umm..."
Mientras sorprendida por la inesperada pregunta, mi ama, Lady Yuyuko Saigyouji, se sentó a la par mía, contestando por mí.
"Claro que no, ni yo, ni Youmu."
"En serio? Bueno, me lo imaginaba. Entonces debo asumir que no te interesan para nada los detalles?
Realmente no estaba poniendo atención, pero me pregunto por que nuestra invitada aceptó esa respuesta fácilmente. Quizas Lady Yuyuko realmente no estaba escuchando en primer lugar.
"Vamos al grano, me gustaría que mantuvieras al vampiro y sus subordinados bajo vigilancia."
"Vigilancia...?"
De lo único que suspone que debemos estar al tanto es del Inframundo, y lo que los youkai hagan en el mundo de los vivos no es de nuestra incumbencia. Es la primera vez que nos piden tal cosa.
La que vino con tan extraña petición era la zorra, Ran Yakumo.
"...Por qué los quieres tener bajo vigilancia? Si tanto quieren ir a la Luna, por qué no solo los dejamos que hagan lo que les plazca?"
"No podemos dejar que eso pase. Esto es un pedido de Yukari, y..."
Ran bebió un poco de té. Parecía elegir con cuidado sus palabras.
"... Como sabes, ella atacó una vez la Capital Lunar, pero termino en derrota. Desde entonces, ella espera una oportunidad para vengarse."
'Lady Yukari' es ;a dueña de Ran, Lady Yukari Yakumo. Ella es una vieja amiga de Lady Yuyuko, y es siempre incomprensible en todo lo que hace.
Ellas estaban en un totalmente diferente ciclo mental del mío.


03
Spoiler:
Lady Yukari intentó invadir La Luna hace un largo tiempo. Como se refería hace unos cuantos siglos, aun no había nacido en ese tiempo. Cuando Ran mencionó "como sabes", ella se refería a que Lady Yuyuko presenció el evento en persona. Desde esa oración, supe que la conversación no era conmigo.
"Hemos buscado un poco de las fortalezas del vampiro para firtalecer las nuestras, pero como sospechamos, ellos planean ir a La Luna por sus propios métodos. Lady Yukari mencionó que no iría sin algun tipo de cooperación, aunque, con las condiciones actuales..."
Me extrañé un poco. Normalmente no entiendo a Lady Yukari, pero era demasiado inusual pedir la cooperación del vampiro. Y aun después pedir ayuda de Lady Yuyuko para esto.
"Con la falta de una estrategia, la casa del vampiro no tiene nincun chance de éxito. Así es la fuerza de los lunarians. Y una vez ataquen la Capital Lunar, los Lunarians estarán más vigilantes ante cualquier otra invasión. Eso es el mayor inconveniente de Lady Yukari."
Ahora que lo pienso, fue durante el tiempo que vino esa zorra que la situación empezó a extrañarme.
Siempre que no entiendo algo, tiendo a pedir explicación rapidamente. Me han enseñado a vivir bajo el adagio "Es mejor preguntar y pasar por tonto una vez, que no preguntar y ser tonto por siempre."
Aunque, podía sentir mi habilidad de comprender las cosas reducirse. Si todo me fuera enseñado, podría perder la capacidad de pensar por mí misma.
Una vez, le pregunté a Lady Yuyuko como usualmente lo hago, y ella respondió...
"Siempre que abras tu boca, es para preguntar 'Qué es eso?' o 'Que significa eso?'. El conversar contigo se vuelve cada vez más aburrido que hablar con los espirítus mudos que hay por acá."
"Mis disculpas. Pero, piensa usted que 'preguntar algo me hace ver tonta, pero no preguntar me atontaría'?"
"Hmmhmhm, Youmu, te sientes menos inteligente preguntando algo?"
"Ah?"
"Las preguntas tontas son aquellas que ya deberías saber la respuesta, y normalmente en los asuntos importantes donde pretendes saber representa una gran pérdida."
"....."
"Pero, no debes avergonzarte de preguntar algo que simplemente quieres saber. Aunque esas preguntas podrían no tener una respuesta segura. Si quieres saber algo, buscalo por tí misma. Si preguntas cada vez que quieres saber algo, las cosas que quieres saber se reducen gradualmente. Una vida sin nada que aprender solo lleva tristeza. Especialmente para aquellos con esperanzas de vida largas."
SIn necesidad de detalle, Lady Yuyuko murió hace mucho tiempo. Ella permanece en el Inframundo como fantasma. Pero, ella ocupa la expresión "vida" muy seguido.


ULTIMO CAPITULO DOS TIPOS DE NOSTALGIA
01
Spoiler:
Como siempre, había una multitud de personas pasando a través de el lugar conocido como punto de encuentro para los jugadores de shogi y go. Aún los conejos vienen aquí en sus descansos, pero aquellos incapaces de encontrar un oponente se molestan.

"Qué pasa con esta multitud? Pareciera que hay una pelea en vivo, pero no es relamente tan ruidoso para eso."
Un conejo anciano hablaba a un grupo de conejos entre la gente. El usual grupo de jugadores de go.
"Pelea? No, no. Nada de eso. Ellos solo esperan ver algo."
"Entonces son artistas callejeros? Los mas jóvenes gritaban: ¿Qué no puede la vieja Hermana Watatsuki atrapar ese ladrón?"
Los Watatsuki son una prestigiosa familia quienes han tenido la tarea de de llevar la seguridad y protocolo en la Capital Lunar por casi 1,000 años. Ellos estan a cargo de entrenar a los conejos que por naturaleza no etan hechos para el combate y proteger la capital.
La hermana menos, Yorihime, es particularmente importante en esto, poseyendo el poder de facilmente accesar al poder de los dioses para lidiar con cualquier situación.
Las operaciones básicas es proteger la capital de enemigos extranjeros, y también tomar conejos con muy pocos modales y entrenarlos para ser soldados. Muy pocos conejos quieren ser soldados, y miran a la Mansión Watatsuki más como campo de entreno.
"No, lo que ellos quieren es ver a la Princesa Watatsuki en persona."
"Qué? Quieren ver a las princesas?"
Todos volteaban a ver a algo tratando de abrirse paso en la multitud. Ahí, un humano hacía una extraña danza.
A la par del humano estaban las hermanas Watatsuki, Yorihime y Toyohime.
"El humano que baila se ve como uno de los que intentaron atacar la luna. Ella es la verdadera criminal detrás de los rumores sobre rebelión."
Los rumores de una rebelión causaron gran discordia, como susurros circulando sobre alguien en la Capital Lunar planeando volcar al gobierno.
Nadie sabe quién los empezó, pero en el tiempo que empezaron, cosas extrañas pasaban empezaron a pasar mas seguido.
Primero, la bandera que los humanos plantaron en el lado cercano de la luna fue robada, desapareció sin rastro. Esto fue visto como que alguien de La Tierra había invadido La Luna.


02
Spoiler:
Entonces, alguien estaba invocando a los dioses que viven en La Luna, usandoles para su propio beneficio. Algo parecido a lo que Yorihime podría hacer.
Y por eso habían razones por las que todos sospechaban de la familia Watatsuki.
Los roles de la familia Watatsuki fueron cubiertos por alguien mas inicialmente. Esta persona fue llamada El Sabio de La Luna, Lady Eirin Yagakoro.
Lady Yagakoro puede hacer cualquier tipo de medicina y era altamente confiable. Pero ella se rebeló contra La Luna y fue a esconderse a La Tierra.
Hubo una elección de emergencia para cubrir su posición de entre los emisarios lunares, y sus pupilas, Las Hermanas Watatsuki, fueron seleccionadas.
Una vez nombradas, su primera orden fue la búsqueda y captura de Lady Yagakoro. Pero, a un poco menos de mil años, ellas no han mostrado nada de esfuerzo. Ellas alegan que ella aun no se ha ganado el derecho a regresar a La Luna (La Luna ve a La Tierra como una prisión, los criminales son encarcelados en La Tierra para cumplir su sentencia. Por lo tanto, parece que Lady Yagakoro aún necesita expiar su crimen.), pero en realidad es que las hermanas Watatsuki mantienen confianza en su mentora, y no quieren ser ellas las que la lleven de regreso.
Posiblemente por esta conexión, las hermanas Watatsuki no son de fiar totalmente en la Capital Lunar.
Pistas sobre un invasor de La Tierra y la inexplicable invocación de los dioses. Era totalmente natural el sospechar de las Watatsukis.
"Muy bien, suficiente. Has demostrado que puedes invocar a los dioses."
dijo Yorihime a Reimu quien realizaba una extraña danza enfrente de la multitud de conejos.
Reimu dijo "¿Eso es suficiente?", y los conejos empezaron a dar aplausos por alguna razón. Algunos de ellos hasta lanzaron monedas como si estuvieran dando las donaciones de año nuevo al templo. Reimu hizo una reverencia a los conejos con una expresión perpleja.
"Aun debes hacer esta exhibición en otros lugares."
"¿Qué? ¿Debo seguir con esto?"
"No estas en posición de quejarte."
"¿Y cuál es el punto de esta danza exactamente?"


03
Spoiler:
"Es la mejor manera de mostrar que puedes invocar a los dioses. No nos gusta mucho el asesinar aquí por lo que es el castigo más serio que recibirás. Cuando terminemos, has de volver a La Tierra."
"Hmm, ¿Así que ustedes danzan para invocar a los dioses aquí?"
Hablaba Reimu mientras recogía las monedas en el suelo, y notó que la multitud empezaba a dispersarse. Yorihime tomó la mano de Reimu y la reprendió. "No me preocuparía por el dinero en este momento."
"Esto es ridículo. Como puede ser que soy la única que debe quedarse aquí? Han dejado ir a los demás sin mayor castigo, pero yo sigo aquí castigada."
"¿Sin mayor castigo? Te equivocas. El vivir en La Tierra es el peor castigo que puedes recibir."
"Así como lo veo, solo las enviaron a casa."
Reimu se quejaba.
Ella observó los árboles de melocotón desde una ventana redonda en la gran mansión estilo oriental.
La ventana no estaba hecha de vidrio. Parecía totalmente abierta, pero los insectos no eran capaces de entrar, podría ser que tales criaturas incivilizadas como los insectos no existen en la luna para empezar, y también mantenía la habitación a una temperatura confortable.
Los investigadores se metían de lleno a sus investigaciones y debates sobre qué y qué podría existir con otros. Si no tuvieran que preocuparse por comida u otras cosas para mantenerse vivos, tendrían su investigación por la eternidad.
Tal vez de eso se trate la capital lunar.
Si alguien viviera aquí, sería natural ver a La Tierra como cárcel.
Comida Gourmet estaba servida en una mesa antigua.
En esta mesa, Reimu y las Hermanas Watatsuki estaban sentadas.
Habiendo bastantes y espléndidos platos de los cuales ella nunca había visto, su ánimo subió considerablemente.


04
Spoiler:
"Este es el pago por tus esfuerzos de hoy."
Toyohime dijo con gratitud, y Reimu inmediatamente comenzó a comer. El sabor era mucho mejor que la apariencia.
"Me preguntaba, ¿Hasta cuándo me quedaré aquí?"
"Muy buena pregunta. Sería hasta que termines de ayudar a probar que Yorihime es inocente, pero por ahora, solo siéntete como en casa."
"Aun me parece muy raro. Pensé que iba a estar más ocupada. *ñam, ñam*"
"No hables con la boca llena. Tus costumbres terrícolas son una desgracia aquí."
Mientras Yorihime la regañaba, ella trago su comida avergonzada.
"Y, hay otra razón por la que te mantenemos aquí."
"Cuál?"
Ella notó que Yorihime aun no tocaba su comida. Estuvo nerviosa por un momento, pero se relajó un poco cuando vio que Toyohime comió un poco de lo que ella había tenía.
"Necesito que me cuentes, como llamaste el poder de Sumiyoshi Sanjin para que los trajera a la luna."
"Eh? Hmm, ahora que lo pienso, qué fue lo que paso?"
Reimu puso en la mesa sus palillos y trató de recordar la cadena de eventos que la llevaron a la luna.
En primer lugar, la que quería ir a la luna era Remilia. Fue justo después de conocer a la gente de la luna que vive en el bosque de bambú. Tomó un interés en la ciudad lunar, y pensó en venir por su cuenta. Por esa razón trabajó en el cohete por más de un año.
Reimu no estaba para nada interesada, y la mayor razón es por que no creía posible llegar. Aun así, si había algún método disponible, la historia cambia. Iría a verla aunque sea una vez.


05
Spoiler:
Remilia venía pidiendo ayuda seguido, pidiendo esto y lo otro, pensándolo bien era más Sakuya que Remilia. Un día me pregunto por algo pudiera ser usado como combustible para el cohete.
"No sabía nada sobre el combustible. Era algo sobre una danza mientras sostenías una tortuga seca. Cómo eso iba a llevarte a la luna? El cerebro de esa vampiro se habrá vuelto loco por vivir más de 500 años.
Reimu, empezando a encerrarse en sus recuerdos, pregunta a las hermanas si estaban de acuerdo.
"Hay muchas maneras de ir entre la Tierra y la luna. La primera sería a través del espacio, como el que tú y las otras terrícolas usaron, o los mantos lunares que los conejos ocupan."
Reimu estaba decepcionada de la respuesta de Yorihime, siendo diferente de lo que esperaba.
"Pero la gente de la luna es diferente. Nos podemos mover desde una puerta que reduce grandemente la distancia entre La Tierra y La Luna. Es como el río Sanzu separa y a la vez une el mundo de los vivos del Higan."
"Higan... parece muy lejano, pero si mueres, llegas rápido así que debe ser cerca también."
"Y la gente de la luna ve a La Tierra como tu miras el Higan, por que así lo mira la nobleza. Es inesperadamente simple ir entre los dos lugares."
"Hmm, pero sabes, Gensokyo es demasiado pequeño. La Tierra es mucho, mucho más grande. Pero parece que este lugar es aún más pequeño que Gensokyo. De donde viene tanta arrogancia?"
"El tamaño no tiene nada que ver. Nosotros somos simplemente superiores, así es. Ahora, regresando a la conversación anterior, parece que ustedes usaron ambos métodos de moverse por el espacio y reducir distancia."
Cuando ella dijo eso, Reimu recordó que la distancia de La Tierra a La Luna se sintió mucho mas corta de lo que se imaginaba.
"¿Cómo pudo pasar eso?"
"No creemos que ese cohete fue construido por terrícols. Tal vez alguien que les dio su conocimiento?"
Reimu estuvo de acuerdo con algunas coincidencias de la manufactura del cohete.
Primero, alguien que escondía su conocimiento por un tiempo y ayudo grandemente en el avance y progreso del proyecto de la vampiresa.


06
Spoiler:
Fue la mitad fantasma Youmu que hablo sobre la propulsión del cohete.
Y después, dependió del entrenamiento de Reimu para llamar a los dioses por alguna razón.
Con todo es pasando casi simultáneamente, el cohete del vampiro se completó.
¿Pero todo esto fue por casualidad?
Claro que no lo fue. Eso fue obvio para todos. Todo debió ser parte de algún youkai detrás de escena.
Esto hace preguntarse su los rumores circulando en la Capital Lunar fueron parte de algún escenario o también solo fueron mera coincidencia.
"Dando su conocimiento...? Hmmm, pero yo fui la de la idea de usar a Sumiyoshi Sanjin."
"¿Asi que fuiste capaz de llamarlos?"
"Bueno, solo resulta que he sido entrenada para llamar el poder de los dioses y... espera un minuto, por que rayos entrene para eso de todos modos?"
Yorihime se alteraba lentamente por al vaga memoria de la sacerdotisa.
"Entrenaste por que alguien te lo pidió?"
"Oh, es cierto. Fue Yukari quien me dijo que necesitaba entrenar. no entiendo para que realmente."
"Yukari... Yakumo, ¿o me equivoco?" Toyohime se unió a la conversación. Parece que entendió algo de oír ese nombre.
"La conoces? Ella es el peor Youkai de Gensokyo."
"Naturalmente. No hay nadie en la capital lunar que no sepa de ella. Su habilidad para viajar libremente entre la luna y La Tierra la vuelve una molestia."


07
Spoiler:
"Wow, ella es basatante famosa. Espera, ¿¡Dices que puede viajar libremente entre La Luna y La Tierra!?"
"Sí, y uso esa habilidad para traer una multitud de youkai aquí hace mucho. Por supuesto, los mandamos de vuelta por donde vinieron."
"Eso no me interes. ¿Así que ni siquiera debimos hacer un cohete o algo para venir hasta acá? ¿Por qué no nos ayudó?"
Toyohime usó una cuchara para llenar un vaso de algún tipo de líquido mágico desde una gran vasija. Reimu notó eso y observo cautelosamente.
"Esto es un tipo especial de alcohol que he estado fermentando una eternidad por métodos mágicos. No es nada como algo que hayas probado en La Tierra"
"¿No lo has envenenado o sí?"
"Nosotros condenamos el matar a sangre fría," Dijo Toyohime mientras bebía del recipiente que había ofrecido a Reimu. Ella dió su propia copa en retorno.
Aun pensativa y con duda en los ojos, Reimu tomó la copa. La fragancia altamente refinada podría haberse arruinado un poco si se bebía en La Tierra.
"Yukari hizo un buen trabajo manipulandolas."
Dijo Yorihime.
"¿Qué quieres decir con eso?"
"No tienes que comprenderlo. Solo dígamos que no tenemos nada en contra de quienquiera que estuvo abordo del cohete."
"Bueno, mucha charla por hoy. Disfrutemos del resto bebiendo. Mañana continuaremos."
Afuera de la ventana podía verse totalmente oscuro.
No era posible observar los arboles de melocotón a través de ellos. Pero, habían dos figuras que no deberían estar observando en ese momento.


08
Spoiler:
Algo que no debería existir en la Capital Lunar, pero ha sido visto por muchos en La Tierra.
Brilla por las noches, debajo de los sauces, o en escuelas abandonadas y hospitales. Algunas personas pueden verlas en al mediodía, en las afueras de las ciudades, o en su propia casa. Ellos pueden estar en cualquier parte.
Fantasmas.
Las Hermanas Watatsuki notaron la figuras fantasmales observandoles por la ventana, más que todo por que no hay tal cosa como fantasmas en la Capital Lunar.
"¿Lady Yuyuko, por qué Reimu está aquí?"
Youmu dijo en voz baja. Ella sabía que Yuyuko planeaba algo.
Reimu, quien estaba de cara a la ventana, le dijo a Toyohime y Yorihime de sus batallas pasadas, totalmente borracha.
Yorihime tenía interés de las actividades en La Tierra, y escuchó atentamente. Tenía la esperanza de escuchar se su mentora.
"Estoy muy celosa, Youmu."
"¿Qué? ¿Por qué?"
"Cómo me gustaría disfurtar de maravillosos festines como ese todos los días."
"No, no creo que usted pueda comer esa cantidad. Pero no importa. ¿Por qué Reimu está aquí?"
"¿Quizás fue llamada?"
"Sé que vino en el cohete de la vampiresa, pero me pregunto que sucedió con los demás pasajeros. A eso me refiero."
"He estado contigo todo el tiempo, así que no hay manera de que lo sepa."


09
Spoiler:
"Supongo tiene razón... ¿Piensa que las demás han sido capturadas?"
"A mí me parece que solo Reimu ha sido capturada."
"Solo en apariencia. aunque, se ve más que nada como una recepción."
¿Alguien podría imaginarse el ver un fantasma en la Capital Lunar?
Pero por otro lado, si ellas actuaran encubierto, no puede haber una forma mas conveniente.
Los fantasmas inherentemente viven en una tierra pura. Esto significa que no han sido contaminados por la vida o la muerte, y como resultado son capaces de actuar sin dejar rastro de su presencia.
Muy pocos conocen este hecho. Aunque los youkai invadieron la luna hace bastante, solo hubieron unos pocos youkai que lo notaron por mera coincidencia.
¿Pero será una coincidendia que el puro fantasma este aquí en la mansión?
No, claramente no lo es. Esto es parte de el plan de esa youkai, Yukari Yakumo.
¿Pero qué en realidad es el plan del fantasma ahora que se han infiltrado en la luna?
Ese debe ser el último paso en el plan maestro de Yukari.
El templo en el borde de Gensokyo.
Los árboles pintados de rojo, gradualmente comenzaron a volverse blancos. Como si imitara a un polvo blanco cayendo sobre las hojas, los árboles eventualmente fueron llamados "árboles de polvo".
En el Santuario Hakurei, las hojas caídas han formado una alfombra debido a la falta de limpieza, y las hojas de los árboles de polvo le han dado un color blanco a esta alfombra.
Con su dueña ausente, el edificio se sentía solitario. Daba la sensación de un viejo edificio reclamado por la naturaleza.


10
Spoiler:
Como si el templo rechazara su estado de abandono, una señorita aparece, caminando sobre las hojas, pisando las pintadas de blanco recién caídas.
"Parece que no se encuentra hoy tampoco."
Ella se sienta en la caja de ofrendas.
"Por que esos lunarians no dejaron a Reimu irse con nosotros, eh? Aun la siguen tratando como criminal?"
Observando un momento para ver si alguien se acerca, el aburrimiento asecha y como es de esperarse se ve del templo.
La maga negra, La sirvienta del demonio, La tengu que empuña el viento, el templo tuvo varios visitantes turnandose, con curiosidad si el templo aun seguía vacío, pero la dueña no ha regresado.
Mientras el templo estaba en silencio, el interes del vampiro cambio de La Luna a otro objeto. Era imposible para ella olvidar el mar que vio mientras estaba en La Luna, asi que decidió hacer uno en Gensokyo.
Crear un mar requería de disolver sal en un cuerpo de agua masivo, como un lago. La superficie de La Tierra está cubierta en un 70% de agua salada. Pero, cómo puede ser posible tal cosa? No hay fuente de roca salada descubierta en Gensokyo.
Sin embargo, sería posible el recolectar la sal encontrada en la sangre humana... Pero la sal no era el problema.
Aun si la tierra le devolviera un mar a Gensokyo, no sería un hogar para seres vivos. Sería solo la azul expansión que cierto youkai vio hace no mucho tiempo. Sería un mar sin baterias, o peces, o algo. No había necesidad de agua de mar.
"No podríamos extenderlo un poco más si tú mueves esos libros de ahí?"
Remilia Scarlet estaba en la biblioteca debajo de la mansión haciendo su mar personal.
"No hay donde moverlos, sabes," dijo la exasperada bibliotecaria Patchouli Knowledge.
"Entonces deberíamos moverlos a una habitación sin usar de la mansión."
"Qué? Entonces tendré que organizarlos de nuevo"
Varios de los libros de la biblioteca fueron movidos para hacer espacio a la gran pila de arena que ahora cubre el piso.


11
Spoiler:
Esto no podría verdaderamente ser llamado un mar; simplemente una piscina bajo techo. No sería algo permanente de todos modos.
Por que estaría creando un espacio para jugar en el agua en medio del invierno?
Parece que la vampiro planeaba como expresar su agradecimiento. Su deseo de visitar la luna fue cumplido gracias al poder de la sacerdotisa. Ella pensó en construir el mar hasta que la sacerdotisa regresara a La Tierra, para invitarla a disfrutarlo.
Un mar en un Gensokyo donde no ha existido alguno. Ella imagino que cualquier humano sería complacido por este suceso.
Pasaron varios días hasta que se recibió la noticia de que la sacerdotisa había regresado.
"Me imagino este es un atuendo adecuado para un día en la playa, cierto?"
Reimu Hakurei, regresando a casa después de ser retenida por casi un mes en la luna, se preparaba para el viaje a la playa por la invitación de la vampiresa.
"Pero el mar esta debajo de la Mansion del Demonio Escarlata, o no? parece un poco más como jugar en las aguas termales para mí."
Marisa contesto a la pregunta de Reimu, el intercambio usual. El templo que tenia muchos visitantes pero no residentes parecía haber llegado a su ruina, pero una vez la residente regresó, inmediatamente regreso a la normalidad. Ella era vital para el templo, después de todo.
"Y por qué tendríamos que mojarnos en este frio? Ahhhh, era tan cálido en la Capital Lunar. No me imaginaba que el templo se volviera tan frío..."
"Los edificios sin nadie adentro son los más fríos. Es por que la gente los hace cálidos."
"Hmp. Ellos solo estan fríos por los fatansmas que llegan al lugar. Ahhh, y aun debo limpiar para estar listo para la ceremonia de año nuevo..." Ella continuo con las quejas mientras se preparaba para el mar. Parecía que aun no se acostumbra al cambio de clima.
"No puedo crrer que ellas hicieran un mar a pesar del fiasco en la luna. Por qué no pensaron en una manera de ir al mar aquí en La Tierra?"
"Bueno, eso es por que eso seria más lejano que la luna."
El mar es mas lejano que la luna. Eso podría ser cierto.


12
Spoiler:
Podría ser apropiado el recrear una réplica de como el Tanegashima y Estación Espacial Kennedy flotan en el mar.
Pero dentro de los confines de Gensokyo, no hay ninguno. Para aquellos que fueron a la luna y aun no cruzaron sobre los límites de Gensokyo, el pensamiento de cruzarlo nunca debió pasar por ellos. Donde no hay un mar, lo único que podían hacer es crear uno. Eso es lo que pensaron.
Sin embargo, la biblioteca naturalmente probó ser muy pequeña para la construcción.
La biblioteca en el sótano ha sido sumergida, y ellos tomaron excusas para adornar con palmeras y coloridas sombrillas. Una lámpara fue colocada para imitar el sol de verano, pero su recuerdo era muy vago para recrearlo convincentemente.
En primer lugar sería imposible para un vampiro recrear por su voluntad algo resemblando el sol, en cualquier caso, era frío y opaco.
La vampiresa pretendió bañarse de sol debajo de una sombrilla. Su amiga bruja leyendo como siempre.
"Como dije, no está bien jugar en el agua en medio del invierno!"
Reimu salió del mar. Se veía con mucho frío particularmente, nada hospitalario para el ser humano.
"Milady, parece que tenemos visita."
Avisó la sirvienta al lado de Remilia.
Remilia asintió su cabeza y dijo "solo ignoralos", sin intéres alguno. Pero en ese instante, el aire fue cortado por una ráfaga tibia que se extendió por todo el gélido, mar invernal!
Una elegante alfombra se desenrolla sobre la playa artificial. Sobre ella una figura en traje de baño procede a sentarse.
Apareciendo de la brecha estaba la youkai Yukari Yakumo, cargando alcohol.
Yukari hacía una visita para extender una invitación a una fiesta. Si alguno fuera recibir tal invitación, es solo natural la interrogante de los motivos ocultos que ella pueda tener.
Aun así, en su entrada forzada, ella empezo su propia fiesta sin que nadie pueda decir algo en queja.
Yukari Yakumo trajo consigo su shikigami Ran y su amiga Yuyuko Saigyouji, y su sirviente Youmu Konpaku. De repente la playa en el sótano se volvió parte de una gran fiesta.


13
Spoiler:
"Wow, esta es una inusual variedad de sake." Dijo Remilia con gran asombro.
Al escuchar esto, Yukari respondió, "Qué desconsiderada. No esta envenenado, sabes." En la confusión, Reimu y Marisa realmente sospechaban si el sake estaba envenado, pero una vez la sirvienta sirvió el alcohol, ellas solo siguieron el ejemplo.
"Huh? donde he probado esto antes...?" Reimu parece no recordar, y por alguna razon, Yuyuko volteó a ver a Reimu en su estado dudoso.
Marisa pregunta, "Este si es sake en su estado puro. No se cómo lo hacen, pero... donde harán algo como esto?"
Yukari responde reiteradamente, "No esta envenado."
La verdad, había un secreto detras del sake que Yukari había traído. Era el sake fermentado en la Capital Lunar.
Los fantasmas no tienen nada que ver con la vida o la muerte. Por esa razón, ellos encajan perfectamente en la esencia pura de la Capital Lunar.
Durante el mes de estadía en la luna, la presencia de Yuyuko no levantó sospechas en lo más mínimo.
Esto permitió a ella descaradamente robar el sake, y cuando la siguiente luna llena ocurrió, Yukari fue capaz de abrir el portal de vuelta a La Tierra.
Yuyuko tenía una sola razón para el robo.
Era la de obtener venganza por la victoria aplastante que las Hermanas Watatsuki tuvieron sin involucrar al resto de Lunarians hace muchos años.
Mientras que fue Yukari quien estuvo a cargo que falló totalmente hace un poco menos de mil años. Ella tenía muy presente que atraería demasiada atención hacia ella si por alguna razon intentara atacar de nuevo.
Asi que diseñó un plan para usar el ataque de la vampiresa con ella como señuelo. Si Yukari estuviera confinada en La Tierra, entonces no habría nadie capaz de viajar entre La Luna y La Tierra. Esa es la única manera de mantener a las hermanas Watatsuki con la guardia baja.
Pero el robo de sake era la verdadera razon para la segunda invasión lunar de Yukari?
"cuéntame que pasó en la superficie de la luna durante tu invasión."
Yukari dijo a la vampiresa.
"Eso fue hace mucho, ya lo olvide. Tu puedes mantener aun tus resentimientos milenarios, yo viviré por el futuro."


14
Spoiler:
"Disculpa, cargando resentimientos? Quien mencionó algo como eso?" Dijo Yukari con una sonrisa forzada.
"Hmm? No habias dicho algo sobre invadir la luna hace como 6 meses?"
"Fue hace bastante, lo habia olvidado."
Remilia sonrío levemente y empezó a recordar cosas sobre su viaje a la luna.
Quitando su incomprensible explicación sobre la construcción del cohete, sus historias sobre el viaje, el color del mar y la derrota en manos de Watatsuki no Yorihime fueron gratas de escuchar.
Lo sorprendente de esto es que Remilia nunca mostró frustración por perder. Talvez pensaba que no ganaría desde el principio, desde que supo que los esfuerzos combinados de Yukari y los demás youkai no hicieron mayor cosa.
Entonces por qué hacer un cohete y viajar a la luna de todos modos?
El incidente de Yukari en la luna fue años antes de que Remilia naciera. Quizas solo estaba celosa.
Y claro, su encuentro con el grupo del Eientei fue lo más influyente. Por esta razón ella se dió cuenta de la existencia de la Capital Lunar.
Para Remilia, era la frontera de sus sueños.
"Oh, sí. Tengo unos invitados más el día de hoy."
En el momento que las palabras dejaron los labios de Yukari, un hada sirviente entró a la biblioteca-mar. Todos empezaron a sentirse un poco nerviosos.
"Parece que ya llegaron a la fiesta las personas de las que hablas..."
Remilia saludo a la entrada, cuando las 2 figuras aparecieron. Estos peculiares visitantes eran Eirin Yagakoro y Kaguya Houraisan.
"Qué? Escuche que esto era una fiesta pero, es solo una piscina tibia...?"


15
Spoiler:
"Es el mar," dijo Remilia. "Es una piscina fría," dijo Reimu, las dos al mismo tiempo.
En el sótano pobremente iluminado había una playa, agua, coloridos parasoles, palmeras y una mezcla de humanos y youkai, algunos en traje de baño. Una escena como esta dejaría perplejo a cualquiera.
Yukari las saludo apropiadamente. "Siento mucho la demora," dijo mientras inclinaba su cabeza. Eirin instantaneamente entendió la situación y se arrodillo en seiza en la elegante alfombra.
Eirin entendió completamente qué había pasado.
Cierto youkai uso a la sacerdotisa para causar incertidumbre mediante rumores en la Capital Lunar.
La sacerdotisa hizo su parte llamando a los dioses como le instruyó el youkai. La única que tiene permitido hacer esto Watatsuki no Yorihime. Esto la convirtió en sospechosa junto con su mentora, Eirin Yagakoro. Esto, tambié, fue planeado por el youkai.
Alguien quien maquina la idea de usar la idea de usar el poder de Sumiyoshi Sanjin invocado por la sacerdotisa para completar el cohete de tres fases.
Y claro Sumiyoshi Sanjin, los dioses viajeros, deben ser alojados en un tubo. Exactamente, era el mismo dios del Saturn V, el primer cohete americano que llegó a la luna.
El momento que Eirin vió el cohete de la vampiresa, ella supo que fue construido en base a los libros sobre cohetes del mundo exterior, pero no habia manera de que se diera cuenta de la importancia de Sumiyoshi Sanjin.
La única persona que podría reconocer esa necesidad sería alguien con mucho conocimiento sobre Gensokyo, el mundo exterior y la Capital Lunar. Al instante, era obvio para Eirin que alguien controlaba todo debajo de la mesa.
Ella fue convencida de que quienquiera que fuera tambien debería de entrenar a la sacerdotisa para llamar a los dioses. solo podía ser Yukari Yakumo.
Usando un conejo que inesperadamente había escapado de La Luna, ella fue capaz de enviar una carta a las hermanas Watatsuki. Si no fuera por ese conejo, ella hubiera planeado en sustituir de nuevo la luna por una falsa y asi el autor principal no llegaría a la luna. Aunque, eso hubiera causado problemas en Gensokyo otra ves, por lo que era un método peligroso...
Pero Eirin estaba intranquila. La que movía los hilos no tiene un objetivo claro. Aun si ella pensó que crear una luna falsa como último recurso, existía la posibilidad de que nada hubiera pasado. Eso era suficientemente amenazante.
Y ahora, ella estaba cara a cara con la mente maestra. Yukari provocaba a Eirin con una invitación a beber,
"Pero que extraño giro de eventos es este?"


16
Spoiler:
Eirin observó a su alrededor. El lanzamiento del cohete fue hace no mucho tiempo y la playa que ahora ocupa la mayor parte la biblioteca, podría decirse que este es el Cabo Cañaveral de Gensokyo.
"Solo pensaba que sería necesario el relajarnos un poco de las labores diarias con un poco de sake," Yukari dijo sopechosa mientras le servía un poco a Eirin.
Eirin reacionó instantaneamente, pero hacerlo de esta manera tiene su debilidad. Cuando es confrontada con algo que no entiende, ella instintivamente actuará de manera tranquila. Para prevenir el mostrar inseguridad.
Sin embargo, la mayor debilidad de la gente sabia se muestra cuando intentan mantener la compostura. Todos los sabios saben esto.
"Oh, bueno, muchas gracias," dijo Eirin al tomar el sake.
"Qué desconsiderada. No está envenenado." Esto parece haberse convertido en una broma repetida para Yukari.
"Hmm? pero cantidades pequeñas de veneno pueden ser medicina."
Dijo Eirin mientras bebía el sake.
Y en el momento que pasó por sus labios, se paralizó.
Mientras, Kaguya y una Reimu borracha hablaban sobre algo.
(NOTA: lo siguiente se escribe así por que aun en japones ella habla mal... por lo que no lo corrijas)
"Pero zabez, la kappital lunar eda musho mas primitiba de lo que pensaba. La ropa, y los edifisios y demases..."
Kaguya se rió.
"Pero claro. Es por eso que ustedes terrícolas serán siempre inferiores."
"Khé kieres dezzir con ezo?"
"Vivir en casas construidas de madera que nunca marchita, protegidos por la naturaleza, tranquilamente jugando shogi después de terminar nuestras tareas diarias... No es ese el estilo de vida que ustedes humanos desearán cuando la tecnología avance lo suficiente en el futuro?"


17
Spoiler:
Reimu tomó otro trago.
"Pienzo khé nos guztariya un eztilo de bida masss ostentozo."
"Los únicos humanos que desean eso son esos que están muertos. Y creo es cierto que la esperanza de vida humana continuará acortandose. Que piensas de esto?
"Inbentando algo para acortar la bida, haha. No ez como khé puedaz mantenedte bibo kon el serebro podriddo."
La respuesta sorprendió a Kaguya. Realmente sintió la diferencia entre la pura Capital Lunar y Gensokyo, donde la vida y la muerte eran parte de sus vidas diarias."
Marisa charlaba con Remilia.
"Hijo, he tenido suficiente de esos negocios lunares."
"Por?" pregunta Remilia mientras tocaba su cabeza.
"Bueno, me alegro de que regresaramos y todo, pero fue un viaje solo de ida, sabes? Eso no lo convierte solo en un misil?"
"Eso fue por que usamos a Sumiyoshi Sanjin. En el camino perdimos dos partes de el. pero desde que no hay 6 partes de ese dios, no tuvimos suficientes para ir y regresar de la luna." Remilia movía su dedo en el aire como formando una espiral. Intentando representar un cohete de 6 fases.
"Deberías incluir en el cálculo que existen seres de carne y hueso como yo. Por otro lado, creo que estarías bien si solo te ataramos al cohete, ya que eres vampiro."
"Jum. Si eso fuera cierto, solo volaría a la luna yo sola." Remilia levanto sus brazos y miró al encielado.
"Hay que hacer algo con esa parte 'débil a la luz solar' entonces."
Marisa carcajeaba mientras tomaba su bebida. Ella honestamente pensaba que Remilia estaba harta de la luna.
Eirin tomó otro trago.
No cabe duda. Lo que sea que hayan hecho para obtener este sake, seguramente no fue fácil. Esto no es cualquier bebida que los que trabajan toman los fines de semana, hablando cualquier estupidez.
Era un extremadamente antiguo sake que fue añejado por milenios en la Capital Lunar. Sí, quizas estaba siendo guardado desde el tiempo en el que Eirin huyó a La Tierra.
"Q-qué es esto...?" Erin sorprendida. Ella se mantuvo calmada sin intención, fue el momento perfecto que esperaba Yukari para hacer su movimiento.
Eirin nunca olvidará el sabor de ese sake. La pureza que era imposible de obtener en la tierra, y el profundo sabor que provenía de ser añejado por milenios.
"Ha pasado un tiempo desde que dejaste tu hogar. Pense que tendrías algo de nostalgia, así que tengo un poco de sake de la Capital Lunar preparado para tÍ."
Yukari sonrió.
La sonrisa malintencionada dejo una profunda herida en la mente de Eirin, algo que nunca será capaz de olvidar. Aquellos que no pueden morir preguntandose el significado de vivir. De hacer temer a lo desconocido, lo que no pueden entender.
Eso, era la verdadera intención de la segunda invasión lunar de Yukari.

_________________
Imagen
Lección 5 日本語! click en la imagen
Galería touhouGalería no Touhou


Imagen


Última edición por Mutsurinni el Lun Feb 13, 2017 11:39 pm, editado 17 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cage in Lunatic Runagate ~ Aportes
NotaPublicado: Mar Ene 24, 2017 10:52 am 
Desconectado
Subterranean Sun
Subterranean Sun
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 31, 2014 5:08 pm
Mensajes: 354
Ubicación: Behind you~~
Frase favorita: "Seré un depravado sexual... pero aun tengo principios."
- El maravilloso Hombre Pan -
Well, aquí está. Completo

CHAPTER 5 Desde la infinitamente lejana Tierra
Parte 1

Spoiler:
Como cualquiera que vive en esta Tierra sabe, la luna siempre muestra la misma cara conforme órbita al planeta. No importa cuando o desde que lugar estés en la Tierra, la luna parece nunca cambiar.

Causa esto, se comenzó a pensar en la luna como si se tratase de una imagen pintada sobre la bóveda de los cielos. Debido a que los patrones en su superficie se mantenían constantes, las personas de la superficie comenzaron a compararlas con diversas figuras. Siendo el conejo una de ellas.

¿Cómo es que puede la luna mostrar la misma cara y órbita todo el tiempo? Tan solo se debe a que su periodo rotativo y orbitario están extremadamente sincronizados. Si la luna puede rotar una vez al mismo tiempo que da una vuelta a la Tierra, ésta puede orbitarla sin mostrar su parte posterior.


Es como el lanzamiento de un martillo o una pelota en una red. Al mismo tiempo que la pelota gira alrededor del lanzador, esta misma da un giro completo.
Sin embargo aún quedan preguntas, ¿cómo el por qué la luna llegó a tener semejante periodo orbital?

¿Acaso los habitantes de la luna lo hicieron para poder vivir su lujosa vida mientras se escondían de las personas de la Tierra? ¿O es que la Capital Lunar es tan pesada que la fuerza centrífuga terminó forzándola a mirar siempre a ese lado…?

No obstante, ella, Yukari Yakumo, sabía que la causa a pesar de ser bastante científica era una muy tonta.

Puesto que explicar los motivos usando las propiedades físicas de la gravedad y cómo operan cuando hay grandes planetas presentes sería demasiado fácil, demasiado científico, además de incompatible con Gensokyo, tuvo que pensar en otra forma.

Gensokyo estaba separado del mundo exterior por una barrera del sentido común, existiendo entre los límites del sin sentido. Para poder mantener la barrera de la forma que era, todo necesitaba un espacio trasero.

-La noche de la nueva luna.

Cuando la luna es cubierta por una sombre y se vuelve invisible, se le llama
“luna nueva”. ¿Pero, por qué se le llama así? Las personas como nosotros que estamos más acostumbrados al año solar no solemos saberlo, sin embargo no pensamos que sea extraño.

Seguido hago viajes al lago de Gensokyo para ver la luna. Esta noche es como cualquier otra, mirando la luna nueva. Por supuesto, no había nada reflejado en el lago. Y aun así era capaz de mirar la brillante parte trasera de la luna bañada por la luz del sol.

“Yukari-sama.”

La kitsune enfrente de mí llamó mi nombre. Ella, Ran Yakumo, es mi leal shikigami.

“Yukari-sama. Parece que el cohete de la vampiresa fue terminado. Fui a mirarlo por mí misma, pero me preocupa su bienestar al ver que piensan ir en semejante cosa.”


Parte 2

Spoiler:
La boca de Ran esbozó una sonrisa mientras decía eso. No sé si era una risa burlesca por el cohete de la vampiresa o una sarcástica dirigida a mí, quién no había hecho nada en respuesta a los planes de la vampiresa a pesar de la información que teníamos. En verdad espero fuera lo segundo.

“Ah, sí que debió ser una fiesta bastante ajetreada. ¿Me preguntó por qué no me habrán invitado?”

Ya sabía que Ran había ido a la fiesta en secreto.

“Bueno, no fui por gusto. Tan solo estaba espiando para ver cómo era… ¿Debí haberla llamado también?”

“Por supuesto, aunque si me hubieras preguntado, te habría rechazado gustosamente. De cualquier forma, ¿recuerdas el periodo orbital de la luna?”

“¿Eh? ¿El periodo orbital de la luna…? Normalmente se dice que es de alrededor de veintiocho días, pero en realidad es de veintisiete días y un tercio. Pero ya que al mismo tiempo la Tierra está rotando alrededor del sol, si un periodo comienza con la luna nueva, el tiempo que toma para cambiar de la luna llena hasta otra luna nueva se dice que es de treinta días, pero incluso eso, de igual forma, es menos tiempo, siendo veintinueve días y medio. Aunque, ¿no sabría más usted sobre el tema?”

“Tienes razón. El periodo orbital no dura veintiocho días, así como tampoco es el periodo de treinta días en los que pasa de su etapa creciente a menguante. Esto es algo importante.”

En el calendario lunar, la luna nueva representa el primer día, siendo el renacimiento de la luna, la luna de esa noche fue llamada, “luna nueva.” De manera similar la luna de la tercera noche fue llamada “mikazuki”[1] y la de la quinceava noche, “juu-goya”[2] siendo una luna llena. De esa forma la luna se asemejaba a las fechas. Durante esa época la vida de las personas se centraba mucho más alrededor del ciclo de la luna.

“Para poder tener una luna nueva durante la primera noche y una llena en la quinceava, un mes debe tener treinta días.”

“Sí, así debería ser.”

“Pero en realidad, el periodo orbital de la luna no es de treinta días. Debido a esto, la quinta noche rara vez tiene una luna llena. ¿No piensas que es algo antinatural?”
Ante mí pregunta, la kitsune frente a mí comenzó a pensar.

“La quinceava noche debería ser perfecta… Sin duda. ¿Tal vez alguien la movió a propósito?”

“No es eso. Pensé que lo sabías, pero el periodo de rotación así como el orbital son de veintisiete días y un tercio… Me gustaría que fueras a investigar la causa por mí.”

A pesar de que le dije que buscara la causa, quería que lo pensara por sí misma. Si tan solo se trata de investigar una “computadora”[3] puede hacerlo. En el mundo exterior ha incrementado considerablemente la cantidad de personas que se vuelve devotos a sus “shikigamis” convirtiéndose en solo un cascaron. Así que el pedirle a mi shikigami algo que iba más allá de sus tareas habituales, era una forma de intentar aliviar el aburrimiento de la vida diaria.

[1]Mikazuki (三日月). Literalmente "Luna del tercer día"
[2]Juu-goya (十五夜). Literalmente "Luna de la quinceava noche."
[3]Está escrito como Shikigami (式神) pero indica que debe leerse como (コンピュータ) Computadora. Un pequeño juego con la palabra durante esa parte del texto.


Parte 3

Spoiler:
“*Suspiro* Está bien, supongo. De cualquier forma, volveré donde el cohete de la vampiresa…”

-La noche de mikazuki.

La luna de mikazuki también es llamado como una “espada”. Probablemente a causa de alguien imaginándose los bordes afilados de una espada. Y como si se desafiase a la luna con su forma de espada, una gran estrella fugaz se encontraba sobre el cielo nocturno. Había escuchado que las estrellas fugaces se quemaban a causa de las impurezas en la atmósfera, pero y si fuera disparada desde abajo, ¿acaso el polvo de la tierra se quemaría?

“Yukari-sama, ¿sí lo ve?”

“Puedo verte. No necesitas acercarte.”

“No, no a mí… Me refiero a ese pequeño destello en el cielo. Parece que al fin fue lanzado el cohete de la vampiresa. Esa luz es el cohete.”

“Mhmhm. Sí, puedo verlo sin tener que acercarme.”

“Ya veo. Dado el brillo, y por su velocidad pienso que calcularon que llegaría a la luna justo en la luna llena.”

“Cielos, sí que es un viaje tranquilo. Si van tan lento es posible que lleguemos antes que ellos…”

El rostro de Ran se llenó de confusión.

“Pero pensé que partiríamos hacia la luna el mismo día, y puesto que llegaríamos en un instante, estaríamos en la luna en el mismo momento que la vampiresa y los demás… Además hay algo que ha estado molestándome, Yukari-sama, ¿por qué hizo que la vampiresa fuera a la luna?

“Oh, ¿pero si yo no dije ninguna palabra sobre querer que fueran a la luna, o sí?”

“Es verdad, pero si hubiera querido detenerlos habría tenido suficientes oportunidades para hacerlo. Más sin embargo no lo hizo. El núcleo de poder del cohete es la habilidad de Reimu, pero eso es solo porque usted hizo que Reimu entrenara. Además, fue usted quién le mencionó el tema a la vampiresa e incluso les dio todo ese tiempo. Todo este tiempo solo hemos estado observándolas. Sabiendo todo esto, ¿cómo podría alguien no pensar que eso era lo que quería?”

“…Se dice que la luna creciente del mikazuki es una espada. Viendo su forma tan afilada, es bastante entendible. ¿No crees que dispararle una bala[1] a una luna con forma de espada es algo sofisticado?”

[1]Se lee como "Cohete"


Parte 4


Spoiler:
En la capital lunar, hay una persona que es capaz de blandir la espada de los dioses. En la Tierra, hay una persona que puede disparar la bala de los dioses. Es tan simple como eso.

“Ran, tan solo tienes que escuchar mis órdenes. Durante la noche de la luna llena iremos a la luna a través de su reflejo en este lago. No descuides tus preparaciones.”

-La noche de la luna media.

La nieve flotaba sobre la tierra. El clima de esta noche no era el óptimo, pero para la hora de la luna llena seguramente estaría despejado. La luna había cambiado su forma de espada por la de un arco. La luna media también era llamada “yumihari-zuki”[1] por su forma de arco.

Cuando tenía forma de espada el clima estaba bien, pero desafortunadamente el arco no podía verse. ¿No hay alguien en la luna que lleve un arco?

“Yukari-sama. Está enfriando, ¿por qué no mejor regresamos a la mansión? Parece que de todas formas la luna no podrá verse hoy.”

“Oh, pero mirar la luna es mucho más divertido cuando no hay luna que ver. Tal vez la luna con forma de arco está oculta en el sótano de la Mansión del Demonio Escarlata.”

“¿En serio? Como sea, sobre el periodo orbital del que hablábamos el otro día—”
Ran cambió el tema. Si me hubiera dejado hablar un poco más tal vez lo habría entendido[2].

“Parece que es altamente probable que el periodo orbital fuera cambiado.”

“¿Qué quieres decir?”

“Originalmente, se suponía que la luna haría una rotación completa en exactamente veintiocho días. Pero el extraño periodo rotativo interfirió ligeramente con su periodo orbital.”

Ran comenzó a explicar las propiedades de la gravedad y cómo funcionaba en un planeta en rotación. La luna cambió su forma por una más ovalada a causa de su misma gravedad y la de la Tierra. Ese pequeño cambió en su forma alteró su gravedad y aceleró su periodo orbital. Cuando el periodo rotativo es más corto que el periodo orbital, disminuye la velocidad de su periodo de rotación, y cuando el periodo de rotación se alarga, acelera el periodo orbital.

Ran explicó el trabajo de la gravedad en ambos casos usando números reales.

[1] Yumihari-zuki(弓張月) Significa, “Luna de arco tensado.” Alusión a la forma que parece tener.
[2]Al parecer Yukari hacía una referencia a la spellcard de Flandre, Star “Bow” Break.


Parte 5

Spoiler:
“Por esto, existe una gran posibilidad de que alguien interfirió con su periodo rotativo y desaceleró su periodo orbital. Que su rango cambiara por dos terceras parte de día, no es algo que entraría en un margen de error natural.”

“¿Entonces, tu conclusión es?”

“El único motivo por el que alguien haría semejante cosas es para observar constantemente la Tierra en la misma dirección removiendo los días en que no sería posible. De esta forma, uno podría observar la Tierra durante todo el año… aunque, esto debió suceder hace bastante tiempo.”

Cuando se trata de simples cálculos, no hay nada que pueda igualársele a un shikigami. Pero en el mundo exterior se dice que calcular la gravedad es muy difícil cuando hay más de tres puntos afectándola. El cálculo de la gravedad se considera toda una prueba aun con los shikigamis actuales.

Aunque en realidad, no es solo por los shikigamis, sino que también se debe a que los programas de dichos shikigamis no pueden procesarlo. Siempre que se le da una orden a un shikigami, este dará una respuesta con métodos simples de calculo.[1]

Aunque es innecesario decirlo, lo que yo quería no era algo tan aburrido.

“Ah, muchas gracias. Supongo que esa es una de las fallas de los shikigamis, ¿verdad?”

“¿Disculpe?”

“Conseguiste la respuesta inmediatamente.”

“Es cierto. Pensé que lo que quería que buscara fuera otra cosa, pero desafortunadamente soy un shikigami y solo puedo hacer lo que me ordena.”

“Oh, no solo me estás deprimiendo sino que la vampiresa está rumbo a la luna. Que pesado.”

“…Falta alrededor de una semana hasta la luna llena, y no hay nadie que quisiera ayudarnos.”

“Lo haces sonar como si las personas no me quisieran, pero hay algunas que están dispuestas a ayudar. Son como siete, ocho… tal vez nueve lo harían, contando solo aquellas se me vienen a la mente en este momento.”

“¿Tantas? Hmm… ¿Me pregunto si habrá sucedido algo sin que me diera cuenta?”

“Puedes hacer cálculos a niveles astronómicos pero aun así no puedes contar dígitos individuales.”

[1]Nuevamente jugando con la palabra shikigami.


Parte 6

Spoiler:
-El día antes de la luna llena.

Una luna casi tan grande como la luna llena se alzaba sobre el firmamento nocturno. Aunque en la Tierra la luna era bastante brillante, una luna llena significaba que la noche caía en el parte trasera de la luna. Probablemente en estos momentos era el atardecer en la parte trasera de la luna.

“Por fin, nuestro segundo viaje a la luna, será mañana.”

“Yukari-sama, aunque confío en usted no puedo evitar preocuparme al no saber nada de nuestros planes. ¿Podría contarme sobre los planes cuando lleguemos al lugar?”

“Mhmm, supongo que debería revisar [1] las ordenes que te di.”

“Eso sería una gran ayuda. Pero parece muy diferente a la última vez que lanzó un ataque a la luna. Escuché que en el pasado reunió un ejército con los youkais más fuerte que iban llenos de entusiasmo y fanatismo. E incluso cuando aquella vez no salió victoriosa… discúlpeme por decirlo de esta forma… pero parece un plan muy carente. Nos faltan personas, no tenemos ningún plan, y perdón por decirlo, pero dudo que tenga alguna oportunidad en contra de ellos.”

“Te diré una cosa muy importante.”

Miré hacía la luna y su levemente pálido alrededor. Cuándo ese espació se ilumine la luna será accesible desde la Tierra. No fue hace mucho que esto se volvió posible, tan solo fue hace unos miles de años.

“Los habitantes de la Tierra nunca podrán ganarles a los habitantes de la luna.”

El rostro de Ran se cubrió de confusión.

“¿Eh? ¿Nunca podremos ganarles…?”

“Los lunarians poseen una tecnología extremadamente avanzada, una resistencia incomparable y habilidades que sobrepasan por mucho las de un youkai. Los que viven en la Tierra jamás podrán vencer a los de la luna, en especial en la capital lunar”

“¡¿E-entonces por que usted, ahora de todos los momentos, decidió atacar la luna?! No tiene sentido, no cree que sea cierto lo que acaba de decir, ¿verdad?”

“No, en verdad pienso que no tenemos ninguna oportunidad contra ellos.”

“…¿Entonces qué vamos a hacer mañana?”

[1]Se lee como “Depurar” como en las computadoras.


Parte 7

Spoiler:
“Nuevos residentes han llegado a Gensokyo de la luna. Así que deberíamos recibir algo a cambio. Digamos, un impuesto por residencia.”

“¿Perdón? ¿Pero qué quiere decir con eso?”

Gensokyo es un lugar lleno de habitantes que hacen lo que les place, pero esa libertad no es algo garantizado. Para que todos puedan vivir sus vidas con al menos una pizca de libertad es necesario que haya alguna especie de reglas. Dichas reglas podrían volverse hasta cierto punto en una molestia hacia la libertad, pero es una molestia necesaria para dicha libertad.

Por ejemplo, los humanos de Gensokyo se encuentran constantemente bajo la amenaza de ser atacados por un youkai, pero es una amenaza con la que deben lidiar para poder vivir en Gensokyo. Los youkai necesitan atacar a los humanos porque si no lo hacen, su mera existencia estaría en riesgo, por lo que se ven obligados a atacarlos.

Las vidas de quienes viven en Gensokyo son mantenidas por los youkai. Si no hubiera youkais en Gensokyo, Gensokyo colapsaría. Por ende, los humanos nunca olvidarán el miedo que les tienen a los youkai pero tampoco exterminaran a los youkai que podrían atacarlos, puesto que hacerlo destruiría Gensokyo.

Lo opuesto también aplica, y si los youkais se quedan sin humanos que atacar, estos perderán el motivo de su existencia. Por eso, aunque los youkais ataquen a los humanos no los devoraran sin control. Normalmente el contrato indica que los humanos de la aldea no son para comer.

“Los nuevos residentes que vinieron de la luna eligieron vivir aquí como humanos y no como youkais. Es decir, los de Eientei decidieron ser humanos.”

Añadí “dejar a esa coneja” al final, pues sin importar cuanto lo tratara no podría volverse humana.

“¿Humanos…? ¿Ese grupo de aliens?... Umm, no puedo verlos con humanos sin importar cuanto me esfuerce…”

“Oh, pero si no se trata sobre apariencia. No siguen la reglas de los youkai e intentan adentrarse en la sociedad humana, ¿no es así?”

Venden medicina y sanan a los enfermos. Esas acciones son un “trabajo” en la sociedad humana y difieren a las de la sociedad youkai.

“Es cierto, no se han acercado a youkais como nosotros. Y las personas de la aldea parecen pensar que son solo humanos extraños, aunque…”

“Aun así no cumplen del todo el rol de los humanos.”

Así como los humanos en el exterior también cuentan con roles que cumplir: estudiar, trabajar, formar parte de la sociedad, incluyendo el pago de impuestos. Gensokyo tan solo añadió el tratar con los youkais a la lista.


Parte 8

Spoiler:
“¿Los roles de los humanos, dice? Pensándolo bien, es cierto. No le temen a los youkai, y su existencia podría romper el poder de balance entre humanos y youkais. ¿…Pero eso que tiene que ver con la invasión a la luna?”

“¿Ya te había dicho eso, no? Quiero cobrar el impuesto por residencia. Incluso si aumenta la fuerza de los humanos al punto de curarlos y tratar sus heridas, no me importa. Pero no están cumpliendo con su deber de pagar impuestos, y por eso no pueden formar parte de la sociedad humana.”

“…¿Entonces planea robar algo de la capital lunar como pago del impuesto, puesto que son inmigrantes de la luna?

Ran preguntó como si hubiera encontrado la respuesta a la par que preguntaba. Yo estaba feliz porque finalmente había entendido mi respuesta.

“Así es, esa es la idea. Invadir la capital lunar sería imposible, ¿pero no sería más fácil entrar a escondidas? Quiero que te encargues de esa tarea.”

-Finalmente llegó la tan esperada noche de la luna llena.

La luna creciente era una espada, la luna media un arco. ¿Entonces cómo podría llamársele a la luna llena?

Un espejo.

Un gigantesco espejo que refleja la luz del sol, mientras que al mismo tiempo ilumina la oscuridad de la Tierra. La mayor cantidad de luz viene de la luna llena. A pesar de que parecería la peor noche para los youkais, ¿por qué será que se vuelven más poderoso bajo la luz de la luna?

La causa de esto se debe a que la luz no solo ilumina, sino que también crea nuevas sombras.

Bajo la tenue luz de la luna, toda clase de cosas cubren la Tierra de sombras, como la maleza, los árboles, las montañas, rocas y edificios. Con una luz tan débil como la de la luna, es imposible eliminar dichas sombras. Siendo estás la cuna de los miedos de la humanidad, algunas veces creando la leyenda de algún youkai. Por decirlo de alguna forma, fue la luna la que dio a luz a todos los youkais.

Observé el reflejo de la luna sobre el lago. Parecía más como si estuviera flotando que colgando del cielo. Pensándolo así, la luna en el cielo parecía ser solo una pintura.

Mientras me sentaba sobre la superficie del lago, Ran se acercó a mí.

“Parece que el sol se ha ocultado por completo.”

“Llegas tarde. Casi pensé que no vendrías hasta el amanecer.”


Parte 9

Spoiler:
“Oh, no, si tan solo ha comenzado a anochecer. La noche apenas está comenzando.”

El reflejo de la luna era una ilusión tangible. La lejana luna en el cielo era una pintura en la bóveda celestial. Ambas eran esencialmente lo mismo.

Alteré los límites entre la luna ilusoria y su pintura en cielo para crear un pasaje entre la Tierra y la luna.

“Yukari-sama, ¿no habrá llegado el cohete de la vampiresa a la luna para esta hora?”

“En ese caso, lo más seguro es que estén causando todo un alboroto. Tal vez incluso estén aprendiendo una buena lección justo ahora.”

“¿Entonces la vampiresa era solo una distracción?”

“Bueno… supongo que no estás tan equivocada si piensas eso.”

“?”

Cerré mi paraguas y lo clavé sobre la luna ilusoria que flotaba sobre el lago. El paraguas se mantuvo de pie sobre el agua sin mostrar señales de hundirse.

La luna en la superficie del lago se estremeció y, después de una leve contracción, se expandió. Para el momento que la luna alcanzó su máximo tamaño, comenzó a desquebrajarse desde el punto donde el paraguas se encontraba clavado.

Las grietas en el centro de la luna se volvieron de varios centímetros de ancho. Y conforme la luna se partía sobre el agua, una entrada hacia otro lugar comenzó a aparecer. Una fresca esencia revoloteó desde el otro lado.

Del otro lado de está grieta se encontraba la superficie de la luna, lugar al que la vampiresa y los demás ya había llegado. Entrando por esta abertura uno podía llegar instantáneamente a la luna.

Ellas habían pasado meses creando su destartalado cohete y pasado más de diez días en un miserable y apretado espacio para ir a la luna.

Era una tontería. Si lo único que se necesitaba para ir a la luna era esto, e incluso era posible hacerlo en un parpadear. Este es Gensokyo; uno no debe intentar imitar la magia del mundo exterior aquí.

Pero sabía bien que la vampiresa y sus acompañantes no estarían de acuerdo con mi plan. Esa vampiresa aún tiene el espíritu que yo he olvidado. El sentimiento que los humanos del exterior han comenzado a olvidar y el sentimiento que los shikigamis cuyos pensamientos se centran en la eficiencia desprecian.


Parte 10

Spoiler:
-La diversión que se sentía al viajar en un miserable y destartalado cohete. Cualquier cosa lograda mediante el método más rápido no significaría nada. Era el espíritu de disfrutar del trabajo duro.

Los humanos que viven mucho así como los youkais tienden a olvidar esa forma de pensar, pero esa vampiresa y las demás aún tienen un fuerte deseo por él. Es por eso que se negaron a ir a la luna usando mis poderos e insistieron en ir a la luna por cuenta propia.

“Ya casi es tiempo. Finalmente, ha llegado el momento de contraatacar a los lunarians.”

“Así es. Sin embargo, Ran, antes de despedirnos de la Tierra, te daré una pista sobre qué hacer una vez que lleguemos allá.”

“¿Una pista? Estaría mucho más agradecida si pudiera decírmelo como una orden.”

“Aun si es una orden, ¿no crees que es más divertido pensar sobre ella tú misma?”

“Bueno, supongo que sí.”

“Hace unos días hablamos sobre el periodo orbital. Y como este es más corto de lo esperado. Te voy a decir el motivo de esto.”

“Eso es bastante interesante… ¿pero esa es la pista?”

“El motivo por el que el periodo orbital es menor a veintiocho días se debe a que es una trampa que fue puesta hace mucho, mucho tiempo atrás.”

“?”

“Un ejemplo hipotético. Digamos que hubo un youkai que logró conectar la Tierra con la luna usando la luna llena.”

“Esa sería usted, ¿no?”

“Dije que era algo hipotético. Naturalmente, este youkai que sabía de la facilidad con la que podía crear un camino entre ambas, pensó en escabullirse a la Capital Lunar por diversión.”

El camino a nuestros pies era del tamaño suficiente para que una persona pasara a través de él. Salté dentro de este y lo primero en recibirme fue la cegadora luz del día en la luna. Podía ver un cielo lleno de estrellas así como un vasto cuerpo de agua extenderse sin fin. Era el mar de la luna.

Ran llegó detrás de mí.


Parte 11

Spoiler:
Solíamos venir aquí cada mes, así que Ran no estaba sorprendida. Desde este lugar, observaba el estado de la Tierra convirtiendo un cuervo en un shikigami. No había necesidad de decirlo, estaba imitando lo que hacían los lunarians.

“…Ese youkai abrió el camino hacia la luna entre los cielos de la quinceava noche, y decidió escabullirse. …Sin embargo, esto sigue siendo una situación hipotética.”

“Así es.”

“Había poca información sobre la capital lunar y uno no podía contar las estrellas sin ir ahí primero.

La tan esperada quinceava noche había llegado y aquel youkai saltó hacia la luna en la superficie del lago… ¿Qué crees que fue lo que vio al otro lado?”

“¿Un mar que se extendía hasta donde alcanzaba la vista?”

“Correcto, bien hecho. La luna estaba cubierta por un hermoso mar y la youkai supo inmediatamente que la forma de regresar sería mediante el planeta que se reflejaba sobre su superficie.”

Coloqué mi paraguas dentro de la grieta por la que habíamos entrado para que no se cerrara, y lo doblé en dirección del camino que tomaríamos desde el lugar. El paraguas adoptó una forma torcida después de doblarlo un par de veces.

“Yukari-sama, ¿qué está haciendo, doblando su paraguas de esa forma…?”

“Es un secreto. Es como un amuleto de la suerte. De cualquier forma, regresemos al ejemplo hipotético. Después de preparar una forma de regresar, el youkai se sintió seguro y viajó hacia la capital lunar.”

“Y todo esto… sigue siendo un ejemplo hipotético, ¿verdad?”

“No me gusta tener que repetirme tantas veces. Ese youkai buscó una manera de romper la barrera que rodeaba la capital lunar. Pero la barrera era más compleja de lo que esperaba así que le tomaría mucho tiempo.”

Comencé a dirigirme hacia la capital lunar. Mientras que Ran me seguía presurosa.

“Al final, tras encontrar una llave para romper la barrera, el youkai intentó entrar a la capital. Sin embargo, la capital estaba bien protegida y el youkai llegó a la conclusión de que en esos momentos no tenía la fuerza suficiente, o tomaría demasiado tiempo. El listo youkai decidió retirarse de momento y comenzó a pensar en un plan.”

“…”

“Quitándose fácilmente a sus perseguidores lunarians, la youkai regresó por el camino que había tomado para llegar a la luna. Solo para sorprenderse de lo que vio.”

Ran se mantuvo en silencio. Probablemente estaba muy concentrada en mi historia.


Parte 12

Spoiler:
“El camino había comenzado a cerrarse lentamente y ya no era de un tamaño por el que el youkai pudiera pasar. El youkai estaba impactado, “¿Por qué se estaba cerrando el camino? Si era la quinceava noche, no había motivo para que estuviera cerrándose.”

“¿Y qué pasó? Oh, quiero decir, ¿qué sucedió en el ejemplo?”

“El youkai no tenía forma de regresar, así que tuvo que entregarse. Pues se enfrentaba a aquellos a quienes no podía ganar.”

“Y-ya veo… Um, ¿y por qué terminó el ejemplo de forma tan abrupta?”

“¿Qué dices? No se supone que la pregunta era el por qué el periodo orbital de la luna no era de veintiocho días sino, de veintisiete días y un tercio. ¿No es así?”

“Oh, es verdad.”

“Ya que te dije tanto, deberías saberlo ya, ¿no? La quinceava noche solía ser una luna llena perfecta, pero debido a alguien, probablemente un sabio lunarian, el periodo rotativo fue cambiado y alteró el periodo orbital. Antes de que se dieran cuenta la quinceava noche dejo de ser la noche de la luna llena perfecta. Por eso la luna llena se cerró antes de lo esperado.”

“¿Entonces lo que quiere decir es que se trata de una trampa que ese sabio lunarian pensó para atrapar a los youkai que se abrieran paso hacia la luna usando la luna llena?”

“Exactamente, una trampa colocada hace mucho tiempo por el tan despreciado sabio lunarian.”

Desde eso momento ya no se pudo crear un mes con treinta días y el calendario de la Tierra cayó en la confusión. A los lunarians no les importaba como afectaría a la Tierra, tan solo les importaba evitar que la luna llena coincidiera exactamente con la quinceava noche, y alteraron la órbita de la luna. Para aquellos en la luna, la Tierra solo existía como algo menospreciable, así que nunca los tomaron en cuenta.

El mar de la luna era bastante tranquilo y solo podía escucharse el leve sonido de las olas. El sonido de las olas no era el de un mar lleno de vida sino tan solo el sonido de las moléculas de agua golpeando entre sí. Eso se debía a que no había vida en los mares de la luna.

“Aunque era un ejemplo hipotético, fue de bastante ayuda. Pero pensando en la pista…”

“¿Qué sucede?”

Ran parecía estar eligiendo cuidadosamente sus palabras, incapaz de responder. Aunque sus habilidades para calcular eran muy grandes, sus habilidades de lenguaje podrían ser insuficientes.

“¿Eso… no quiere decir que justo ahora nos encontramos en la trampa que el sabio lunarian preparó? Si tomará tiempo para llegar a la capital lunar, para el momento que regresemos ya no será luna llena. Sin mencionar que penetrar la barrera alrededor de la capital también tomará tiempo, ¿no es así?”

“Oh cielos, no pensé en ello.”

“No, no bromee por favor. Estamos en el territorio enemigo y cualquier error puede terminar en un desastre. Sin duda pienso que tiene alguna especie de plan…”

“Bueno, si ya no tenemos una forma de regresar, podemos pedirle un aventón al cohete de la vampiresa. Ya debería de encontrarse en la luna en estos momentos. ¿O habremos llegado antes?”

“Honestamente, nunca puedo saber cuándo habla en serio y cuando no. Por lo que sabemos el cohete pudo haberse hecho pedazos al chocar con el mar. Aunque tal vez nunca lo vio, en verdad tan solo era una pila de basura mal construida.”

Ran actuaba como si estuviera molesta pero tenía que hacer lo que le dijera así que confiaba en mí.

“En serio, ¿estaba tan mal construido? En ese caso, incluso pudo haberse quemado durante el viaje… a no ser que tuviera algún truco bajo la manga.”

No había duda de que el silencio de la luna era incomparable con el ruido constante de las peleas entre humanos y youkais de Gensokyo.

Los humanos añoraban el glamour y bullicio de la vida urbana, y antes de saberlo, la Tierra perdió el silencio. Si incluso Gensokyo a pesar de ser un área rural era ruidoso, el mundo exterior lo era aún más.

Aun así la capital lunar era mucho más avanzada tecnológicamente. Eso significaría que la ciudad del otro lado de la luna debería ser bastante ruidosa. Si estuvieran viviendo en medio de una pacífica prosperidad, eso solo sería una señal de decadencia. O tal vez significaría una civilización avanzada a un punto incomparable.

Ya fuera decadencia o un paraíso puro, lo odiaba. Necesitaba el ruido de la ciudad.

Con eso en mente, pensando que la vampiresa y los demás se encontraban en alguna de esta tranquila luna causando todo un caos me hacía sentir nostálgica.

*Noches de la luna nueva.

_________________
Imagen

Imagen

Imagen

¡Legal lolis are just a fantasy created by cowards who fear the law!

Sheska


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cage in Lunatic Runagate ~ Aportes
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2017 5:28 pm 
Desconectado
Doll in Pseudo Paradise
Doll in Pseudo Paradise
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 07, 2014 12:54 pm
Mensajes: 162
Ubicación: En el jardín del verano, junto a huesos de perro y pilas de cadáveres con fechas marcadas.
Frase favorita: Does the television make you feel the pills you ate?
CAPÍTULO 2 GEMA DE TRES MIL AÑOS
Parte 1

Spoiler:
El bosque de bambú se encuentra envuelto en una niebla tan profunda que, si un humano se pierde en su interior, podrías hacerle creer que este se extiende infinitamente en todas las direcciones. El bambú salvaje no forma ningún camino; el suelo se eleva y cae suavemente formando colinas, y no hay una prominencia adecuada. Incluso si intentas caminar recto, en algún punto terminarás volviendo al mismo lugar. Dichas cualidades le han otorgado el nombre de Bosque de Bambú del Perdido.

En el Bosque de Bambú del Perdido se encuentra mi residencia, Eientei. He vivido aquí durante bastante, aunque el tiempo sólo comenzó a moverse para mí cuando aquel incidente tuvo lugar. Desde que la gente de la Tierra nos atacó hace dos o tres años, levanté el hechizo de eternidad sobre Eientei.

La razón por la que lo hice fue debido a mis celos cuando observé la cooperación entre humanos y youkai. Me sentí idiota por vivir escondida a causa de mi temor por la luna durante miles de años.

El hechizo de eternidad detiene el progreso de la historia, negando cualquier clase de cambio para preservar la pureza.

Los seres vivos dejan de crecer, la comida nunca se echa a perder, las cosas frágiles no se rompen aun al caerse y el agua nunca fluye bajo el puente. En mi autoconciencia como Lunarian, estaba asustada de la impureza de la Tierra y arrojé este hechizo sobre todo en el feudo; pero al encontrarme con los encantos del planeta, lo deshice yo misma.

Como resultado, Eientei también fue envuelto por la impureza de la Tierra. La comida se pudría si no la comías rápido, los seres vivos comenzaron a envejecer naturalmente y debías asegurarte de tener cuidado al llevar los jarrones valiosos. Pero, a cambio, nuestros días sin descanso viviendo escondidas de los emisarios de la luna se volvieron alegres y disfrutables.

Y así Eientei, y los que vivimos allí, nos volvimos parte de la Tierra. Nunca podremos volver a la luna, pero no guardo ningún arrepentimiento.

Particularmente, hay cierta extraña planta de bonsai en Eientei. Sus ramas de coral no tenían fruto ni flor, y de un vistazo parecía que sólo podía estar muerta.

Pero sé que este bonsai algún día florecerá y portará espléndidos frutos. También sabía que no florecería a menos que ciertas condiciones se cumpliesen. No obstante, esas condiciones comenzaban a tomar forma.

Esta noche es la noche de luna de cosecha. Teníamos la intención de celebrar nuestro festival lunar mensual, pero debido a las inclemencias del tiempo, decidí ir a la habitación de Eirin para escuchar sus planes de esta noche.

"Parece que no podremos ver la luna de cosecha de este año debido a la lluvia."

Dije como si estuviese decepcionada, pero en su lugar me encontraba algo aliviada. Aunque solía temer las noches cuando la lunca de cosecha brillaba resplandecientemente, en los pasados dos o tres años comencé a disfrutar viendo la luna llena. Este cambio es algo escalofriante. Pero más que eso, era algo aliviante el no tener que preocuparse de ser vista por la luna.

"De todos modos es mejor si la luna llena es ocultada por las nubes."

Una serie de lluvias ligeras habían cayendo últimamente, haciéndolo sentir como si hubiésemos entrado en la temporada de lluvias de otoño. Se sentía como si no hubiesen tenido lugar muchos días soleados este otoño. Hoy no había sido una excepción, y pequeñas lluvias habían estado cayendo desde la mañana.

"Oh, ¿Eirin? Quizás deberíamos decirle a las Inabas que tengan cuidado con no pillar un resfriado durante el festival de hoy."


Parte 2

Spoiler:
"No, no, Kaguya, ya les he dicho que celebraremos el festival dentro si la lluvia empeora. Estoy segura de que no querrán hacer dumplings* bajo la lluvia."

"Es cierto, no querrán comer unos hechos en la lluvia."

No puedo evitar creer que Eirin ha estado actuando de forma más amable con los conejos últimamente. Hace tiempo, Eirin trataba a todas las criaturas de la Tierra - no sólo a los conejos - como nada más que sus manos y pies. Incluso en la capital lunar, los Lunarians observaban a los conejos como nada más que herramientas, así que supongo que no es algo sorprendente. Los Lunarians son de una clase tan alta que la gente de la Tierra no exagera al decir que somos de una dimensión totalmente diferente.

Supongo que en algún punto Eirin comenzó a vernos a nosotros, los Lunarians, y las criaturas de la Tierra como iguales. Esto probablemente se debe a haber vivido en Gensokyo, donde los youkai y los humanos vivían juntos como iguales.

Aunque no es algo malo. Es más cómodo para mí que ser tratada como alguien especial. Ya que Eirin y yo somos las únicas dos Lunarians en Gensokyo, creer que somos superiores a la gente de la Tierra podría guiarnos a un aislamiento, y ella tendría demasiadas herramientas si ese fuera el modo en el que viera a la gente de la Tierra.

No quiero fijarme mucho en lo que ocurrió hace tiempo, pero nunca he sido vista como un igual para nadie en la Tierra. Incluso cuando fui desterrada de la luna tras cometer el crimen de beber el elixir de Hourai, ni una sola persona me trató como un normal ser humano.

De hecho, cuando vine a la Tierra por primera vez tras mi exilio, fue en un bosque de bambú bajo una espesa niebla, justo como este. Recuerdo como la pareja de ancianos que me encontró fue especialmente cuidadosa al recogerme.

Es sólo natural. Me encontraron dentro de un brillante brote de bambú en el bosque, demasiado pequeño para ser considerado un ser humano, así que no habría estado sorprendida al haber sido tomada como alguna clase de youkai. Me pregunto por qué la pareja de ancianos me tomó a casa y me cuidó en una época donde los humanos eran comúnmente atrapados y devorados por youkai.

Creo que la razón por la cual la pareja tomó tan buen cuidado de mí fue porque eran periódicamente recompensados por la luna por mi acogida. Tengo la impresión de que la gente de la luna dejaría oro en brillantes brotes de bambú como en el que me encontré como una recompensa por su cuidado. Así que, me dejaron vivir con ellos porque creyeron que se iban a volver ricos. Por eso me observaban de tan cerca y nunca me permitieron abandonar la casa. No querían que otro hogar arrebatara su llave a la riqueza.

En adición, destaqué en la Tierra. No hice nada particularmente inusual, pero rumores se esparcieron, y en poco tiempo un gran número de personas vinieron a verme. Traté de evitar volverme el centro de atención en la Tierra y antes de mucho tiempo, sentimientos de amor y gratitud comenzaron a surgir hacia la pareja de ancianos, por sus esfuerzos ayudándome a refugiarme.


Mientras vivía mis días de esa manera, comencé a ver la Tierra como un lugar más encantador que la capital lunar. Nunca usé la magia de mi eternidad durante ese tiempo, así que pienso que probablemente me debilité bajo la influencia de la impureza de la Tierra, incluso si sólo fue el más pequeño ápice.

Durante esos días, aún me consideraba parte de la nobleza, diferente de la gente de la Tierra, y sólo pensé que la gente en la Tierra estaba destinada a un fin, pero... Gensokyo es verdaderamente un lugar misterioso. Es un mundo donde los humanos y los youkai viven juntos, y donde lo viejo y lo nuevo se entremezclan. Nadie le daría importancia a la presencia de Lunarians o a la avanzada tecnología lunar. La gente se reiría si dijéramos que somos alguna especie de nobles de clase alta. Gensokyo era el lugar donde podía estar a gusto, porque incluso si no consumiera mi tiempo escondiéndome, no destacaría en lo absoluto.

"Especialmente desde que escuché que el nivel de pH en la lluvia es tan bajo hoy día. Después de todo, las Inabas tienen demasiado cabello..."

"Hmhmhm, no te preocupes, Kaguya. El nivel de pH de la lluvia en Gensokyo es 6. Eso no hará que las plantas se marchiten, así que el cabello de los conejos no se caerá."

-

*dumplings: trozos de masa, a veces rellenos, que se cuecen en un líquido, como agua o sopa.


Parte 3

Spoiler:
Eirin respondió seriamente a mi broma con "E incluso si lo hiciera, sería fácil hacer una medicina para que vuelva a crecer."

Quiero estudiar un poco más sobre la Tierra. Por supuesto, no puedo compararme con el intelecto de Eirin. Eirin podría volver con una respesta a cualquier palabra o frase complicada que usara. Honestamente, ni siquiera sé que se supone que pH debería significar...

Me pregunto como ha logrado saber tanto. Siempre fue algo que encontré misterioso, incluso en mis tiempos viviendo en la luna. Ella se encuentra bien informada sobre la Tierra y la luna, y a pesar de vivir en Gensokyo ella sabe mucho sobre el mundo exterior.

De todos modos, la gente particularmente erudita posee algo a lo que podrías llamar, sus propios hábitos particulares. No suelen transmitir su conocimiento de una manera fácil de entender.

A veces dirán algo difícil de comprender a propósito para disfrutar de las reacciones de otros. Creo que hay todo un mundo de diferencia entre ser un profesor y un estudiante.

"Así que, si es pH 6... umm..."

"Quiere decir que el agua es muy neutral. No es terriblemente ácida."

Así que el Valor de pH mide qué tan ácida es el agua. Esta vez agradezco a Eirin por haberlo puesto tan fácil de entender.

"Ah, así que la lluvia también se puede volver ácida. Bueno, ¿por qué no hacemos que las Inabas hagan sus dumplings dentro incluso si no está lloviendo demasiado fuerte?"

Eirin asintió mientras lo decía.

Dejé la habitación de Eirin con olor a medicina detrás y fui a decirle a Reisen, quien estaba en la cocina, sobre los planes para el festival del día.

"Oh, princesa Kaguya. Ya casi hemos terminado, así que..."

Reisen ya llevaba un impermeable y parecía lista para salir a la calle a comer pasteles de arroz.

"No, está bien. Por favor, hoy hazlos dentro."

"¿Huh?"

Esto pareció tomar a Reisen por sorpresa. Esto probablemente se debió a que la única otra vez que celebramos el festival dentro, el viento era tan fuerte que los conejos ni siquiera podían mantenerse en pie.


Parte 4

Spoiler:
"La maestra dijo que nos quedásemos dentro si llovía demasiado, pero es sólo una lluvia ligera, así que íbamos a salir..."

"La lluvia no es demasiado ácida, así que podéis quedaros dentro."

"¿La lluvia no es...? Qué significa..."

"El nivel de pH a 6 es, bueno, no te preocupes por eso. Sólo haz lo que digo, y todo estará bien." a Eirin le gustaba decir esas cosas. Se sentía bien hacerlo incluso si no había realmente una razón para ello.

"V-vale, gracias, entonces creo que celebraremos el festival dentro de Eientei hoy. Aunque quizás se ponga algo ruidoso..."

Los conejos cantan mientras golpean los pasteles de arroz durante el festival lunar. Realmente no es parte de la ceremonia, pero parecen disfrutarlo, así que les dejamos estar.

Bueno, quizás les pondría nerviosos hacerlo dentro.

"Qué extraño. Debería ser un festival muy silencioso, pero siempre está muy alborotado."

"Uh, no, nos aseguraremos de mantenernos relajados esta vez."

"No, no, realmente está bien. Sé cómo disfrutáis cantando mientras golpeáis los pasteles de arroz."

"¿Nosotros? Bueno, yo no, en realidad. Pero Tewi y los otros nunca escuchan lo que digo, así que..."

"Si no te escuchan, no hay razón para prometer que os mantendréis callados, ¿cierto?"

Justo cuando Reisen se estaba disculpando, la voz de Tewi pudo escucharse alzando la voz a través de la puerta trasera de la cocina, "¿Ya es la hora?"

"Bueno, a cambio por el ruido, me gustaría que hoy intentaseis añadir más clases de sabores en los dumplings."

"Ese es un pedido simple. Por favor, déjanos saber si tienes algo en particular que te gustaría."

Lo pensé por un rato, y eventualmente respondí, "Tenemos dumplings de tres colores, así que, ¿por qué no de siete?"


Parte 5

Spoiler:
Regresé a mi habitación, y a la tarea de cuidar al inusual bonsai.

Simplemente no tengo nada que hacer, incluso aunque sea el día del festival lunar. Bueno, no está limitado a preparaciones, raramente tengo alguna labor que realizar. Consigo información de lo que está ocurriendo más allá del bosque bambú de las Inabas, y Eirin se hace cargo de cualquier paciente de emergencia o visitantes. Honestamente, una vida donde no tienes que hacer nada es aburrida.

Creo que era igual cuando aún estaba en la capital lunar. La Tierra me fascinó debido a mi aburrimiento, pero no comprendía por qué vine aquí por primera vez. La falta de algo que hacer no era limitada a mi ambiente, ya fuese la luna o la Tierra, sino que era un problema personal. Un corazón que depende solamente de la estimulación exterior te dirige a aburramiento y malestar.

Así que, en un esfuerzo de terminar con tal aburrimiento, hice de mi trabajo cuidar este bonsai. Realmente cambia tu estado de ánimo cuando tienes algo que debes hacer diariamente.
El bonsai que he estado observando con tanta atención nunca cambia, da igual cuánto lo mire.
Cualquier cosa con una forma se corroerá, y todo lo que vive morirá. Este es un destino del que nada en la Tierra puede escapar. Eirin me lo dijo por la impureza que impregna todo en la Tierra.

Esta impureza roba la eternidad de la fuerza y el físico de la vida de todas las cosas, y al mismo tiempo su esperanza de vida es quitada. Puesto que todas las cosas en la tierra están contaminadas de esta manera hasta cierto punto, nada puede durar para siempre. Y, por supuesto, nada puede permanecer igual para siempre.

Como sea, el bonsai frente a mí no se encuentra contaminado. Ha sido capaz de conservar su eternidad e instantaneidad. Me da la habilidad de crear una eternidad pura que no puede existir de otro modo en la Tierra.

De hecho, este bonsai es una planta que sólo crece en la capital lunar llamada udonge. Tiene el mismo nombre que la planta legendaria en la Tierra que se dice que sólo florece una vez cada tres mil años.

La planta en la Tierra es una diferente llamada udonge. Toma su nombre de la planta legendaria y raramente florece.

El udonge real es un árbol que sólo crece en la capital lunar. Cuando florece, bellas joyas de siete colores aparecen en sus ramas. La Rama de Horai Enjoyada que pedí a un hombre que vino buscando mi mano en matrimonio hace mucho tiempo hace referencia a una rama de un árbol udonge que ha llevado estos "frutos". La Rama de Horai Enjoyada proviene del udonge Hourai.

El udonge nunca florece o da frutos en la capital lunar. Se ve deteriorado, pero posee sentido del "flujo del tiempo" inherente en la frase "wabisabi". Sólo vive, sin crecer o dar frutos. Pero, si traes una de sus ramas a la Tierra, cambia en su reacción a la impureza de la Tierra. Se alimenta de tal impureza y comienza a crecer, dando como fruto a unas bellas gemas de siete colores.

No sé cómo una planta que se alimenta de la impureza puede habitar la pura luna, pero estoy segura de que fue creada por cierto sabio que vivió en la capital lunar. Tan pronto como la impureza se haga camino hasta la luna, la planta podría florecer, permitiendo que sirva como un mecanismo de detección.

Los emisarios de la luna típicamente toman una rama de udonge con ellos cuando descienden a la Tierra. Una vez allí, se la dan a una figura autoritaria, y reacciona a la impureza del sujeto, dando un espléndido fruto. Cuanto más poderosa sea dicha persona, más bellas son las gemas que nacen en la rama. Por supuesto, el receptor invariablemente lo toma como un signo de su autoridad.

Aún así, todo en la Tierra eventualmente se rompe. Lo próspero siempre volverá a la nada, e incluso la más poderosa voluntad eventualmente se desvanecerá. Cuando eso ocurra, la rama enjoyada del udonge será codiciada por muchos, y una lucha por ella comencerá. De ese modo, la paz de la Tierra será interrumpida y convertida en caos.

_________________


Última edición por Musabori el Mar Feb 07, 2017 3:50 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cage in Lunatic Runagate ~ Aportes
NotaPublicado: Dom Ene 29, 2017 3:00 pm 
Desconectado
Spirit Photography Reporter
Spirit Photography Reporter
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 19, 2013 5:34 pm
Mensajes: 2351
Ubicación: Montaña Youkai Junto A Los Tengus
Frase favorita: Cuando las personas hacen las cosas sin pedir nada a cambio, nos damos cuenta de que un gran porcentaje de su frustración ha desaparecido.
Sobrepasé el límite de palabras en mi anterior post así que seguiré en este.


Capitulo 04 Parte 5
Es cierto, no tenía ningún resentimiento hacia Iwakasa. De hecho, el hubiera salvado mi vida probablemente. A este punto, no creo que me importara la jarra. Incluso mi venganza contra Kaguya probablemente era solo un capricho de niños.

"...Cuando estés casi cerca de la cima de la montaña, te das cuenta de cuán lento estás viajando. La última pierna del ascenso era muy difícil debido al cansancio y la absorción de tu motivación."

Cuando alcanzamos la cima de la montaña, le pregunté por qué escaló todo el lugar hasta la cumbre.

"Era raro, porque no importa cómo lo veas, yo fui la que tenía las razones más sospechosas para escalar la montaña. Aún así, el preguntó mi pregunto y me dijo que los hombre tenían que obeder ordenes."

Les dije el absurdo cuento de que los estaba siguiendo porque era una bandida. No creo que estuviera lejos de la verdad, ya que después de todo, estaba tratando de robar la jarra. Los soldados rieron cuando escucharon eso. Estoy seguro que el estar por mi sola, no significaba mucha amenaza para ninguno de ellos.

Con la orden de Iwasaka, los soldados colocaron la jarra que han estado llevando en el piso. Justo cuando comencé a pensar qué harían después, ellos comenzaron a amarrar una cuerda al rededor de la jarra.

"Dijeron que la cuerda haría más fácil el tirar la jarra más lejos, y que iban a lanzar esa jarra en el cráter del volcán para quemarlo. No tenía idea de por qué ellos harían eso."

También pensé que el Emperador que le dio las ordenes a Iwasaka estaba tratando de despechar a Kaguya. Después de todo, estaba pasando por la molestia de llevar el regalo de Kaguya hacia un volcán y tirarlo.

"He escalado la cima de la montaña para tratar de robar esa jarra y calmar la profunda ira en mi corazón, pero todo lo que podía hacer era ver y saber qué pasaría. Sin embargo, tan pronto como los soldados se acercaron al cráter, una extraña mujer apareció de repente, y todo cambió."

"¿Quizás esa mujer era...?

"Sí, esa mujer se llamaba Sakuyahime, y dijo que era su poder el que mantenía a ese volcán de erosionar. Sakuyahime dijo que los soldados no debían de lanzar la jarra dentro del crater."

Sakuyahime estaba siendo poseída por una belleza de otro mundo y una peculiar transición que la hacía ver como si estuviera quemada en una caldera en algún lado antes. Los soldados estaban agitados por su repentina aparición. Algunos incluso se postraron ante su figura angelical de forma instintiva.

Lo que sucedió después impresionó a los soldados aún más, Iwakasa se dirigió hacia Sakuyahime y le dijo: "Debo de quemar el contenido de esta jarra en los fuegos sagrados de esta montaña. Es una orden del Emperador."

Cuando él dijo eso, Sakuyahime lo miró de forma presuntuosa y dijo: "Si quemas esa jarra en esta montaña, el volcán volverá a activarse y mi poder será incapaz de prevenirlo. Esa jarra contiene un poder incluso más grande que el de un dios como yo. ¿Entiendes lo que contiene esta jarra?"

Los soldados quedaron sin palabras. Probablemente, ninguno tenía idea de su contenido. Por supuesto, incluso yo solo sabía que era algo que Kaguya había dejado.


Capitulo 04 Parte 6
Mientras Sakuyahime comenzó a decir: "Dentro de la jarra esta..." Iwasaka la interrumpió diciéndole: "¡No puedes decirles eso!"

Sin embargo, Sakuyahime lo dijo: "No, estos hombres tienen el derecho a saberlo después de haber escalado toda esta montaña." Y dijo que la jarra contenía el elixir de la inmortalidad.

"Por supuesto, quedaron anonadados. El pensar que solo con seguir las ordenes de Iwasaka iban a hacer enojar a un dios. No solo eso, sino que dentro de la jarra que llevaron a la cima de la montaña estaba el elixir de la inmortalidad..."

"Y tú también debes de haber visto bastante."

"Por supuesto, yo también estaba sorprendida. Que tal cosa existiera y que Kaguya lo había dejado atrás, que ella tuviera una razón para hacerlo..."

Keine se paró frente a mi y escucho lo que dije de mi tonto pasado, a pesar de que las personas tontas odiaban escuchar los problemas de otros.

"...Y eso estaba en frente de mis ojos."

El frío me levanto. La habitación estaba completamente oscura. Parece ser que me quedé dormida por un rato.

La luz de la luna se arrastró a la oscura casa, pero no trajo calor consigo. Solo sirvió para darle escalofrío a mi frío cuerpo.

Mi inmortal cuerpo es conveniente a pesar de que lo descuidé. Podía descuidarlo tanto como quisiera.

No he hecho nada para la cena todavía. Puedo ser inmortal pero, tenía hambre y mis articulaciones dolían. Aún así, estaba ajustado a mi personalidad de soportar un poco de descomodidad que a encontrar una manera de calentarme o comer un poco de comida nutritiva.

Sí, debido a que no importaba lo que pasara, no moriría.

No tendría ningún efecto en mi cuerpo del todo, si dormía hasta que estuviera cansada o si me quedaba despierta hasta que cayera en el sueño.

Los youkais de Gensokyo también viven largas vidas. Hay unos pocos que han vivido más de lo que yo lo he hecho. Sin embargo, ellos fueron fundamentalmente diferentes de mi. No importa qué tan fuertes sean, igual pasarán a otra vida al final.

Todas las vidas se derrumban. Cada uno de los seres vivos debe de morir. Esta era la regla del mundo. Si ese era el caso, entonces quizás no he vivido desde que bebí el elixir. Quizás no había razón en buscar que mi vida perseverara. ¿Qué debería tratar de lograr?


Capitulo 04 Parte 7
Una ligera luna se tendía afuera de mi ventana. Podía ver un rayo de algún tipo de luz dirigiéndose hacia la luna.

Mirando la luz, tuve una premonición poco placentera.

El otro día, la vampiro ha estado queriendo terminar su cohete lunar y recuerdo haber tenido el mismo sentimiento en ese entonces.

Me fui de mi casa sin preocuparme por ninguna luz.

Por encima de cabeza flotaba la ligera luna y el largo pero delgado rayo de luz.

Me dirigí hacia el Eientei en lo profundo del bosque de bambú.

"El mal se apoderó de la fiesta tan pronto como escucharon que delante de ellos estaba un elixir de la inmortalidad. Debido a que eran incapaces de moverse, no podían lanzar la jarra dentro del cráter. Aun así, Iwasaka trató de prender la jarra en fuego, pero... por alguna razón, no se quemaba.

Sin ninguna otra opción, decidieron pasar la noche en la cima, tratando de saber qué iban a hacer después."

"Sakuyahime originalmente era la diosa del agua con el poder de pelear contra el fuego. Probablemente por eso no podían quemar la jarra."

Gasté toda la noche sonsacando los detalles de sus ordenes por parte del emperador. Quería saber por qué tuvo que venir todo el camino hasta acá arriba para deshacerse del elixir de la inmortalidad.

Probablemente fue dejado por Kaguya Houraisan cuando regresó a la luna como un símbolo de agradecimiento hacia el viejo cortador de bambú que la crió y el Emperador que le robó el corazón. El viejo hombre dijo que no tenía que vivir por siempre y falleció, y el Emperador dijo que no tenía sentido vivir para siempre en un mundo sin Kaguya, así que ordenó que fuera llevado al lugar más cercano de la luna y quemado. Parece ser que Iwasaka fue seleccionado para cumplir esa responsabilidad.

El elixir de la Inmortalidad, el viejo y el Emperador quien, cuando fue presentado ante ellos, no le pusieron encima ni un dedo. Fue difícil para mi el entenderlo. Iwasaka había anticipado este tipo de duda. Tenía miedo de que sus hombres fueran incapaces de seguir sus ordenes si sabían sobre el elixir de la inmortalidad, así que lo mantuvo como secreto.

Me pregunto qué hubiera pasado si sus nombres hubieran sabido sobre el elixir desde antes. Probablemente no hubieran intentado algo tan estúpido como robarlo y beberlo. Es impensable que quieran vivir una vida tan difícil y pobre como la mía por siempre.

Las personas que quieren inmortalidad usualmente son las que viven vidas sanas sin inconveniencias. El pobre de espítiru ve el elixir de la inmortalidad como una medicina que le puede traer salud y estatus inestimable.

Quizás se atraparían unos a los otros tratando de robarlo y se asesinarían unos a los otros en un horrible baño de sangre. Quizás alguien iba a reemplazar el elixir real con uno falso. Iwasaka estaba preocupado sobre eso, así que no le dijo a nadie sobre su misión.


Capitulo 04 Parte 8
"La noche fue encapotada con una atmósfera misteriosa. Todos formamos un círculo y pusimos la jarra en la mitad. Los soldados naturalmente cayeron en un patrón de ver la jarra en pares. Parece ser que nadie confiaba en nadie."

La primera vez estaba muy nerviosa como para dormir, pero eventualmente el darme cuenta de que había escalado la montaña y caí profundamente dormida.

"...Despierta."

La voz de alguien llamándome me levantó. La voz le pertenecía a Sakuyahime.

"Mientras tú y ese hombre estaban dormidos, estos tontos humanos han decidido tomar el contenido de la jarra como suyo y han comenzado a matarse unos a los otros."

Cuando que me levante, me quedé sin palabras con el mar de sangre que me había rodeado.

"En ese momento, no podía pensar de forma muy clara sobre lo que había pasado. Sakuyahime dijo que los hombres comenzaron a asesinarse unos a otros, pero ahora que lo pienso la escena del incidente no se queda con una explicación tan simple. Algunos de los cuerpos en frente de mi estaban quemados de forma crujiente. Fue como si una gran batalla hubiera ocurrido, o algún tipo de criatura hubiera atacado repentinamente. No hay manera de que Iwasaka y yo hubiéramos dormido entre todo eso."

"Así que, ¿piensas que Sakuyahime asesinó a todos esos hombres?"

"Sí. Pienso que los asesinó y nos dejó a mi e Iwasaka vivos. Quizás fue porque no podía dejar que nadie echara el elixir de la inmortalidad dentro de su montaña, o quería asegurarse de que nadie bebiera ese elixir... Estoy segura de que dejó a Iwasaka y yo vivos porque había algo que ella quería que hiciéramos."

Sakuyahime despertó a Iwasaka de la misma manera. El impacto lo dejó sin palabras, y se dijo cuenta de que no podía completar su misión. Él finalmente engulló su explicación.

Sakuyahime comenzó a hablarle a Iwasaka y yo donde estábamos sentados y cubiertos de oscuridad.

"El elixir es una herramienta con el propósito de engañar a los estúpidos humanos, ¿ves? A pesar de que nadie dijo nada sobre eso, todos cayeron bajo la desgracia. Ciertamente apruebo que te hayas puesto en camino para deshacerte de esto... pero incluso para mi es mucho. Así que por favor olviden el lanzarlo dentro de la montaña."

Iwasaka estaba perdido en sus pensamientos por un momento, pero después comenzó a decirle a Sakuyahime sobre su misión.

"Me ordenaron que llevara el elixir al punto más alto hacia la luna y que la quemara allí. ¿Hay un punto más alto que este? ¿Hay una montaña más alta que esta?"

"Ya veo. Entonces, sé de un lugar correcto. Hacia el noroeste de esta montaña hay un increíble pico llamado Yatsugatake. Mi hermana mayor vive allí. Ella es la entidad con el poder sobre la inmortalidad y lo incambiable, así que ese sería el mejor lugar para deshacerse de este elixir."


Capitulo 04 Parte 9
"Pero, Yatsugatake no es tan alto, ¿no? Es bastante bajo comparado a esta montaña."

"No, de hecho, era más alta de lo que mi montaña lo fue."

¿En serio? Es la primera vez que escucho sobre eso..."

"Hace mucho tiempo, había un pleito entre nosotras... bueno, eso no es importante. En cualquier caso, creo que la distancia de la luna puede ser más corta de alguna manera en la cima de esa montaña."

"Ya veo... De cualquier manera, planeo descender de forma inmediata y dirigirme hacia Yatsugatake. Siento que mis hombres le hayan causado tantos problemas."

Iwasaka dijo esto con una voz temblorosa y parecía apaciguar a Sakuyahime mientras que desaparecía dentro del cráter de la montaña.

"Nuestro descendiente de la montaña era increíblemente melancólico. Iwasaka solo llevó la pesada jarra y caminó hacia adelante, nunca mirando en mi dirección. No dijimos ni una palabra en todo el camino hacia abajo."

El pesado silencio persistió. El escenario incambiable y el sin sentido de nuestra escalada también me pasaba. Seguí dirigiendo mi mirada entre Iwasaka, el problema que cargaba y la expansión rocosa debajo de mis pies. No miré nada más.

"Dicen que las personas pequeñas son poseídas fácilmente. Repentinamente, recordé mi objetivo original: Que en el comienzo, quería robar esta jarra. Y entonces, apareció en frente de mis ojos. Ahora, podría..."

Eso era lo que estaba pensando, pero no guardaba rencores contra Iwasaka, incluso estaba agradecido con él por ayudarme. ¿Realmente podía robarle la jarra y escapar...?

Aún así, no pude entender nada de lo que me había dicho Sakuyahime.

Esas palabras convertirían mi realidad en su propia cabeza.

Me sentía extraña, como si el área al rededor de mis orejas estuviera cubierta de algodón, o como si estuviera viendo dentro de un hoyo con un trapo cubriendo mi cabeza.

Esa palabra mágica que lo hizo ver como si no importara cuán poco te preocuparan las consecuencias, todo de alguna manera iba a adentrarse en el curso de la eternidad.

...Inmortalidad.


Capitulo 04 Parte 10
"Antes de que me diera cuenta de lo que estaba haciendo, pateé a Iwasaka tan duro como pude en una repentina bajada en el camino. Entonces tomé la jarra y corrí."

En el fallecimiento de la noche, el bosque de bambú tenía un misterioso sentimiento, como si algo fuera a aparecer de la niebla de forma perpetua.

Pero no estaba asustada de un lobo come-hombres o un espíritu maldito.

Ya no le temía a la muerte.

No tenía que preocuparme sobre morir de hambre.

Corrí como si estuviera poseída hacia Eientei.

¡Así es, la razón de que no estuviera aburrida de la vida inmortal era porque ella estaba aquí!

El terror de la inmortalidad era la soledad eterna. Una realidad interminable atormentada por la conciencia de los pecados propios.

La única que podía simpatizar con eso era mi vieja enemiga mortal.

Tenía miedo de que ella no estuviera más en Eientei.

Recuerdo cuando escuché que ella había vuelto a la luna hace 1300 años atrás. Es por eso que me sentí incómoda cuando escuché sobre la vampiro tratando de ir a la luna.

En la distancia que vi las luces de Eientei, me sentí un poco más tranquila.

"...Trescientos años después de volverme inmortal estaba llena de tantos arrepentimientos que podía morir. Bueno, exceptuando que no podía. Me pregunto por qué hizo algo como eso."


Capitulo 04 Parte 11
Parece ser que te hice recordar algo bastante desagradable diciendo el nombre de Sakuyahime."

"No, no te preocupes por eso. Sucedió hace mucho, mucho tiempo. De todas maneras, ¿por qué estoy hablando de esto...?"

"Comenzamos a hablar sobre la Montaña Youkai, lo que nos llevó a Sakuyahime."

"¿Montaña Youkai...? Ah, cierto. Eso era... Um..."

"La Montaña Youkai es la montaña de Iwanagihime. Iwanagihime es la hermana mayor de Sakuyahime, así que..."

"¿La hermana mayor de Sakuyahime...? Creo que he escuchado eso antes... Ah, sí, ya entiendo."

Así que el elixir que robé estaba destinado a ser puesto en descanso por la Montaña Youkai de Iwasaka.

"Así que, eso significa que la Montaña Youkai es Yatsugatake, ¿cierto?"

"Bueno, no exactamente. Yatsugatake era una montaña que era tan grande como el Monte Fuji, hace mucho tiempo. Un día, una discusión sobre cuál era más grande nació, el Monte Fuji o Yatsugatake. Entonces, alguien decidió acabar con la pregunta colocando un hilo de agua que conectaba a las dos cimas. El agua fluiría hacia abajo en la más pequeña, así iba a ser obvio cuál era más corta. Después de un largo tiempo gastado en preparaciones, finalmente liberaron el agua. Cuando eso sucedió, el agua comenzó a fluir hacia abajo en el Monte Fuji. En otras palabras, Yatsugatake era más grande que el Monte Fuji."

"Eh, realmente era más grande..."

"Sakuyahime, quien vivía en el Monte Fuji, no permitiría una montaña más grande que la de ella, así que quebró Yatsugatake hasta que fuera una pequeña montaña."

"...Impresionante."

"Sin embargo, su hermana mayor, Iwanagihime, estaba cansada de la actitud de su hermana y se fue hacia el Yatsugatake. Ya que tenía control sobre lo incambiable, el Monte Fuji perdió su flama inextinguible. Es por eso que el Monte Fuji ya no es un volcán activo. Y así, la montaña espiritual de Gensokyo, la Montaña Youkai, se piensa como la versión original de Yatsugatake antes de que fuera destruida por Sakuyahime."

"Ya veo... Entonces recuerdo ver ese humo porque era originalmente el rosáceo del Monte Fuji. Supongo que es parte de mi karma el gastar tanto tiempo viviendo cerca de esa montaña..."

Keine dijo: "Esa es la extensión de mi conocimiento de la historia detrás de la Montaña Youkai." y nuestra conversación terminó.


Capitulo 04 Parte 12
...Finalmente llegué al Eientei.

Por supuesto, no podía entrar por la puerta principal como todos, así que pensé en ver por una ventana para saber qué estaba pasando.

Youkais de Gensokyo estaban tratando de llegar a la capital lunar.

¿Realmente llegarán a salvo en un cohete como ese?"

¿No quedarían en una situación tan horrible que tendrían que volver?

Eso es lo que estaba pensando en la finalización del cohete hace unos días atrás.

Pero, había olvidado algo terriblemente importante.

Mi sola y única rival, Kaguya, había dicho que era una Lunarian. Y, por supuesto, me volví inmortal porque ella había dejado el elixir acá antes de volver a la luna.

En otras palabras, de lo que debería de estar preocupada es de el hecho que alguien encontró la manera de ir a la luna significando el regreso de Kaguya.

Las ventanas de Eientei eran más redondas que cualquier edificación con ventanas en Gensokyo. Quizás simboliza la luna llena. Me pregunto si todas las edificaciones de la capital lunar tienen ventanas como estas.

Voces se colaban por la ventana. Parece ser que todos estaban reunidos.

En el cielo, un trazo de luz de lo que parecía ser el cohete de la vampiro podía ser visto.

Mientras prestaba atención de una manera que no pudiera ser vista. Levanté y forcé mi oreja tanto como pude.

"...Así que el invasor lunar era la vampiro..."

Podía escuchar una voz dentro de la habitación. Parece ser que quien fuera, estaba viendo la ventana. Inmediatamente, me agaché y escondí debajo de la ventana.


Capitulo 04 Parte 13
"...¿Realmente estarán bien tratando de hacer volar a ese cohete de pacotilla?

Podía escuchar la voz de Kaguya. Estaba hablando sobre el cohete de la vampiro. Por supuesto, ella es una Lunarian, así que estaría en un cohete como ese. Si alguien construyera un cohete más seguro, ¿ella pensaría sobre volver a la luna?

Juzgando por su conversación, parece ser que la idea del cohete no provino del Eientei sino que la vampiro lo obtuvo de algún otro lado. Así que, ellos eran invasores lunares o llegar-a-ser. Parece ser que la vampiro y sus amigas probablemente están siendo manipuladas por alguien.

"...Probablemente se arrepentirán si llegan a la luna."

"...Bueno, no importa qué tipo de planes tengan en mente, la diferencia de poder entre Yorihime y esa vampiro con sus tres marionetas es absoluto."

¿Tres marionetas? La imagen de la sacerdotisa, la maga y la sirvienta llegaron a mi cabeza y tenía que evitar reírme. Ellas se veían bastante cabeza hueca.

"...Bueno, ya no podemos ver el gran cohete, así que dejemos de hablar sobre la luna."

"...Es cierto. Ya somos eternos Seres de la Tierra."

Se decía que la Montaña Youkai proporcionaba el humo eterno de Iwanagahime. ¿Qué hubiera pasado si yo hubiera ido a deshacerme del elixir de la inmortalidad en esa montaña, ¿justo como Sakuyahime dijo?

Probablemente hubiera concluido mi corta vida sin haber gastado tanto tiempo consumida en mis propios pecados.

Probablemente mi miserable vida hubiera terminado por mi rencor a Kaguya,

Pero, definitivamente no hubiera vivido para ver estos días, al rededor de mil trescientos años después.

Y eso significaba que otro humano inmortal iba a estar solo. Dejé de preocuparme si Kaguya iba a ir a la Luna. Aun si quisiera hacerlo, no tenía obligaciones de decirmelo, y parecía como no quisiera volver nunca más.

Además, recuerdo que tuve otros amigos invencibles en Gensokyo.

...Como la Montaña Youkai.

Creo que escalaré la montaña algún día. Los youkais de la montaña, como los tengus o kappas, han hecho su propia base, así que es probable de que no sea tan fácil de escalar. Pero una diosa de la inmortalidad vive en la cima de esta.

Creo que escalaré y le diré cómo me volví inmortal y me disculparé por lo que le pasó a Iwasaka, mil trescientos años después de haber llegado a la cima de la montaña.

Sintiéndome algo aliviada, dejé el Eientei.

_________________
Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cage in Lunatic Runagate ~ Aportes
NotaPublicado: Jue Feb 09, 2017 9:29 pm 
Desconectado
Forgotten Doll
Forgotten Doll
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 04, 2013 3:48 am
Mensajes: 2569
Ubicación: Light's Hope Chapel
Highscores: 1
Frase favorita: “Hide the truth.
Manipulate information.
Use intimidation.”
Capitulo 6 - Parte 1
El cielo de la capital es obscuro incluso durante el día. Me hace preguntar si el amanecer nunca llegará. Ya que es posible ver sin ninguna luz, “obscuro” podría no ser apropiado. Sería mejor solo decir que el cielo es “negro”.

El espacio es obscuro en primer lugar. Así que es natural que los cielos de los planetas que flotan dentro del espacio sean negros también. Solo porque un planeta se bañe en la luz del sol no significa que sus cielos de día sean azules tampoco. La luz del sol no es azul y tampoco lo son las atmósferas que rodean esos planetas.
¿Entonces por qué el cielo de la tierra es tan azul?

Eso se debe a que la atmósfera tuerce los rayos de luz más propensos a la refracción (Violeta y azul en espectro de luz visible) y los difunde, haciendo que el cielo se vea azul. La atmósfera de la tierra tiene la densidad adecuada para hacer que el cielo se vea azul. Si la atmósfera fuese un poco más densa, la luz azul se dispersaría por completo y resultaría en un cielo rojo. Hay un punto en el tiempo en el que el cielo en la tierra se torna rojo. Dependiendo del tiempo en el que ocurre, la gente lo llama “amanecer” o “puesta de sol”.

Si la atmósfera se volviese aún más densa, entonces la luz roja se dispersaría por completo y la tierra se volvería un planeta de noches constantes, ya que la luz no alcanzaría su superficie. Inversamente, si la atmósfera fuese menos densa, la luz entraría sin curvarse y el cielo sería obscuro a excepción del lugar donde la luz brilla. Esto último pasó con la luna. El obscuro cielo de día ahora estaba cubierto de coloridas estrellas.

“-‘¡Stardust Reverie!’”

La humana de negro voló hacía el aire y gritó algo. A través de un proceso incomprensible, objetos en forma de estrella cayeron indiscriminadamente en dirección hacia la Princesa Yorihime. No debería haber nada que temer de un ataque tan ciego y desordenado. Fue casi como una niña agitando sus brazos en círculos mientras corría hacia su oponente.

“Hey, no parece como si esas estrellas fuesen a doler si impactan…”

“Aún si no duele, no puedes ser golpeadas por ellas. Es por eso que tienes que evadirlas elegantemente”

“Hmm, ¿no entonces el que puede disparar más proyectiles tendría una ventaja?”

“Pueden haber límites sobre cuánto es posible disparar a la vez. Aunque, no sé si es por la ley de la conversación de la energía, o dependiendo de los límites de la entropía”


Capitulo 6 - Parte 2
Los conejos lunares conversaban como si no tuviese nada que ver con ellos. Creo que la razón de esto fue para minimizar el efecto en el ecosistema. De todos modos, pensé que disparar demasiadas cuando un solo impacto era suficiente fue un poco…

La Princesa Yorihime evadió la colorida galaxia sin ningún problema. Fue ligera como un Celestial nadando por la lluvia y tan ágil como un conejo corriendo en la tierra.

Los conejos lunares se emocionaron, seguros de su victoria mirando la pelea de la Princesa Yorihime. Todos parecían querer estar en el frente y presumir, cuando solo fue poco antes de que estuvieran huyendo por miedo al vampiro.
Todos parecían pensar que serían capaces de ganar de igual manera, presenciando la fuerza de la Princesa Yorihime y sintiendo su gran presencia.

¿Pero hubiera sido yo capaz de evadir ese ataque?

Había escuchado que los humanos de la Tierra eran débiles y frágiles, pero la humana frente a nosotros se veía muy fuerte como para que yo pudiera confrontarla. La princesa Yorihime se veía muy confiada pero si solo por un pequeño chance algo pasase, ¿Sería yo capaz de detener su ataque? Y si no, ¿Invadirían la Capital Lunar?

“¡Cuidado con las balas pérdidas!”

En el momento que pensé haber escuchado a la humana gritar algo, un enorme objeto en forma de estrella rozó mi oreja y rizó mi cabello.

Mirando desde lejos, pensé que las estrellas estaban hechas de trozos de luz o calor. Difiriendo con mi percepción, la estrella se sintió sólida. Sentí un escalofrío en la espalda.

¿Qué estaba haciendo al frente de este violento enfrentamiento en primer lugar?

Originalmente cantaba canciones y vivía todos los días moliendo pasteles de arroz. Todos los días eran aburridos, pero aun así pacíficos. Durante el día molíamos pasteles de arroz y en la noche jugábamos Shogi mientras bebíamos sake. Ahora esos días se sienten muy distantes.

Aunque los llamamos “pasteles de arroz”, lo que estaba en realidad en el mortero no era arroz sino medicina. Estábamos intentando crear una medicina llamada “Elixir Hourai” que pudiese proveer juventud eterna y vida sin fin.
No conocemos las intenciones detrás de esto ya que los conejos solo fuimos enseñados a moler la medicina. Nos enseñaron que el moler los pasteles era nuestra redención por la Señora Jouga [1]. Podríamos decir que todo el trabajo que nosotros los conejos lunares hacemos no nos beneficia de ninguna manera, y aun así se nos obliga a hacerlo todos los días y no tenemos idea de cuándo terminará. Aun si se ha molido pasteles por miles de años, se siente como si no se hubiese hecho algún progreso. Para otros de mi especie, moler los pasteles se ha vuelto una rutina sin ningún significado.

Yo no quería moler pasteles por la eternidad para redimirme de los pecados de alguien más. Ese trabajo no permitía usar mi cabeza y tampoco ofrecía ninguna sensación de logro, solo labores manuales. Nunca tuve que preocuparme en sobrevivir, pero no era productivo y no requería pensar. Pensé que era un trabajo apropiado para la clase más baja.
Y es por eso que escape.

[1] Jouga, también leído como Couga, es también conocida como Chang’e, la diosa China de la luna. Algunas similitudes que se pueden ver en la leyenda original de Chang’e son: La existencia de una medicina para proveer inmortalidad, y los conejos de la luna para crear elixires. Los conejos en la luna también aparecen frecuentemente en la mitología japonesa, pero en su caso, solo hacen pasteles de arroz.

_________________
Imagen

Imagen

Rol and Item Shelf
Rol: Kuro Kasumi

Duelo de spellcards:
☆ Seiga Kaku ☆
Maga Lvl 3
PV:150
PM:170 (+10) = 180
PA:40 (+10) = 50
PD:20 (+10) = 30
EXP:0/2000
Deck~

PE usados: 30/30



Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Donate Now
Donate Now


Hosted by © 2017 FreeForums.org | Create a free forum | Powered by phpBB
About FreeForums | Legal | Advertise Here | Investors | Contact FreeForums.org
Report Violation

Skin by Lucas Kane
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
suspicion-preferred