Bunbunmaru Foros

Foro de Touhou para la comunidad de habla hispana

Fecha actual Lun Mar 27, 2017 8:30 pm

Todos los horarios son UTC - 6 horas

Welcome
Welcome to Bunbunmaru

En esta comunidad encontrarás toda la información y descargas de la serie oficial de Touhou Project (東方). Igualmente tenemos todo el material derivado: fangames, doujins, videos, arte y música.
Contamos con una sección para que coloques tus propios arranges y publiques tus fanfics y fanworks.
Para accesar a todos estos servicios debes registrarte. Es fácil y rápido, solamente ingresa aquí, y forma parte de la comunidad más grande de Touhou en español.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sueño probable con los seres de otro mundo que nos observan
NotaPublicado: Sab Feb 25, 2017 7:05 pm 
Occultist of Present World

Frase favorita: The cat turned into a cat!
Sueño probable de platillos voladores y los seres de otro mundo que nos observan

Imagen

La noche del 20 de febrero, luego de ver mis series y comer un plato de cereal, me fui a la cama, como todas las noches, a tomar mi merecido descanso. Al irme adormeciendo, mi conciencia iba apagándose, y en el proceso, extraños pensamientos acudían a visitarme. Pensamientos sobre mi trabajo, los eventos del día, mis pocas pero muy queridas amistades... Y cuando parecía que había quedado dormido, mi conciencia nuevamente se reactivó, como si estuviese completamente despierto. Pero lo más insólito de todo es que ya no estaba en mi cama, sino en otro lugar por completo desconocido y que ha quedado impreso en mi memoria para toda la vida.

Aquél sitio era como una especie de sala ovalada, tan amplia como una mansión. La superficie y las paredes eran de una extraña tonalidad entre grisácea y blanca, y parecían estar hechas de cristal, sólo que de un cristal que no emitía ningún reflejo, y que en cambio parecían emanar luz. No había muebles ni máquinas de ningún tipo a la vista. La temperatura era templada, no se sentía ninguna corriente de aire y, salvo por un extraño y casi imperceptible sonido, reinaba un profundo silencio. Al observar hacia lo alto, me percaté de que la bóveda de aquél misterioso espacio se iba tornando negro. Luego, me pareció que aquél techo no es que estuviese pintado de negro, sino que en verdad parecía desaparecer en una extraña materia oscura, o que allá arriba no había ninguna fuente de luz.

El silencio fue roto por una voz: Había más personas conmigo. Un chico de rasgos asiáticos, con ropa como de oficinista, mirando hacia al frente, como intentando descifrar algo con la mirada. Un hombre de edad madura, tal vez 50 años, el cabello cano, y que llevaba una Biblia en una mano, por lo que supuse que era un religioso. También había una mujer, quizás apenas un poco más joven que el religioso, bajita y de gafas, con aire de profesora de escuela primaria. Había otro chico, más joven que yo, que llevaba audífonos sobre su larga cabellera. El otro era un individuo de tez oscura, que portaba un uniforme militar con su gorra, y por las condecoraciones supuse que debía de tratarse de algún alto rango. Todos se encontraban sumamente desconcertados, mirando hacia todas direcciones.

No supimos en qué momento apareció una mujer vestida de blanco frente a nosotros. Era delgada, de tez pálida, y llevaba la cabeza rapada. Su uniforme era de una sola pieza y parecía de látex. También usaba guantes. En un principio se quedó frente a nosotros inmóvil y muy erguida, como si intentase ver del otro lado de una muralla invisible. Después avanzó unos cuantos pasos de una manera bastante rígida, lo que me hizo sospechar de algún androide. Se detuvo a unos cuantos metros del grupo. Nos miraba con nerviosismo.

El general de uniforme se dirigió hacia ella, haciéndole preguntas en un idioma africano. La chica le devolvió las respuestas en su mismo idioma, pero insólitamente, pude comprender todo cuanto se hablaba, como si lo dijesen en el más claro español. Todos estábamos impactados. El religioso parecía buscar en aquél techo evanescente la aparición del Espíritu Santo, que hacía hablar a los apóstoles en todas las lenguas del mundo. "Se hallan abordo de una nave de investigación. No se preocupen. No recibirán ningún daño".

A estas palabras, creció la cara de incredulidad de mis compañeros. "¿Es una broma?", preguntó la maestra con un acento de algún país Europa del Este. "¿Qué significa todo esto? ¿Qué está pasando?", se preguntaba nervioso el general. El oficinista se dirigió a la mujer y le preguntó en chino, y tartamudeando por los nervios: "¿E-Eres humana?". "Sí, lo soy", respondió aquella. ¡Era humana!

"¿Estamos en una... nave espacial?", preguntó de nueva cuenta el oficinista. La chica lo negó. "Es una nave de investigación terrestre. Está diseñada para moverse entre la Tierra y la Luna. Las naves interplanetarias son de otro tipo."

Todos tenían preguntas y hablaban al mismo tiempo pero ella se mantenía impasible. Había tanto descontrol, que nuevamente nadie se percató cuando dos figuras emergieron detrás de la mujer. Eran dos seres con aspecto de medusas, sólo que sus tentáculos emergían y desaparecían de cualquier parte de sus cuerpos, los cuales parecían ser sólidos, a diferencia de los gelatinosos seres acuáticos con los que guardaban lejana semejanza. Uno de aquellos seres tenía el tamaño de un mini auto Smart, mientras que el otro era apenas una cuarta parte de su tamaño. Al igual que sus tentáculos, podían hacer aparecer y desaparecer sus ojos a través de cualquier parte del cuerpo. Poseían como un espiráculo, pero desconozco si respiraban a través de él.

Aquellas apariciones emitían unos ruidos extraños, que no sonaban a nada que haya escuchado jamás. No encuentro letras que permitan describir el lenguaje de los alienígenas, tal vez lo más cercano sería algo como una bizarra mezcla entre un "jzershjzskzkz", el canto de una ballena y el sonido de la estática en la tv.

"Su idioma es tan distinto al de los seres humanos, ya que carecen de cuerdas vocales. En el propio planeta Tierra, aparte de la voz humana, se pueden encontrar muchas otras formas tan eficientes de comunicarse." Todo esto lo explicaba la extraña mujer, con voz suave. "Ahora, responderán a sus preguntas".

Los alienígenas estaban dispuestos a despejar todas nuestras dudas. A cada pregunta, ellos emitían sus curiosos sonidos, y la mujer nos servía de intérprete.

"¿Tienen alfabeto? ¿Idioma escrito?", preguntó la maestra, con una mezcla de temor y curiosidad.

"Por supuesto. Representan ideas, números, conceptos lógicos y reglas estructurales. A propósito, el idioma de estos seres es mucho más completo y extenso que el de los seres humanos. Poseen conceptos que les costaría comprender".

"¿Cómo es que ellos pueden aprenderlo?", preguntó de nuevo la maestra.

"De pequeños se les inserta un chip que contiene todos los conocimientos básicos. A través de la tecnología, pueden obtener cualquier conocimiento requerido. Ellos no pierden mucho tiempo aprendiendo cosas tan básicas en algebra, programación, química y física, que a los humanos les toma hasta 20 años o más de estudios. Estos seres sólo aprenden a interpretar el conocimiento instalado, y a desarrollar nuevo conocimiento".

"¿Cuánto tiempo viven? ¿Cuál es su esperanza de vida?", quiso saber el oficinista.

"Ya que sus células son diferentes a las de los humanos, pueden llegar a vivir entre 1,100 y 1,200 años humanos. Su longevidad hace posible que puedan viajar por el espacio."

"Oh, vaya... Me gustaría saber cómo emplean sus ojos y los tentáculos tan raros."

"Mientras que el sentido de la vista del humano se localiza en la cabeza y se limita a los objetos que se encuentren frente a ellos, los alienígenas pueden observar a 360° lo que ocurre a su alrededor y procesar toda la información que los rodea. Mientras que en el humano el proceso de "pensar" se lleva a cabo en el cerebro dentro de su cabeza, en los seres alienígenas dicho proceso se lleva a cabo en todo el cuerpo. Imaginen que ustedes pudiesen ver y pensar a través de sus brazos, sus piernas, el resto del cuerpo. Es muy difícil que lo conciban. Respecto a los tentáculos, pueden extenderlos hasta 10 metros y, aún más, transformarlos en distintas herramientas".

Y como muestra, los tentáculos de uno de aquellos ejemplares adquirieron formas de tenazas, de destornilladores, de mazos... ¡e incluso de manos parecidas a las humanas! Sin duda la evolución había dotado a los alienígenas no sólo de una inteligencia bastamente superior, sino de una anatomía que supera con mucho a la de nosotros. Y había aún más...

"¿De dónde vienen? ¿Cómo es el planeta en que viven?", me atreví finalmente a preguntar.

"Son originarios de un planeta que orbita alrededor de la estrella que ustedes conocen como Trappist-1. A grandes rasgos, su tamaño y composición atmosférica no son muy distintos a los de la Tierra. Posee un sólo océano y un sólo gran continente. La temperatura superficial media es de 12°C. Respecto a la fuerza de gravedad, está es de 9.851701 m/s². Los alienígenas no sólo habitan esté planeta, sino que también han colonizado los otros 2 planetas habitables del sistema de Trappist-1. Al ser dueños de 3 planetas, tienen a su disposición 3 veces más recursos que la humanidad. Han instalado de igual forma bases temporales en otros 2 planetas y en 2 asteroides de su sistema, además de estaciones espaciales y bases en otros puntos del Universo."

"¿Y cuál es el propósito de que vengan a la Tierra?", intervino el militar. "¿Acaso vienen a invadirnos? Si es así, les recuerdo que la Tierra posee grandes ejércitos equipados con el más moderno armamento, incluyendo armas nucleares".

"Ellos no vienen a invadir la Tierra. Sus misiones son meramente científicas, con el único objeto de expandir su entendimiento acerca del Universo. No necesitan los recursos de la Tierra. Para su tranquilidad, deben saber que está civilización ha abolido por completo la guerra. La última batalla que libraron fue hace más de 11,000 años terrestres. Desde entonces, los muchísimos recursos que se consumían en armamento han sido destinados al desarrollo cultural y científico."

Esto era impresionante. Desde hacía 11 milenios que la civilización alienígena vivía en paz, sin guerras. La humanidad en cambio, prácticamente no ha conocido un periodo libre de conflictos bélicos. Y durante los pocos años en que había reinado la paz, la gente se preparaba para la siguiente guerra. Tantas vidas y tantos recursos se han llevado las guerras. No merecemos llamarnos "seres civilizados". Los habitantes alrededor del planeta en la estrella Trappist-1, sí que merecían el título. Por supuesto, el general parecía no estar muy de acuerdo.

"Mis maestros son conscientes de la belicosidad humana", prosiguió la mujer, "y de sus armas nucleares. Sus rudimentos bélicos no les impresionan. Ellos poseen herramientas con las que, si quisieran, podrían reducir a escombros a la humanidad en poco tiempo."

"¿Pero no ha dicho que ellos han abolido la guerra? ¿Cómo es que poseen armamento entonces?", interrogó el hombre de oficina.

"Así es, en efecto. Ellos no gastan en armamento. Sin embargo, hay herramientas que en dado caso pueden emplearse como armas. Por ejemplo, poseen un dispositivo capaz de manipular la gravedad y que emplean para mover pequeños asteroides. No tiene la fuerza necesaria para mover un cuerpo celeste tan grande como la Tierra o siquiera la Luna, pero sí la suficiente como para aplastar ciudades. Pero aterrorizar humanos no es el propósito para el que fue creado. Los humanos también tienen herramientas como los cuchillos de cocina, utilizados para preparar alimentos, pero que en algún momento pueden emplear para defenderse y lastimar. Sírvase esto de analogía."

En ese momento recordé uno de mis libros favoritos, y me entró una duda.

"Recuerdo haber leído en La Guerra de los Mundos, de H. G. Wells, acerca de una invasión en la que los extraterrestres son derrotados al infectarse con virus terrestres".

"Cómo se ha explicado anteriormente", replicó la mujer, "las células de los seres que ustedes llaman extraterrestres son muy distintas a las de los seres de la Tierra. Ningún microbio terrestre sería capaz de infectarles. Y en un remoto caso, ellos poseen conocimientos médicos muy avanzados."

"¿Es muy distinta su vida?", fue la pregunta del chico de cabello largo, que hablaba en inglés.

"No comprendo bien tu pregunta, pero deben saber que existe una diferencia fundamental entre la existencia del alienígena y del humano. Se trata de la forma de percibir el tiempo. El humano mide su vida en periodos rotacionales de 23 horas 56 minutos, y en años trópicos de 365 días aproximadamente. Pasan sus vidas esperando nuevos días, nuevos años, midiendo el tiempo. Los alienígenas se concentran en el presente, el tiempo es uno solo. Ellos no basan su existencia en el transcurso de los años y de los días. Tienen una conciencia muy distinta de lo que es el tiempo. Tal vez es difícil que lo entiendan ahora. "

Como buen estudiante de leyes y aficionado a la política, me interesaba saber algo:

"A mí me interesa saber cómo son las leyes en su país de origen, y cómo es su sistema de gobierno."

"Sólo poseen un sencillo sistema de normas e instructivos, que sirven más bien como guías. Cada individuo es consciente de sus actos y cultiva la virtud, por lo que no es necesaria una sociedad regida por leyes. El bien se hace espontáneamente. Además, son sumamente disciplinados. En cuanto a un sistema de gobierno, tampoco existe tal. Algunos individuos, en determinados casos, asumen el papel de líderes, de la misma forma como una nave tiene su capitán, pero ni siquiera ellos gobiernan los destinos de los demás. No hay tampoco países: ellos forman una sola cultura unificada. Ni siquiera los 3 mundos que dominan son países distintos. Forman uno solo."

"¿Y cómo viven los hombres y las mujeres en su planeta? ¿Están unificados también?", quiso saber la profesora.

"No hay hombres ni mujeres en la sociedad alienígena. No hay seres completamente "femeninos" ni completamente "masculinos". Y dado el intercambio de material genético, hay individuos que pueden tener hasta 3 padres y 3 madres. A propósito, ellos han llegado a la conclusión de que los humanos desperdician demasiada energía e intelecto en desempeñar sus roles sociales."

"No nos ha dicho el nombre de su planeta y de su cultura", dijo el militar. Por primera vez, la mujer sonrió ligeramente, divertida.

"Ya le pondrán ustedes nombres. Los alienígenas designan a sus planetas y a su cultura como un concepto. Pero están conscientes de que, en el puro y vasto Universo los nombres no existen. Tampoco el planeta Tierra tiene nombre. Ni ustedes."

"Yo tengo otra pregunta, eh, señorita... ¿Usan alguna clase de ropa en su planeta?", preguntó de nuevo la profesora de gafas.

"El cuerpo del ser humano desde sus orígenes es frágil y expuesto a los elementos, por lo que se vieron en la necesidad de vestirlo. Los antepasados de los alienígenas estaban protegidos de los elementos por un exoesqueleto muy fuerte y elástico, por lo que no se desarrolló en ellos la necesidad de ropa. Sin embargo, sí utilizan trajes que les permiten resistir radiación, temperaturas extremas, mimetizarse con el entorno o incluso volverse invisibles. Emplean también "accesorios" que sirven como identificaciones y para otros propósitos."

"¿Cuándo descubrieron la Tierra?", pregunté.

"El 21 de agosto de 1865 del calendario gregoriano, la primera sonda no tripulada entró en la órbita terrestre. El Sistema Solar y el planeta Tierra se conocen desde muchísimo antes."

"Pero, ¿por qué aún no han hecho contacto con nosotros? Hay muchos programas como el SETI, se han gastado millones de dólares tratando de contactarlos. ¿Por qué no contestan?"

"Los humanos tienen mucha necesidad de contactarlos. Los alienígenas, no. El ser humano no está preparado. Por ello, la misión general es observar. Hasta el momento sólo se han hecho contactos individuales, para conocer el terreno. Sin embargo, se estima que dentro de unos 50 años, la raza humana podría estar en posibilidades hacer contacto con los alienígenas. Entonces responderán a su llamado."

"¿Y han encontrado otra clase de vida inteligente, aparte de los humanos?", preguntó el joven estudiante.

"Además de la civilización humana, se ha entrado en contacto con otras 3 civilizaciones avanzadas, siendo estás más desarrolladas que la humana, pero aún no al nivel de civilización que ustedes tienen frente a sus ojos. Hasta el momento, ellos ocuparían el primer escalón de la vida inteligente en el Universo; no se ha descubierto ninguna más avanzada. El ser humano ocuparía el quinto puesto. Sin embargo, deben saber, que entre el cuarto puesto, y ustedes, existe una diferencia abismal. La cuarta civilización es muchísimo más avanzada que la suya. El ser humano se encuentra en un punto crítico". Estas últimas palabras las dijo en un tono enigmático. ¿Qué habrá querido decir con que se encuentra en un punto crítico?

"Volviendo a su planeta, ¿cómo son sus plantas y animales?", interrogó nuevamente el muchacho.

"Existen seres que podían considerarse como vegetales, pero no son tales por completo. Aunque realizan la fotosíntesis, tendrían una clasificación distinta. Algunos inclusive pueden volar y nadar. No existen los animales. Son reinos distintos a los de la Tierra. Hubo un tiempo en que existían seres primitivos que podrían definirse como animales, algunos de ellos ligeramente parecidos a los terrestres. Otros eran enormes, poseían afilados dientes y garras para luchar y devorarse entre sí, dominando la tierra y el océano. Sin embargo, se han extinguido hace cientos de millones de años terrestres, al no poderse adaptar al cambiante medio y haber sido superados por otros seres muy distintos, entre ellos, los antepasados de los alienígenas que ahora tienen ante ustedes."

"¿Domestican a otros seres, o tienen mascotas?", preguntó de nuevo el joven. A esta pregunta, no fue la chica la que respondió, sino los mismos alienígenas. Su misterioso lenguaje era traducido a nuestro idioma a través de una voz robótica que parecía provenir de las paredes.

"No hay mascotas como tales. Se crían en cautiverio otras especies, tanto del planeta natal como de planetas exteriores, ya sea para su estudio, o para que desempeñen tareas que nos puedan ser útiles. Tomen como ejemplo a la mujer que nos acompaña. Es un ser humano criado en cautiverio. Nos ayuda a conocer mejor a los de su especie. Bajo nuestra crianza, el ser humano puede desarrollar su intelecto a un nivel mayor que bajo su mundo limitado."

Entonces comprendí la primera mirada de temor que nos dirigió aquella mujer cuando apareció ante nosotros. Era como un perro, bien cuidado y educado por los hombres, ante los salvajes y toscos lobos. Todos estaban estupefactos. Y luego entendí algo más preocupante aún: Que el ser humano podía ser domesticado y perfeccionado por dichos seres. Y lo que es más: Así como un perro o un gato doméstico vive mucho más cómodo y aprende más de sus amos, el ser humano viviría mejor y aprendería más como animal doméstico de sus amos alienígenas. Sólo había que ver y escuchar a la mujer que teníamos ante nosotros, para darse cuenta de aquella atroz realidad. ¿Cambiaría el ser humano su libertad por algo así? ¿Éramos libres, en primer lugar?

Alguien interrumpió mis cavilaciones. Era el religioso, que hasta entonces había permanecido callado. Ahora avanzaba hacia los alienígenas, esgrimiendo las Sagradas Escrituras, y habló en voz alta:

"¡Todo lo que dicen es falso! ¡Y quiero que entiendan bien una cosa! La Biblia es la guía perfecta que nos ha dado Dios, y en el libro del Génesis está escrito que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, para que gobierne sobre toda la creación... ¡incluyéndolos a ustedes, señores alienígenas!"

A estas palabras, los visitantes del otro mundo guardaron silencio. Pero luego, comenzaron a estremecer sus cuerpos, y a emitir un sonido que sí que pude entender sin necesidad de traductor alguno: ¡Eran sus risas! ¡Se estaban riendo!

De pronto, toda imagen comenzó a tornarse borrosa. Desaparecí del interior de la nave y abrí los ojos. Estaba en mi cama, y aún era noche.

No estoy seguro si todo esto allá sido sólo un sueño o no. Pero si fue real, me temo que el esperado contacto con los seres del otro mundo se ha demorado otros 50 años más.

Imagen

Asunto: Re: Sueño probable con los seres de otro mundo que nos obser
NotaPublicado: Sab Feb 25, 2017 8:48 pm 
Forgotten Doll
Forgotten Doll

Highscores: 1
Frase favorita: “Hide the truth.
Manipulate information.
Use intimidation.”
Mira, honestamente mientras estaba leyendo sobre todo lo que tenía esa civilización pensé que la historia nos llevaría a que "tienen todo, pero han olvidado las emociones y el afecto hacia los demás", o algo así por el estilo. Entonces, por gente como yo y esas ideas es que aún no estamos preparados para hacer contacto con ellos, asdf.

No se si sería como una critica a la sociedad en sí, pareciara que si... Así lo consideré yo. Una crítica interesante de leer por el planteamiento desde punto de vista de aliens. La libertad y todas las creencias que existen en la tierra es lo que hace tan diverso nuestro planeta, pero esa misma libertad trae problemas muy graves... La cultura de los aliens no parece tener esa diversidad, pero tampoco tienen problemas. Como si se sacrificara una cosa por la otra. A mi en lo personal no me gustaría que eso desapareciera...

Bueno, gracias por compartirlo Akai. No crei que sería una crítica, asi que eso me sorprendio un poco.

Imagen

Rol and Item Shelf
Rol: Kuro Kasumi

Duelo de spellcards:
☆ Seiga Kaku ☆
Maga Lvl 3
PV:150
PM:170 (+10) = 180
PA:40 (+10) = 50
PD:20 (+10) = 30
EXP:0/2000
Deck~

PE usados: 30/30

NotaPublicado: Mar Feb 28, 2017 10:14 pm 
Biblioteca Andante
Biblioteca Andante

Frase favorita: Piensa, antes de que sea ilegal.
Por un momento pensé que estaría leyendo algo propio de un fan de los ovnis, pero no fue así.

Y algo de lo que dice esta historia me inquieta.

Pudiera ser que tuvieran razón, que bajo su "educación" la humanidad alcanzara su máximo desarrollo para pasara a ser miembor de una civilización galactica, pero ¿en verdad valdria la pena abandonar la libertad, el libre albeldrio solo para desarrollarnos mejor? Pues si me preguntan, yo preferiría que sigamos siendo libres hasta que logremos alcanzar ese desarrollo por nosotros solos, o nos extingamos.

Ve mis otros trabajos!

Imagen

NotaPublicado: Mié Mar 01, 2017 2:54 pm 
Nue
Nue

Frase favorita: Tututu turutu tututu ♫
Oh!!
Oh, hello.
Desde que ví que pusiste al religioso me imaginé que te lo guardarías para un chiste en el final jajaja.

Bueno, la verdad fue muy interesante en general, pero me gustó como pintaste a los aliens superiores a los humanos no solo en inteligencia, sino biológicamente y culturalmente tambien. Y la verdad me deja la intriga de que tan superior es la cuarta civilización...
A mi no me gustaría renunciar a la libertad y la cultura humana solo para ser más inteligente, igual, esos aliens tienen pensamientos muy diferentes en cuanto a todos nuestros conceptos.

Gracias por compartir el ono shot y ...¿En qué te basaste para escribir esto?

(Haz click en la firma para llegar al tema)

¡Muchas gracias asmir por el banner-firma! Visiten su taller: 「taller」FORMER HELL'S WORKSHOP

NotaPublicado: Mar Mar 21, 2017 8:53 pm 

Frase favorita: The cat turned into a cat!
@Blanc: Me sorprendió mucho que llegaras a esas conclusiones. Eres mejor lector de lo que aparentas (para ser alguien que no lee libritos) Y no esperé que fueses a odiar tanto a los aliens, asdfg.

@Traveler y Lamb: Pues creo que hay algo que deberíamos pensar... Por ejemplo, las mascotas. Les negamos la libertad, y a cambio tienen comida y hogar, y son felices viviendo de ese modo. ¿No sería lo mismo con los humanos? A lo mejor sólo hace falta... domesticarnos..., ¿no creen?

Y pues de esto me base en... Sólo un sueño~

Muchas gracias por leer y por sus comentarios.

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas