Bunbunmaru Foros

Foro de Touhou para la comunidad de habla hispana


Fecha actual Sab Jun 24, 2017 6:07 am

Todos los horarios son UTC - 6 horas



Welcome
Welcome to Bunbunmaru

En esta comunidad encontrarás toda la información y descargas de la serie oficial de Touhou Project (東方). Igualmente tenemos todo el material derivado: fangames, doujins, videos, arte y música.
Contamos con una sección para que coloques tus propios arranges y publiques tus fanfics y fanworks.
Para accesar a todos estos servicios debes registrarte. Es fácil y rápido, solamente ingresa aquí, y forma parte de la comunidad más grande de Touhou en español.




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nihongo en Bunbunmaru: Extra 2
NotaPublicado: Lun Abr 03, 2017 5:47 am 
Desconectado
Deidad del Makai
Deidad del Makai
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 09, 2014 3:53 pm
Mensajes: 966
Ubicación: Chaldea
Frase favorita: C'est la vie mon cher, c'est la vie...


EXTRAS


AUTOEVALUACIONES


阿良々々々々々々々々々木 :ubiquitous:


Spoiler:
久しぶりですね :remi2:

Ha pasado mucho tiempo... desde que publique mi última mini lección. Muchas cosas me han impedido el continuar pero ya no será el caso. Continuaré regularmente de ahora en adelante.


こんにちは! En este pequeño y segundo extra tocaré un tema que muchos me preguntan pero realmente en su tiempo no tuve una forma de explicarlo. "Cómo estudias japonés?"

Lo han preguntado de tantas maneras que decidi tocar varias partes como un todo. Y bueno, antes de empezar quiero decirte que aunque las personas te digan que es poco creíble el intentar aprenderlo por uno mismo... es posible. Y aun con un maestro, el japonés es un idioma donde debes autoenseñarte o buscar más de lo que hay en el salón de clases/tareas. Por lo que puedes lograrlo y con las herramientas que compartiré acá, te darás cuenta de que el japonés el fácil.
:hachi:


1. Recordando los Kanji
A varios estos les da un dolor de cabeza, estamos hablando de que para tener un nivel "básico" en kanji, debes saber por lo menos unos 200, y te llegas a preguntar por que no los japoneses ocupan solo el hiragana y el katakana, asi como los coreanos solo ocupan el hangul y los caracteres chinos son secundarios y no son necesarios para ser fluído en el idioma. Para esto te dare la razón con un simple ejemplo.

はは は は を おとしました
母 は 歯 を 落としました


Cada palabra menos las particulas ocupan kanji para entenderse... eso escrito fuera de contexto es muy dificil de entender sin un kanji. Por lo que he ahí su importancia.

Ahora... hay muchos materiales y métodos para aprenderlos. Uno de los que más he ocupado es escribir. Escribirlo varias veces usándolo en contexto en una oración o un párrafo, ayuda a recordar y memorizar lecturas. Recuerda que los kanji en su mayoría tienen 2 lecturas 'ON' y 'KUN'.

Otra manera es aprenderse los radicales, hay 214 radicales básicos, la ventaja de aprenderse estos es que podrás escribir cualquier kanji... aun si no es japonés y aun sin saber su significado. Esto es, por que todos sin excepción, tienen un orden de trazos y saber los radicales ayuda especialmente a escribir esos kanji con 10 o más trazos correctamente.


Algunos libros y lugares que sirven para aprender:
- Remembering the Kanji by Heisig
- Basic Kanji Book I y II

- Búsqueda de Kanji por radicales en WWWJDIC (link)

2. Aprendiendo estructuras de frases básicas
Mencionaba en el punto anterior que para memorizar kanji necesito escribirlo o mejor dicho usarlo varias veces en frases o párrafos distintos y a medida empezamos aprendiendo algunas palabras nos dan ganas de querer usarlas, cierto? :satorin3:

Pues antes de poder usar cualquier palabra hay que saber como se estructuran las oreaciones, estudiar esto es bastante facil y además de usar libros, podemos usar metriales de lectura que encontremos por ahí. No recomiendo mucho el tratar de leer manga buscando aprender estructura, el japones hablado en el manga/anime, esta basado en estereotipos y acentos de lugares por lo que complicaría nuestro aprendizaje.


Libros y material que ayuda:
- Minna no Nihongo I y II (Principiantes)
- Tanoshiku Yomu Hon I y II (Intermedios/Avanzados)

- Reading Tutor Reading Materials (link)

3. Escuchando el japones
Escribir, Leer, Hablar y Escuchar... esas son las habilidades que uno debe tener para poder decir que se conoce un idioma.

El escuchar y poder entender es algo que se gana con vovabulario, mucho vocabulario... para esto hay varias paginas, pero personalmente recomiendo una pagina que me ayudo en mis primeros días estudiando.


Los Audios de la NHK Radio

Es el material más completo que podrías encontrar como principiante, los audios son hechos por profesionales así que sentiras que escuchas algun tipo de novela. Y lo mejor, es gratis.

Si te sientes con confianza de ya entender un poco más, puedes pasar a los audios de los podcast de las noticias y programas culturales que NHK ofrece.



Asi que eso es todo por hoy, dejare un poco más de consejos despues de la siguiente lección, esperen por ella en los proximos dias!
みんな ありがとう ございます!

_________________
Imagen
Lección 5 日本語! click en la imagen
Galería touhouGalería no Touhou


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Donate Now
Donate Now


Hosted by © 2017 FreeForums.org | Create a free forum | Powered by phpBB
About FreeForums | Legal | Advertise Here | Investors | Contact FreeForums.org
Report Violation

Skin by Lucas Kane
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
suspicion-preferred