Bunbunmaru Foros

Foro de Touhou para la comunidad de habla hispana

Fecha actual Mar May 30, 2017 3:07 am

Todos los horarios son UTC - 6 horas

Welcome
Welcome to Bunbunmaru

En esta comunidad encontrarás toda la información y descargas de la serie oficial de Touhou Project (東方). Igualmente tenemos todo el material derivado: fangames, doujins, videos, arte y música.
Contamos con una sección para que coloques tus propios arranges y publiques tus fanfics y fanworks.
Para accesar a todos estos servicios debes registrarte. Es fácil y rápido, solamente ingresa aquí, y forma parte de la comunidad más grande de Touhou en español.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

¿Prefieres los juegos con mecanicas diferentes o lo tradicional?
Lo clásico! 50%  50%  [ 3 ]
Debe ser innovador! 50%  50%  [ 3 ]
Votos totales : 6
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Simple o más complejo?
NotaPublicado: Mié May 17, 2017 12:36 am 
Wicked Hermit
Wicked Hermit

Highscores: 1
Frase favorita: “Hide the truth.
Manipulate information.
Use intimidation.”

¡Hey! Es hora de otra pequeña encuesta y necesitamos tu opinión~

Resulta que con la salida del demo de th16 se ve que ZUN, en sus propias palabras, intentó hacer un juego lo más simple posible (algo asi, porque sigo pensando que no llega a la simplicidad de SoEW, haha). Tal vez en el sentido de cómo se obtienen las vidas y el value. No hay mecanicas "innovadoras".

¿Por qué no vemos cuál es la opinión general de BBM respecto a esto?~
Prefieren que se tengan mecanicas asi como en HSiFS o EoSD, o te vas mas por los juegos que cambian las cosas drásticamente como UFO y TD.

Imagen

Esta lista que pondré la hice en 5 minutos. Así que seguro estará mal, no la tomen como algo cierto, haha. Solo es como para compartir mi punto de vista sobre lo que considero simple y complejo.

En mi caso yo consideraría MUY simples los siguientes juegos: (Concepto casi nulo de value. No hay mecanicas sobresalientes.)
SoEW, EoSD.

Mas o menos simples: (Value que se obtiene con graze y otras formas simples. Las vidas se obtienen de forma tradicional.)
LLS, MS, PCB, HSiFS, IN, MoF

Algunas mecanicas: (Value, algunas mecánicas menores que son muy intuitivas para conseguir vidas/bombas o puntos.)
SA, DDC, LoLK, FW.

Muchas mecanicas (Mecanicas que cambian drásticamente el juego, la forma de conseguir vidas y value.):
UFO, TD.

Gracias por opinar~
:lily:

Imagen

Rol and Item Shelf
Rol: Kuro Kasumi

Duelo de spellcards:
☆ Seiga Kaku ☆
Maga Lvl 3
PV:150
PM:170 (+10) = 180
PA:40 (+10) = 50
PD:20 (+10) = 30
EXP:0/2000
Deck~

PE usados: 30/30

Asunto: Re: ¿Simple o más complejo?
NotaPublicado: Mié May 17, 2017 2:11 am 
Cunning Fox
Cunning Fox

Frase favorita: Cada nickname tiene su significado:
Maestría
Aptitud
Recio
Inteligencia
Sueños
Ambición
Amabilidad
Competitividad

Stand Name: Magic Killer
Now esto es lo que me gusta, temas en los cuales hablar de los juegos a fondo :medicine3:

Ok, el tema aquí es "simplicidad vs complejidad", los juegos de la saga desde EoSD poco a poco han ido cambiando, volviéndose cada vez más elaborados en cuanto a ataques, mecánicas y demás. Y eso es bueno, demuestra que Zun tiene creatividad para implementar cosas y subir el nivel del juego ouo hay juegos más elaborados que otros, no doubt about it, pero si hay uno que otro que quedó debiendo y así, por lo fácil o lo plano que resulta la temática implementada y así.

Concuerdo con Blanc, SoEW y EoSD son relativamente muy simples, pues en ellos no hay nada que haga subir el value y así, es jugar y ya, y obtener los objetos lo más alto posible, fin o-o luego tenemos juegos con una mecánica simple, pero trabajable, que permite buscar a fondo un avance y aumento notable en score, eso se pudo notar en juegos como PCB, IN y MoF, por nombrar algunos. Después están los que tienen mecánica que no es simple, tiene una idea fija y el juego prácticamente puede girar en torno a ellas, como UFO, TD, LoLK y ahora HSiFS, por nombrar algunos.

¿Qué es mejor, un juego simple y básico, o uno donde hay diversos factores y una temática general en la cual poder adentrarse y modificar el estilo de juego? En aspectos como este, las opiniones de todos son diferentes, nunca suele haber un favoritismo volcado a un único tipo de juego. Hay quienes gozan de la simplicidad, y ve en ella un juego ideal para todos, capaz de entretener sin esos giros o cosas que pueden complicar a más de uno, también están los que adoran de juegos en los cuales hayan elementos capaces de ser explotados o poder ser trabajados con base en ellos para dominar de inicio a fin el juego, con o sin estilo.

Yo me decanto por los juegos complejos, pues juegos como TD, DDC, LoLK, por nombrar algunos, tienen ese factor, ese sistema que te obliga a jugar de forma diferente a la normal, a buscar un juego idóneo con el cual poder estar siempre preparado y listo para lo que venga, cargándose de recursos a más no poder. Eso si, tampoco niego que los juegos simples sean hermosos, EoSD pese a no tener un sistema serio, siempre es divertido de jugar, o SoEW, LLS y MS, que si bien las mecánicas en esos no son de alto nivel o explotables al 100%, siguen siendo juegos disfrutables por su comodidad y encanto~

Un punto a favor que le doy a HSiFS es que parece combinar tanto lo simple como lo complejo, pues volvemos al clásico sistema de vidas cada cierta cantidad de score, como en EoSD, y mientras revisaba otros foros, pude darme cuenta que la gente prefiere esto que tener que recolectar fragmentos de vidas. La mecánica del Release hace que el juego se vuelva fácil y accesible, incluso en Lunatic, pero el detalle está en cómo sacarle todo el jugo, ahí entra en escena su complejidad, cuándo usarlo y cómo medir el tiempo del uso... Cosas como esas definen buenas coreografías sin errores al calcular bien cuándo se usa el Release y cuándo acaba el mismo, para eventualmente seguir con el spam o uso racional e inteligente del mismo. Simplicidad y complejidad... HSiFS tiene ambas, y ese es el encanto que predomina en el nuevo juego, pienso yo~

Imagen

Una nueva aventura te espera -->Cobertura Pokémon Sun & Moon<--

Spoiler:
Marisa Kirisame
Maga I

PM:170
PA:40
PD:20
EXP 200/1200

NotaPublicado: Mié May 17, 2017 5:21 am 
Satori
Satori

Ubicación: ¿Nadie se dio cuenta que nunca usamos esto correctamente? Me parecio interesante Owo
Frase favorita: "NGAHHH!!!"
Me interesa más que Touhou tenga variedad más que ser simple o complejo :blush:
Me gustan las mecánicas como las de UFO, te hacen jugar de otra manera y planificar lo que vas a hacer en cada stage unos pasos más.
Por otra parte también pueden estar super rotas, hola bomba de Marisa B en DDC :doremy:

Pero no importa que tan super humano sea ZUN (?) Eventualmente va a tener ideas malas o no va a tener ideas haha, así que volver a juegos simples de vez en cuando me parece igual de apetecible por así decirlo.
Sinceramente el sistema del nuevo Touhou no es taaaan simple tampoco~ Tenes que manear cuando queres usar tu mini bomba o cuando te conviene tener ese daño extra consistente de los mini-disparos.

Mis juegos favoritos son MoF que es bastante simplón~ y DDC que solo es ligeramente más complejo.
Así que sí, diría que estoy por el medio haha, cosas que hagan el gameplay más "elegante" pero que no me hagan jugar algo que no sea Touhou, no sé si me hago entender~

NotaPublicado: Mié May 17, 2017 7:29 pm 
Tsurube-otoshi
Tsurube-otoshi

Yo prefiero lo innovador, ahora, que sea innovador no quiere decir que sea más o menos complejo.

Es posible que al añadir una mecánica simple se esté creando una complejidad oculta que obliga a replantearte la manera de jugar.

Como bien decía Blanc, UFO y TD incorporan mecánicas de juego que obligan a pensar un poco más a largo plazo: tienes que seguir una "ruta" de UFOs para conseguir el color correcto en el momento correcto, o tienes que planificar bien tus trance para maximizar value, vidas y bombas.
El problema que surge es que estas mecánicas son algo más intrusivas en el juego que "moverte y disparar". Es añadirle un "mira que se te escapa el UFO" o "mira que debes llenar la barra de trance", y el perder esas oportunidades te descalabra toda la estructura que tenías planeada en las siguientes stages. Si se te pierde el UFO tienes que esperar al siguiente, el cual aparecerá en un lugar desfavorable, y de ahí para adelante no puedes continuar con tu ruta habitual. Si pierdes el trance luego no puedes usarlo donde pensabas, tienes que crear otra estrategia para llenarlo o incluso usarlo en lugares donde en circunstancias normales no lo harías. Esa pequeña mecánica, al impactar todo el trayecto del juego, genera frustración en el jugador, sobre todo en lunatic donde hay poco espacio para improvisar.

DDC, LoLK, HSiFS, SA también tienen mecánicas nuevas. Tienen la complejidad justa para permitir al jugador cometer algún error mínimo, porque hay versatilidad y oportunidad para recuperarse. En esos juegos si mueres o pierdes alguna oportunidad de score o de conseguir vidas/bombas, puedes recuperarte. Las mecánicas están embebidas en la filosofía de "moverte y disparar" y no son un elemento disruptivo ni intrusivo. LoLK lejos es el más frustrante, pero es por dificultad neta, por el hecho de "moverte y disparar", pero no porque tienes que ir a buscar la barra de trance, ni el maldito UFO, así que se hace más aguantable siendo el más difícil.
En este grupo me encanta HSiFS porque tú tienes voluntad sobre el uso de las releases sin tener que sacrificar tanto como en TD. DDC también es especialmente bueno porque te entrena en el uso del POC eficientemente y tú decides correr el riesgo.

Razón por la cual no juego tanto EoSD, IN o PCB. Son tan straightforward que tampoco permite mucha variación en el juego. Las mecánicas de ellos son algo más que ocurre como trasfondo en lugar de estar incluidas dentro de tu concepto al jugar.

tl;dr
Prefiero mecánicas innovadoras que estén en concordancia con moverse y disparar eficientemente. Nada disruptivo y frustrante, y tampoco nada soso y pasivo.

NotaPublicado: Mié May 17, 2017 10:11 pm 
Wicked Hermit
Wicked Hermit

Highscores: 1
Frase favorita: “Hide the truth.
Manipulate information.
Use intimidation.”
M.A.M escribió:
diría que estoy por el medio haha, cosas que hagan el gameplay más "elegante" pero que no me hagan jugar algo que no sea Touhou, no sé si me hago entender~

Sí, creo que si entiendo. Te refieres a algo como esto por lo visto~
Addamelech escribió:
Nada disruptivo y frustrante, y tampoco nada soso y pasivo.

Por mi parte diría que comparto un punto de vista muy similar a lo que dice Addamelech. Hay juegos como UFO, donde precisamente llega un punto que se vuelve frustrante, y es no por la dificultad, sino por las mecánicas que debes seguir. Estan diseñadas de tal forma de que una vez cometido un error, es imposible o casi imposible recuperarse. Algo asi como perder un full combo en un juego de ritmo, tienes que reiniciar todo.

Mientras sea innovador, y mientras estas mecánicas nuevas vengan siendo intuitivas (grazear para conseguir cosas, o obtener items para subir value), entonces el juego será muy bueno. Será divertido, será diferente, y no será frustrante por las mecánicas.

Aunque realmente no considero TD y UFO malos juegos (nadie aqui lo esta haciendo). Ellos tienen la ventaja de cambiar muchisimo la forma como se juega, de tal modo que hacer un run es diferente todo el tiempo. Solo no son intuitivos... digo, Apuesto que la mayoría de los jugadores ni saben como se sube el value eficientemente en UFO, o que los items valen el doble en el modo trance en TD. Las veces que le comente a jugadores no tan nuevos sobre esto se impresionaron un poco.

Los juegos "simples" son a mi parecer los más relajantes, solo te importa capturar spellcards, recolectar items... No pasa nada de malo si usas una bomba, no vas a perder value o algo por el estilo. Y no me molestaría honestamente si ZUN llegase a sacar uno como EoSD. En realidad, creo que incluso preferiria esto... Pero esto es por razones algo personales. Ya no estoy taaan metido en los juegos de touhou, honestamente, y jugar por scoring requiere bastante dedicación. Preferiría solo pasar los juegos en dificultades altas, menos mal que HSiFS tiene mecánicas que te ayudan a lograr esto, y no tienes que estar farmeando vidas con mecanicas raras con tal de pasarlo.

Imagen

Rol and Item Shelf
Rol: Kuro Kasumi

Duelo de spellcards:
☆ Seiga Kaku ☆
Maga Lvl 3
PM:170 (+10) = 180
PA:40 (+10) = 50
PD:20 (+10) = 30
EXP:0/2000
Deck~

PE usados: 30/30

NotaPublicado: Jue May 18, 2017 7:15 am 
Yuki-onna
Yuki-onna

Frase favorita: "Ad mortem, inimicus!"
"No superstes!"
-Dabbringer
Well, yo la verdad, prefiero que hayan mecanicas un tanto complicadas a algo simple, porque considero que eso hace al juego mas divertido y le agrega algo de dificultad~ (simpre y cuando no exagere)
y la verdad me gustan las mecanicas de recolectar los ufos en TH UFO
pero prefiero algo mas a lo de DDC, mas que nada porque al tener que usar la auto recolección varias veces para conseguir piezas de vida, tambien puedes conseguir alguna que otra bomba.

Aunque el que tenga mecanicas simples que te den vida por conseguir X cantidad de puntos tambien me parece bueno porque hace que uno pueda jugar mas "relajado" like, solo juega y tarde o temprano te cae una vida extra (-aunque aun asi, hago mas de 15 reintentos para poder salir del primer stage con mas de 5m de puntos en HSiFS para tener la vida extra-), pero tambien siento que se hace algo aburrido esto, porque en estos casos solo te tienes que preocupar del danmaku (en caso de no jugar por puntos claro), porque quieras o no te caera alguna vida extra, en cambio en DDC por ej, si quieres conseguir las piezas de vida o de las bombas tienes que estar atento a la cantidad de objetos que hay en pantalla antes de ir a la parte de arriba, o tambien en UFO, tienes que preocuparte de agarrar el ufo del color correcto y ademas de agarrar el ultimo en el momento preciso para no perderlo por culpa de algun mid-boss o por el boss

well, en fin, la verdad prefiero que el juego tenga alguna mecanica que no sea ni tan complicada, pero a la vez, no tan simple :neet:

ImagenImagen

Duelos de Spell Cards
Sakuya Izayoi
Lv:1
Sacerdotisa
PM:170
PA:30
PD:40
Lv:500/1200

NotaPublicado: Sab May 20, 2017 8:42 pm 
Youkai of Twilight
Youkai of Twilight

Highscores: 4
Frase favorita: エッチスケッチワンタッチ!
Dije que iba a postear aquí... si no lo hago van a lincharme por vende humo. Es broma es broma~
No sé si puedo escribir algo largo, pero bueno, tratemos de dejar las ideas claras.
No existe ninguna razón por lo que lo simple sea bueno o malo.
No existe ninguna razón por lo que lo complejo sea bueno o malo.

En la era windows de Touhou, lo más simple que existe ha sido EoSD. Eso esta clarísimo. El juego es bueno? Sí. La falta de mecánicas complejas hace que el juego no sufra desperfectos causados por mecánicas incomodas. Pero EoSD tiene casi 15 años. Sí hoy en día saliera un juego así de rústico, no sería criticado por ser muy sobrio? Creo que lo más cercano a esto sería DDC, si bien el juego no es criticado, la mayoría de la gente ni lo registra.

En el juego que considero queda mejor parado en todo esto SA. El sistema de bombas por opciones me parece mucho mas satisfactorio que el tradicional. Los personajes tienen mecánicas ricas. Curiosamente, MoF tiene un sistema similar, pero odio que el juego no tenga graze. No tengo grandes diferencias entre un sistemas de vidas por fragmentos o por score, salvo una gran excepción, LoLK.

Aborrezco el sistema de LoLK desde que salió. El juego es de ZUN y que lo haga mierda como el quiera. Yo creo que el pointdevice fue intento de controlar a la playerbase, intentar que la gente lograra clears por cansancio. Y el juego sufrió muchísimo al respecto, por el sistema de chapters y que las vidas sean por graze. El juego queda centralizado en pointdevice y poco en legacy. Para rematar la ironía el final canon es no-miss legacy. !@#$%^.

Perfect Cherry Blossom es mi alma-mater, y con todo el respecto que le tengo, los supernatural border son una mecánica que perdona los errores de sobre manera. Habiendo dicho eso, no tengo sentimientos a favor ni encontra del Cherry Value.

Ten Desires es una ricura, dios la conserve. Me agarre terrible pedo jugando y aún así todo diez puntos.
UFO jode por que tienes que juntar los 3 fragmentos mientras tratas que no te maten. Eso hace que el juego sea un poco más dificil de lo que sería de otra manera.

Todavía tengo mis dudas acerca de HSiFS. El juego todavía no esta completo, pero desde la demo creo que es ligeramente más complejo de lo que aparenta. Los release la dan muchísima diversidad al juego, pero para un jugador de fin de semana como yo... no sé si termina siendo relevante.

En fin, si tengo que elegir simple o complejo, hagamos un conteo, analizando caso por caso.

Leyenda:
NC - No contest; Ni a favor, ni en contra.
O - Juego que apruebo
X - Juego que no apruebo
Spoiler:
Simple+:
SoEW - NC
EoSD - O

Simple:
LLS - NC
MS - NC
PCB - X
HSiFS - NC
IN - O
MoF - X

Complejo:
SA - O
DDC comparado al resto de los juegos de esta categoría, lo único que haría complejo a DDC son los fragmentos, no creo que debería estar aquí. - O
LoLK - X
FW - NC

Complejo+:
UFO - X
TD - O

La conclusión solo serviría para verificar lo que puse al principio :medicine3:
Los juegos no son buenos por mecanicas extensas o simples.
Tampoco voy a ponerme de lo que es bueno o malo, porque hay una extensa dicotomía al respecto, xaxa.

En fin, eso es todo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas