Bunbunmaru Foros

Foro de Touhou para la comunidad de habla hispana

Fecha actual Mié Feb 22, 2017 2:59 am

Todos los horarios son UTC - 6 horas

Welcome
Welcome to Bunbunmaru

En esta comunidad encontrarás toda la información y descargas de la serie oficial de Touhou Project (東方). Igualmente tenemos todo el material derivado: fangames, doujins, videos, arte y música.
Contamos con una sección para que coloques tus propios arranges y publiques tus fanfics y fanworks.
Para accesar a todos estos servicios debes registrarte. Es fácil y rápido, solamente ingresa aquí, y forma parte de la comunidad más grande de Touhou en español.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Cómo diseñarías tu propia mecánica en Touhou?
NotaPublicado: Mié Ene 18, 2017 8:07 pm 
Forgotten Doll
Forgotten Doll

Highscores: 1
Frase favorita: “Hide the truth.
Manipulate information.
Use intimidation.”
Sabemos que hay muchas mecánicas, particularmente en los juegos más recientes (Aunque realmente siempre las han habido, como el Dream gauge en MS). Me refiero a cosas como el Point device mode, o el trance mode, o el sistema de UFOs. Parece que cada juego ZUN trata de sacar algo único, aunque en algunos juegos se siente muy similar la cosa, en otros funciona muy bien~

La pregunta es, ¿Qué se les ocurría a ustedes para un juego a futuro?.

Algo que se me ocurre por ejemplo, es un modo donde solo exista una dificultad, y que esta aumente dependiendo de que tan bien nos vaya. Si logramos hacer perfect de los primeros 3 stages por ejemplo, el cuarto stage aumentará la dificultad, y si nos va mal, se disminuirá~ Las recompensas claro que aumentarán mientras más dificil sea todo.

No es tan innovador, y varios juegos lo implementan, pero tal vez en touhou podría funcionar también~

Imagen

Rol and Item Shelf
Rol: Kuro Kasumi

Duelo de spellcards:
☆ Seiga Kaku ☆
Maga Lvl 3
PV:150
PM:170 (+10) = 180
PA:40 (+10) = 50
PD:20 (+10) = 30
EXP:0/2000
Deck~

PE usados: 30/30

Asunto: Re: ¿Cómo diseñarías tu propia mecánica en Touhou?
NotaPublicado: Mié Ene 18, 2017 8:44 pm 
Satori
Satori

Ubicación: ¿Nadie se dio cuenta que nunca usamos esto correctamente? Me parecio interesante Owo
Frase favorita: "NGAHHH!!!"
Me gusta tu idea Blanc :ubiquitous: Te haces el que apestas juuusto en el ultimo stage para que te cambie a easy modo y podes decir que hiciste 1cc igual (?)
Bromas aparte lol, suena interesante, estaría bueno que igual te dejaran decidir con que "dificultad inicial" quieras empezar.

Por mi parte...
Algo que me encanta de Touhou es esa sensación cuando se te llena la pantalla de items y vas al PoC y te volves prácticamente un agujero negro devorando todo a tu paso :yuyu:

Me da penita que ahora los points ya no dan vidas y que full power ya no limpia la pantalla la verdad haha.
Pero entiendo porque se fueron, ninguno de los dos son muy interactivos, son bonuses nada más :derp:

Algo que me gustaría que ZUN implemente es algo como una "sobrecarga" o modo overdrive que se obtenga juntando grandes cantidades de items, como en DDC pero ojalá no tan roto te estoy viendo MarisaB :chen:

Un incentivo para que usemos recurrentemente el PoC no solo para aumentar el valor de los point items~ Y que eso nos ponga en riesgo para que demostremos nuestras grandiosas touhou p u r e s k i l l s :hina: (?)

Juntar una cantidad grande de items haría que no sé, se triplique el valor de grazing, y que nuestro disparo se vuelva mucho más fuerte por unos instantes.
Así tendrías que elegir entre no matar los enemigos por esos segundos y dejar que llueva para aumentar tu score, o arriesgarte e ir al PoC para luego limpiar la pantalla con un super disparo antes de que llegue el próximo enjambre de hadas a matarte por codicioso~

Obviamente si matas a todos los enemigos va a haber un montón de items otra vez, así que podes correr de nuevo al PoC y así inicias un combo que aumenta ligeramente el valor de los puntos.

Usar una bomba juntaría todos los items por ti pero rompería el combo y no recibirías nada~

Estoy seguro que una mecánica así sería bastante difícil de balancear pero a la mierda todo la quiero igual :saki: (?)

NotaPublicado: Mié Ene 18, 2017 9:09 pm 
Sealed Great Magician
Sealed Great Magician

Frase favorita: Nya.
No se si cuente como "nuevo", pero me gustaria que se profundizara mas un sistema de....elecciones? rutas? como en FW. :blank:

que haya como 2 caminos para cada stage, y que cada camino nos traiga algo distinto, dependiendo de las cosas que hagamos (cuanto matamos, cuantas cositas conseguimos, o cosas asi. :blank: )

Pero lo malo es que seguramente seria muy complicado de hacer.... :scary:

NotaPublicado: Jue Ene 19, 2017 8:23 pm 
Forgotten Doll
Forgotten Doll

Manipulate information.
Use intimidation.”
Eso que mencionas, MAM, combinado con lo que se vio en LoLK de que los items empiezan a caer bien lento cuando te pones a grazear, podría funcionar. Me imagino, te quedas grazeando, acumulando items en la pantalla, para que cuando te sientas con valor te animes a recolectar todo, hehe.

Habría que balancearlo bien, porque si tan fuerte es el super disparo que dices, se podría pasar todo el juego solo repitiendo lo mismo, hehe.

[quote="Orobas"]No se si cuente como "nuevo", pero me gustaria que se profundizara mas un sistema de....elecciones? rutas? como en FW. :blank:

Pues por lo que veo Len'en hace algo similar, hasta te da tu mapa de la ruta que has tomado y la que puedes ir tomando, de que se puede y que sale bien, no tengo duda... Ahora, en el caso de len'en, Jinx mete un montón de personajes, por todas esas combinaciones que pueden haber, me pregunto si ZUN estaría dispuesto a hacer lo mismo, o solo lo haría como FW, donde es el mismo boss, pero con dificultad elevada y orden diferente.

Y ya que mencionamos len'en, algo que me han comentado y que suena muy interesante es que hay efectos random cada cierto tiempo, puede ser que en un momento a otro las balas vayan aleatoriamente, o tu personaje se deslice un poco al moverse... A algunos les podría sonar ******** y RNG (Ciertamente puede serlo), pero igual dicen que la experiencia se siente muy diferente con cada run que haces, y eso le agrega mucha "re jugabilidad". Es como jugar 100OJ con eventos en random, nunca sabes que va a pasar (?).

Imagen

Rol and Item Shelf

Duelo de spellcards:
☆ Seiga Kaku ☆
Maga Lvl 3
Deck~

NotaPublicado: Vie Ene 20, 2017 2:55 am 
Satori
Satori

Ubicación: ¿Nadie se dio cuenta que nunca usamos esto correctamente? Me parecio interesante Owo
Frase favorita: "NGAHHH!!!"
Ahora que lo mencioans Blanc, sí, algo así podría funcionar XD No pensé mucho lo del super disparo tbh~ Pero es la mecánica la que me gustaría ver, la recompensa por seguirla es otro tema~

Y uff... Ahora que hablan de len'enImagen (?)
jugue el Len'en que estan mencionando, es el Brilliant Pagoda or Haze Castle~

Es divertido el juego tbh,tenes dos caminos para elegir, y todo lo que este en el medio es lo neutral que es como un recap de bosses de los len'ens anteriores~
Ahora voy a fangirlear un poco sobre el juego porque se me da la gana, epro voy a ser educado y ponerlo un spoiler para que no desvíe el thread (?)
Spoiler:
También hay un millón de disparos que elegir, JynX no tiene miedo de hacer personajes gimmicky asdf. Por ahora mi favorito es Aoji que dispara súper lento el mismo pero sus options son metralletas y como están tan alejadas de él, cubrís toda la pantalla o concentras tu disparo bastante bien haciendo focus :3c

Verán, el juego es súper rejugable, pero es porque son literalmente como tres juegos en uno haha. Tenes dos final bosses y otros 4 final bosses de los otros len'ens si elegís la "ruta" neutral. tenes 3 extra bosses para elegir. Y tenes un phantasm también pero con otro nombre :chen: Also podes desbloquear los "absurd" extras que son lo mismo pero la dificultad es tan ridicula que es obvio que no estaban hechos para ser ganados haha.

Los invito a ver esto :doremy:
https://youtu.be/dT86IicGDjU?t=13m43s

Y well... la idea de los eventos es bonita PERO NO LA RECOMIENDO PARA NADA :ubiquitous:

a veces te toca una "formación" de hadas, y justo no sé... Hay un evento que te vuelve más lento. y las hadas van embrujando hacia un lado de la pantalla y si no te movés rápido entonces perdés vida. se siente súper injusto.

O te toca pelear contra un mid-boss mientras estas ciego como contra Mystia~ Cuando claramente el midboss no esta balanceado tomando en cuenta que no podes ver nada en ese momento haha... ha :sick:
Hay eventos bonitos tho como más items~ O extends gratis asdinsodgnosdfig (?) pero no valen la pena con las veces que el juego te quiere arruinar con eventos sadistas haha.

En conclusión, los eventos random de BPoHC me dieron ébola :doremy: (?) Me gusta que las formaciones de hadas sean al azar tho. A veces te toca algo super brutal en el stage 1~
Es muy dificil implementar eso en un juego de danmaku sin que se sienta injusto de a momentos.

Lo que SI me gustaría ver de ese juego son las mejoras y quizá hasta las flashbombs~
TL;DR en todos los Len'ens tenes una mini bomba que cargas grazeando. Cuando esta llena la podes activar y limpia un poco la pantalla con una cruz/circulo pequeño otras formas dependiendo de tu personaje. Es súper útil y podes capturar spellcards así porque no cuenta como una bomba.
Actually eso podría funcionar con lo que había dicho antes :hachi: usar el PoC repetidamente carga una mini bomba~

Y las mejoras son cosas como idk, haces mas daño a los bosses pero menos a las hadas. Críticos (sí, criticos en un danmaku :yuyu: ) y algunos efectos útiles como una chance de que una hada que spawnee este maldita y no pueda disparar~ son bastante útiles y dependiendo de la combinación de upgrades que decidas usar no los podes usar todos porque son carisimos de conseguir jfc vas a tener tu propio playstyle para ganar el jego~

NotaPublicado: Vie Ene 20, 2017 10:47 pm 
Forgotten Doll
Forgotten Doll

Manipulate information.
Use intimidation.”
De hecho ahora que lo pienso, Touhou si sufre un poco con eso del danmaku aleatorio y cosas inesperadas en PoFV, se forman combinaciones de spellcards enemigas y hadas que aveces son hasta imposibles de evadir (El maldito lvl2 de Reimu, con un ying yang a punto de rebotar en la esquina y Lily disparandote cosas, uf), lo de los eventos de len'en aun no los juego, pero suena aun peor por lo que dices, haha.
...Igual por eso PoFV se siente como una experiencia diferente cada vez que lo juegas, aunque aqui igual influye el hecho de que es multijugador.

---
Hay una cosa que igual he pensado varias veces, y es que aún no he analizado a fondo para ver si podría funcionar o no: Un danmaku con multijugador co-operativo.

Se que hay shooters cooperativos, aunque la mayoría los recuerdo como scrollers horizontales y no verticales. En Touhou ha sucedido que los personajes trabajan en equipo, asi que al menos "canónicamente" no se vería raro.

Solo pensar en las posibilidades de spellcards e interaccion que podría haber se me parece muy divertido, pero antes, algunas reglas que habría que declarar:

-Las hitbox de ambos personajes no deberían poder colisionar. Tal vez se vería raro que se pongan una sobre otra, pero si colisionaran... Ciertamente le agregaría mas dificultad y requeriría más organización, pero tal vez es demasiado-
-No friendly fire.
-Cada jugador con su única reserva de vidas y bombas.
-La forma de adquirir vidas sería equitativa, siempre recibiran vidas al mismo tiempo.

Y sobre las spellcards y dinámicas que pueden haber, uf... A ver, lo que de forma inmediata se me ocurre:

-Spellcards donde los personajes deban separarse rápidamente, o si no recibirán daño, esto mientras tienen que evadir cosas.
-Spellcards donde solo un personaje pueda hacerle daño a tal cosa, y el otro personaje solo le pueda hacer daño a otra cosa.
-Spellcards donde ambos deban juntarse rápidamente y ponerse a hacer streaming juntos.
-Spellcards donde un jugador deba "liberar" al otro, rompiendo algunas cosas. El jugador atrapado debe aguantar una survival mientras (?).

En fin, tal vez no soy tan bueno diseñando spellcards, hah. Pero realmente me daría mucha curiosidad, no dudo que ZUN alguna vez lo haya considerado, honestamente. Pero well, no es tan fácil hacer que funcione bien~

Imagen

Rol and Item Shelf

Duelo de spellcards:
☆ Seiga Kaku ☆
Maga Lvl 3
Deck~

NotaPublicado: Vie Ene 20, 2017 10:59 pm 
Satori
Satori

Frase favorita: Flares in The Trees, but why /// I'm a cranberry!!
Oh, justamente pensaba en algo parecido a tu idea, Blanc. De hecho, hace tres días pensaba en un mecánica. Que se trata sobre matar hadas, mientras menos hadas dejemos escapar (Medido en porcentaje, como en LoLK), más fácil se hará el stage.
Por lo tanto, creo que la bomba sería inofensiva, nada más quitaría el danmaku. Porque si es una bomba común, yo creo que la abusarían para matar más cantidad de hadas y así el jefe sea pan comido.

Orobas escribió:
No se si cuente como "nuevo", pero me gustaria que se profundizara mas un sistema de....elecciones? rutas? como en FW. :blank:

que haya como 2 caminos para cada stage, y que cada camino nos traiga algo distinto, dependiendo de las cosas que hagamos (cuanto matamos, cuantas cositas conseguimos, o cosas asi. :blank: )

Pero lo malo es que seguramente seria muy complicado de hacer.... :scary:

Lo malo de esto es que como tu puedes elegir el camino, puede ser que la ruta A te otorgue más score que la B. Si llegara un juego así, creo que sería complicado para los scoreboards, digo, diferentes stages que tienen diferentes spells y todo. No sería justo para alguien que quiere tomar un camino con menos score.
Así que supongo que tendría que nivelarlo todo, como en GFW. Pero eso lo haría sumamente más difícil de lo que ya era.

•Concurso de poemas Link (Votación de la primera ronda hasta el 14/02)
    •Nueva tienda del foro! Link
    •Proyecto de Traducción de CiLR Link
Haz clic en la imagen y pasa a ver mis trabajos.
Imagen
Te invito a los Scoreboards pacifistas de los juegos oficiales~
Imagen
Imagen

NotaPublicado: Dom Ene 22, 2017 7:39 pm 
Yuki-onna
Yuki-onna

Me gustaria que hubiese algo similar a Seihou Shuusou Gyoku, en el sentido de que los enemigos tienen un "Set" de Patrones que pueden utilizar entre "Spell" y "Spell", pero el orden en que las utilizan es aleatorio.
Siento que en TH luego de un rato simplemente te aprendes los Stages de memoria y ganas, y si eres capaz de reiterar sin errores un estilo de juego vas a pasar siempre los enemigos, por memoria y tecnica mas que cualquier otra cosa.
Si los patrones non-Spell fueran mas aleatorios, o los Bosses fuesen capaces de combinar/enlazar patrones distintos e independientes del punto en que se encuentre la batalla, haria mas Random cada combate y forzaria a adaptarse mejor a las necesidades de cada partida.

NotaPublicado: Lun Ene 23, 2017 2:51 am 
Satori
Satori

Kurome Shiki escribió:
Me gustaria que hubiese algo similar a Seihou Shuusou Gyoku, en el sentido de que los enemigos tienen un "Set" de Patrones que pueden utilizar entre "Spell" y "Spell", pero el orden en que las utilizan es aleatorio.
Siento que en TH luego de un rato simplemente te aprendes los Stages de memoria y ganas, y si eres capaz de reiterar sin errores un estilo de juego vas a pasar siempre los enemigos, por memoria y tecnica mas que cualquier otra cosa.
Si los patrones non-Spell fueran mas aleatorios, o los Bosses fuesen capaces de combinar/enlazar patrones distintos e independientes del punto en que se encuentre la batalla, haria mas Random cada combate y forzaria a adaptarse mejor a las necesidades de cada partida.

¿Que tengan un set de patrones que puedan utilizr entre spells?, ¿Algo así como tener 5 spells ya definidas pero que el orden en que las use sea aleatorio?
No sé, las spells deberían de tener todas la misma dificultad. Imagínate terminar una jefa final con su primera spell, se sentiría que la batalla no fue nada, siempre hay que terminar con lo más difícil. A menos que todas tengan la misma dificultad, como dije.

Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: Lun Ene 23, 2017 9:35 pm 
Yuki-onna
Yuki-onna

??? Hice referencia a entre "Spell" y "Spell".
Ataques Non-Spell Card. El set de patrones iria avanzando y progresando en dificultad a medida que avanza la batalla, el asunto es que no sea algo linear.

NotaPublicado: Lun Ene 23, 2017 11:58 pm 
Cunning Fox
Cunning Fox

Frase favorita: Cada nickname tiene su significado:
Maestría
Aptitud
Recio
Inteligencia
Sueños
Ambición
Amabilidad
Competitividad

Stand Name: Magic Killer
Ok, me gusta esto, un Thread de mecánicas para los juegos de Touhou OuO he leido todas las ideas propuestas, todas parecen divertidas ^o^ sería genial poder implementarlas.

Tengo esta idea desde hace mucho tiempo (La usaré para cuando haga un danmaku de mi bien muerto e ignorado fic XD), es algo simple tal vez, pero a mi me parece buena:

Usar un sistema para borrar balas y ganar cosas mediante eso OuO ¿Cómo funcionaría? Sencillo, habrá una barra en alguna parte de la pantalla, quizás debajo del Value. Los personajes tendrán algo como el Scope que usan las tojas en PoFV, el cual variaría entre personajes y tipos de disparo. El Scope lo que haría sería borrar las balas que lo toquen, y esto iría llenando la barra OuO cada vez que la barra se llena totalmente, el jugador ganará una vida, y cada vez que eso pase, la barra requerirá más y más balas para llenarse. Con cada uso del Scope se activaría una especie de bonus, que tendría que ver con el tipo de bala borrada, entre más grande, más puntos dará. Aquí aplicaríamos algo como lo de DDC, y si cierto valor se alcanza con cada uso, se obtendrían pedazos de bombas y vidas (Si lo ven bien, esta mecánica permitiría tener recursos para rato. Las bombas requerirían 8 pedazos y las vidas 3, para obtener los pedazos de vidas habría que borrar muchísimas balas,)

Ahora, en cuanto a las balas borradas, estas irán aumentando el Value por 10 cada una (Si son balas grandes, podrían ser 100 tal vez), por lo que para ir aumentando el Value habría que usar este Scope para borrar balas muy seguido ^^ el cual tendrá que recargarse cada vez que se usa, siendo 10, 8 o 5 segundos lo que hay que esperar para volver a usarlo, dependiendo del personaje o tipo de disparo. Habrán ciertas balas que no podrán ser borradas con el Scope, además los láseres no podrán ser borrados 'o' esto porque le quitaría mucha dificultad si pudiera borrar absolutamente todo XD y en cuanto a scoring, podría ser usado de buena manera en difícultades como Hard y Lunatic, que siempre están llenos de balas cada Stage. En esas dificultades podría usarse de manera estratégica para no sólo borrar balas y salvarse, sino inflar de buena manera el Value y por ende, el score. Incluso habría bonus por no usar el Scope 'o' aunque sería una miseria comparado con las cantidades de puntos que pueden obtenerse usándolo de manera inteligente. Piénsenlo un poco como el hielo en GFW ^^ sólo que aquí aumentamos el Value con esta mecánica :3

Eso sería todo lo que tengo en mente por ahora. ¿Qué opinan? O.o ¿Es una idea pésima que requiere pensarla aún más, o es prometedora? Pienso usarla en un futuro juego ^u^ cualquier recomendación es aceptada~

Imagen

Una nueva aventura te espera -->Cobertura Pokémon Sun & Moon<--

Spoiler:
Marisa Kirisame
Maga I

PM:170
PA:40
PD:20
EXP 200/1200

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2017 4:27 am 
Satori
Satori

Marisaac escribió:
Ok, me gusta esto, un Thread de mecánicas para los juegos de Touhou OuO he leido todas las ideas propuestas, todas parecen divertidas ^o^ sería genial poder implementarlas.

Tengo esta idea desde hace mucho tiempo (La usaré para cuando haga un danmaku de mi bien muerto e ignorado fic XD), es algo simple tal vez, pero a mi me parece buena:

Usar un sistema para borrar balas y ganar cosas mediante eso OuO ¿Cómo funcionaría? Sencillo, habrá una barra en alguna parte de la pantalla, quizás debajo del Value. Los personajes tendrán algo como el Scope que usan las tojas en PoFV, el cual variaría entre personajes y tipos de disparo. El Scope lo que haría sería borrar las balas que lo toquen, y esto iría llenando la barra OuO cada vez que la barra se llena totalmente, el jugador ganará una vida, y cada vez que eso pase, la barra requerirá más y más balas para llenarse. Con cada uso del Scope se activaría una especie de bonus, que tendría que ver con el tipo de bala borrada, entre más grande, más puntos dará. Aquí aplicaríamos algo como lo de DDC, y si cierto valor se alcanza con cada uso, se obtendrían pedazos de bombas y vidas (Si lo ven bien, esta mecánica permitiría tener recursos para rato. Las bombas requerirían 8 pedazos y las vidas 3, para obtener los pedazos de vidas habría que borrar muchísimas balas,)

Ahora, en cuanto a las balas borradas, estas irán aumentando el Value por 10 cada una (Si son balas grandes, podrían ser 100 tal vez), por lo que para ir aumentando el Value habría que usar este Scope para borrar balas muy seguido ^^ el cual tendrá que recargarse cada vez que se usa, siendo 10, 8 o 5 segundos lo que hay que esperar para volver a usarlo, dependiendo del personaje o tipo de disparo. Habrán ciertas balas que no podrán ser borradas con el Scope, además los láseres no podrán ser borrados 'o' esto porque le quitaría mucha dificultad si pudiera borrar absolutamente todo XD y en cuanto a scoring, podría ser usado de buena manera en difícultades como Hard y Lunatic, que siempre están llenos de balas cada Stage. En esas dificultades podría usarse de manera estratégica para no sólo borrar balas y salvarse, sino inflar de buena manera el Value y por ende, el score. Incluso habría bonus por no usar el Scope 'o' aunque sería una miseria comparado con las cantidades de puntos que pueden obtenerse usándolo de manera inteligente. Piénsenlo un poco como el hielo en GFW ^^ sólo que aquí aumentamos el Value con esta mecánica :3

Eso sería todo lo que tengo en mente por ahora. ¿Qué opinan? O.o ¿Es una idea pésima que requiere pensarla aún más, o es prometedora? Pienso usarla en un futuro juego ^u^ cualquier recomendación es aceptada~

Estaba leyendo tu propuesta y pensé que iba a estar muy desequilibrada puesto a que un personaje podría tener un scope que alcanzaría mucho espacio (Marisa) y otro que tenga corto alcance (Cirno). Y de esa forma todos escogerían a Marisa dado que obtendrían mucha más cantidad de score al utilizarla. Pero como tu dices, dependiendo del personaje varía el tiempo del scope, creo que eso lo equilibraría más. Podrías probarlo haciendo un grupo de hadas que disparen danmaku y veas a prueba y error hasta que los dos personajes saquen scores casi iguales. Así sabrás si están equilibradas.

Por cierto, ¿Con qué botón se usaría el scope?, si es con el Shift, creo yo que sería un poco incomodo. Ya que si quieres enfocar pero no usar el scope, este se activaría sin tu consentimiento. Así que sería mejor usar el botón C que en TD y GFW se ve que puede usarse.

Pero lo que más me gustó de todo fue que en Lunatic se puede alcanzar mejor score ya que hay muchas más balas. Eso ya te ahorra completamente el pensar como hacer que ganen más score en dificultades altas. Como ZUN que te da una cantidad mayor de value al empezar en lunatic.

Sinceramente, una genial idea~

Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: Mar Ene 31, 2017 9:39 pm 
Forgotten Doll
Forgotten Doll

Manipulate information.
Use intimidation.”
Marisaac, si creo que se puede mejorar un poquito. Mientras un jugador avanza en un juego, las cosas van cambiando eventualmente, en un danmaku pues los patrones se hacen más complicados, y y te llueven más balas. Si haces que el tiempo de espera para volver a usar ese "scope" que dices sea estático, y no dinámico, tal vez se pierda un poco de la emoción. Un jugador usualmente espera ver una mejora en esos aspectos.

A ver, algo asi como en el mismo FW, uno sabe que el hielo lo llevas a 100% mucho más rápido en los ultimos stages, o los ufos, en stages posteriores a cada rato los estas llenando, lo mismo con el trance que se llena rapidisimo en el stage 6.

Podrías hacer que la barrita para limpiar las balas se llene grazeando, por ejemplo. Eso te puede crear situaciones divertidas e imprevistas, te hace querer grazear para poder llenar la barra rápido y poder volver a usarla, en lugar de solo jugar seguro por 10 segundos y seguir usandola.

Y pues, yo lo consideraría como una mini bomba, haces que se active con C, o con el mismo X, si la tienes llena, si no, usa una bomba normal.

Imagen

Rol and Item Shelf

Duelo de spellcards:
☆ Seiga Kaku ☆
Maga Lvl 3
Deck~

NotaPublicado: Mar Ene 31, 2017 11:16 pm 
Deidad del Makai
Deidad del Makai

Frase favorita: I am the eggman
They are the eggmen
I am the walrus
Goo goo g' joob
Yo quiero una mecanica donde puedas acelerar o ralentizar las balas que vengan hacia ti.... algomo como una mezcla del focus en PoFV y el Trance Mode de TD

Imagen

NotaPublicado: Mar Feb 14, 2017 8:56 pm 
Occultist of Present World
Occultist of Present World

Frase favorita: The cat turned into a cat!
Pues, sería un juego que tuviese bastantes personajes jugables. Unos 10 o más. Pero, sólo podrías elegir 6. Y tendrías que elegir uno para cada stage. Algo así me gustaría. Lo llamaría Red Storm Mode.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas