Bunbunmaru Foros

Foro de Touhou para la comunidad de habla hispana

Fecha actual Mié Feb 22, 2017 3:00 am

Todos los horarios son UTC - 6 horas

Welcome
Welcome to Bunbunmaru

En esta comunidad encontrarás toda la información y descargas de la serie oficial de Touhou Project (東方). Igualmente tenemos todo el material derivado: fangames, doujins, videos, arte y música.
Contamos con una sección para que coloques tus propios arranges y publiques tus fanfics y fanworks.
Para accesar a todos estos servicios debes registrarte. Es fácil y rápido, solamente ingresa aquí, y forma parte de la comunidad más grande de Touhou en español.

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Podcast "Nuez de Chocolate" Episodio 14 (Ent. TuteHeavy)
NotaPublicado: Mar Abr 21, 2015 11:22 am 
Hakurei Shrine Maiden
Hakurei Shrine Maiden

Frase favorita: Somos naturalmente estupidos de muchas y distintas maneras, pero la menos comun es la mas reconocida entre la gente. Asi quedan como gente culta.
Imagen

Muchas gracias a Xerox Asutina por este hermoso banner!!!

Buenas, gente. Aquí Shadnick les tiene un proyecto que acaba de nacer.
Este es un Podcast en el que me gustaría que ustedes participen, dejando sus ideas acerca de los temas de conversación que estaremos tratando ahí. Este alboroto se publicará cada quincena. Y lo demás, viene ya incluido en este primer episodio:

New! Episodio 13 (Especial del 8vo Aniversario de Bunbunmaru Foros)

:meido: Cualquier sugerencia y crítica constructiva es más que bienvenida. :meido:

Última edición por Shadnick el Sab Sep 24, 2016 1:19 pm, editado 25 veces en total

Asunto: Re: (Inserte nombre del Podcast) Introducción.
NotaPublicado: Mié Abr 22, 2015 11:44 am 
Pouring Starlight
Pouring Starlight

Espero que esto sea en vivo.

NotaPublicado: Mié Abr 29, 2015 10:56 pm 
Shinigami
Shinigami

Frase favorita: “Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados” - Mark Twain
Si, sería buena idea hacerlo en vivo, pero habrían varias dificultades.

Me gusta cuando las personas planean cosas así, en las que pueda participar toda la comunidad y más aún cuando se hacen con esperanza y con el corazón (soy bastante sentimental ni me hagan caso)

Yo apoyo el proyecto, y pues estaré expectante de como continúa y se desarrolla.

Así que le doy animo a esta idea y espero que la comunidad también la anime y participe en ella.

NotaPublicado: Mié May 06, 2015 11:31 pm 
Forgotten Doll
Forgotten Doll

Highscores: 1
Frase favorita: “Hide the truth.
Manipulate information.
Use intimidation.”
Vamos Shad, actualiza esto ya que ya publicaste el primer capitulo, hehe.

La verdad sería muy genial que fuese en vivo, algo así como un programa de radio... Pero es complicado y sé entiende que no puedas hacerlo, en todo caso, respecto a lo que preguntas en tu nuevo capitulo:

Yo he estado jugando: Monster Hunter 4 Ultimate para 3ds, un poco de Kancolle ahora que lo estoy entendiendo más, Elsword por un tonto evento, y el demo de ULiL.

Imagen

Rol and Item Shelf
Rol: Kuro Kasumi

Duelo de spellcards:
☆ Seiga Kaku ☆
Maga Lvl 3
PV:150
PM:170 (+10) = 180
PA:40 (+10) = 50
PD:20 (+10) = 30
EXP:0/2000
Deck~

PE usados: 30/30

NotaPublicado: Jue May 07, 2015 4:15 am 
Horned Hermit
Horned Hermit

Frase favorita: Todo depende de la persepecitva
En vivo estaría bastante bien , un tema de conversacion seria los nuevos juegos que van a salir.
podrias hacer stream por twitch aunque puede que haya un método mas sencillo de hacerlo en vivo
por favor continua con el proyecto

Tengo un rango mas alto pero me gusta este dibujo.

Asunto: Re: Podcast "Nuez de Chocolate" (Episodio 1)
NotaPublicado: Jue May 07, 2015 10:27 pm 
Hakurei Shrine Maiden
Hakurei Shrine Maiden

Frase favorita: Somos naturalmente estupidos de muchas y distintas maneras, pero la menos comun es la mas reconocida entre la gente. Asi quedan como gente culta.
Bueno, gente.
Ya tengo el primer capitulo del podcast. Y me da pereza poner directamente el link de souncloud en este comentario, porque ya lo puse en la publicación principal.
A propósito, estoy viendo cuándo podremos hacer una videollamada por Skype para hacer un podcast en vivo, o usar un método más efectivo (refiriéndome a programas para hacer podcast en vivo).
Necesitaría unas cosillas que planear primero. Pero, mientras, esperen el lunes 18 para el.próximo episodio.

Asunto: Re: Podcast "Nuez de Chocolate" (Episodio 2)
NotaPublicado: Mar May 19, 2015 9:59 am 
Hakurei Shrine Maiden
Hakurei Shrine Maiden

Chicos, perdonen la tardanza, y no haber hecho el podcast como siempre (Y no refiriendome a un podcast de casi una hora.).
Pero, hey! La entrevista se ha hecho exitosamente y sin problemas.
Ahora, en el próximo episodio, además de decirnos qué les pareció los Touhou 14.5 y la demo de la 15. El tema de conversación será:
"La comunidad Touhou y friki de tu país"
Qué puedes decir acerca de los fans de Touhou Project y los fans de la cultura japonesa en tu país?
Qué juegas en esta quincena?
Y chucherías. Disfruten y muchas gracias!!!

NotaPublicado: Mar May 19, 2015 11:35 am 
Kedama
Kedama

Muy bueno para escuchar y pasar el tiempo, espero el siguiente episodio.

Respecto a las preguntas en mi país la comunidad touhou es básicamente inexistente, no hay una cohesion y esta muy pero muy dispersa, debo de especular que solo conocen sobre touhou un centenar o dos tal vez en todo lo largo y ancho de mi país, localmente en la ciudad donde vivo la comunidad friki esta mas orientada al anime, luego las de los comics y finalmente los demás fandom en menor cantidad como la de star wars, como ya había analizado antes creo que en todo latino américa en gran mayoría el publico amante del anime entre comillas es muy romántico refiriéndonos a que les gusta vivir en el pasado y no buscan ni exploran otras alternativas nuevas para ver como están las nuevas tendencias.

Respecto a la segunda pregunta no conozco personalmente a otro fan de touhou en mi país, pero en mi actividad personal como fan yo si he jugado todos los juegos de touhou menos los de windows 98, también me gusta traducir doujin y dibujar aunque ultimamente ya no puedo hacerlo, supongo que es lo standar lo que hace un fan, bueno respecto a los amantes de la cultura japonesa no conozco ninguno yo no me considero uno pero si estoy muy interesado en la forma de vida de los japoneses y su sociedad disciplinada.

En esta quincena y en todas las demas solo estoy jugando en mi movil un juego para andorid Puzzle and Dragons (por cierto a los que les interese instalarse juegos japoneses para android que por cierto muchos de ellos estan muy pero muy buenos y largos descargense Qoo http://apk.qoo-app.com/ esa cosa les quita la restricción de la región)

PD: no he jugado ninguno de los touhou nuevo el de peleas no puedo y el lo que es danmaku Owl solo juega versiones completas :yuyu:

http://owl2002.deviantart.com/
[/center]
POR FIN REGRESO MI YOUKAI TSURUBE CON SU HOJITA EN SU CABEZITA:::FELICIDAD INFINITA

NotaPublicado: Mar May 19, 2015 3:02 pm 
Forgotten Doll
Forgotten Doll

Manipulate information.
Use intimidation.”
Está vez si estuvo mucho mejor que los anteriores, felicidades por eso Shaddy hehe.

Respecto a los juegos nuevos...

ULiL: Es en parte cierto eso que dices de que los controles son más "simples" que en HM, no puedes modificar las skills y eso, pero creo que eso es de lo mejor; Muchos jugadores ya lo están considerando más competitivo que el HM y mucho más técnico, no puedes hacer combos de la misma forma fácil que se hacían en HM, en muchos casos tienes que cancelar una animación declarando una spellcard e incluso parece que es hasta más complicado grazear.

Sobre el jefe final, Sumireko, lo más seguro es que sea un ancestro de Renko porque es verdad que la linea del tiempo de las historias de Renko y Maribel es más adelante... Yo pienso que el tiempo de Sumireko es por ahí del año 2013, basándome en que Sanae menciona algo en LoLK de que han pasado más 40 años desde lo de Apollo 17 (1972)... Y Cosme me menciona que en los tiempos de Renko y Maribel es posible hacer viajes turísticos a la luna... No creo que eso sea en un año cercano al 2013 hehe. Pero bueno, solo son teorías haha.

Lo de los arreglos del juego es algo que aún no me convence del todo, hay unos muy buenos como el de Kokoro y Sukuna... Pero otros como el de Byakuren, Reimu y Mamizou no me gustan...

LoLK:
El juego es genial, la música es genial, Doremy es la mejor, y tiene potencial para convertirse en el juego con una de las mejores historias de la saga.
La dificultad es medio confusa, ES complicado, quizá el juego más difícil... Pero mira, honestamente creo que LoLK tiene algo de dificultad artificial, me refiero, hay spellcards que son muy difíciles de evadir a la primera no porque requieran de mucha habilidad, si no porque simplemente tienes que haber visto el patrón antes, la de las balas amarillas de Doremy que te obligan a dar vueltas son un ejemplo perfecto. (No es algo nuevo, piensa en Honest Man Death de Mokou y dices ¿Cómo se supone que debía saber que debía moverme en dirección del laser?)... Por eso veo al point device mode como una excusa perfecta para justificar este tipo de cosas, es como "Hey no tenía idea de que eso pasaría, pero gracias a la medicina de Eirin puedo seguir intentando hasta entender"
El modo pointdevice es una maravilla, es como si estuvieras jugando StB o DS en un modo historia, lo genial es intentar pasarlo sin usar bombas en ningún punto, y luego, quizá ya estarás listo para el legacy mode.
Ah y otra cosa, estoy seguro que si se puede volver a usar bomba con Reisen una vez que pierdes el tercer "escudo".

Sobre lo del foro y otras cosas que mencionas por ahí...
Es cierto eso de que la comunidad se encuentra muy dispersa, y creo saber a qué torneo se refiere Zero en el que participaron varias comunidades, creo que a la comunidad entera de touhou le vendría muy bien algo así de nueva cuenta. Se vale soñar, realmente espero que se vuelva hacer y esta vez si pueda participar heh.
Y, al menos veo que Loki si le comentó algo de la BBEX, aunque me había dicho que haría una entrada en su blog como convocatoria, ah...

Qué puedes decir acerca de los fans de Touhou Project y los fans de la cultura japonesa en tu país?
Casi no conozco gente que le guste touhou en mi ciudad, algunos pocos, afortunadamente conozco uno que si juega los danmaku... He ido a convenciones de anime y nunca veo cosas de touhou, solo las almohadas esas (darikamura o como se llamen) de flandre... Hahaha.
En el país en sí veo que al menos lo conocen y le gusta, ya vez que está la touhoutech y hay varios jugadores pro (de soku) por aquí, en bbm y en otras comunidades hay varios fans de Touhou Mexicanos.

Los fans de la cultura japonesa pues eso si hay mucho, no tengo mucho que opinar, hay algunos que sí pueden llegar a ser molestos. Yo veo animes y rara vez juego alguna visual novel como Danganronpa, pero me gustan otras cosas... Hay gente que solo disfruta las cosas de Japón y eso ya es fanatismo puro.

Qué juego en esta quincena...
Sigo con MH4U. Estoy pensando en comprar Zero Escape: Virtue's Last Reward.

Spoiler:
>"¿Qué eras antes de conocer touhou?"
>"Pues... Nada..."
Me quedó con esas dos frases.

Imagen

Rol and Item Shelf

Duelo de spellcards:
☆ Seiga Kaku ☆
Maga Lvl 3
Deck~

NotaPublicado: Jue May 21, 2015 11:12 pm 
Occultist of Present World
Occultist of Present World

Frase favorita: Looks like it's going to be a fun night.
Looks like it's going to be a long night.
wow que larga conversación entre zero y tu, pero bastante entretenida, se me paso de volada esa hora. Sigue asi.

ImagenImagen ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

NotaPublicado: Lun May 25, 2015 12:30 am 
Cronista de Gensokyo 
Cronista de Gensokyo 

Ubicación: En algun lugar donde solo importan las cosas pequeñas.
Frase favorita: Por el bien del recuerdo, he de avanzar.
Ya que no quería un "sape" pues también comento aquí...

:medicine2:

Vas muy bien, esta bastante entretenido, valió la pena darle una oportunidad.

:remi3:

Spoiler:
Sacerdotisa
PM:170
PA:30
PD:40
Exp: 600/1200

Asunto: Re: Podcast "Nuez de Chocolate" (Episodio 3)
NotaPublicado: Mié Jun 03, 2015 10:23 pm 
Hakurei Shrine Maiden
Hakurei Shrine Maiden

Chicos, he cambiado de plataforma.
IVOOX me está pareciendo una mucha mejor opción que SOundCloud por el momento.
Así que, a partir de ahora, estaré publicando mis próximos podcasts en IVOOX.
No se preocupen, los anteriores los exportaré a esa misma cuenta y actualizaré los enlaces. Inclusive pueden descargar los podcasts si no pueden disponer del tiempo y lugar para escucharlos en el momento.
Hermoso, no?

Este es el link de mi canal: http://www.ivoox.com/s_p2_174031_1.html

NotaPublicado: Jue Jun 04, 2015 11:17 pm 
Forgotten Doll
Forgotten Doll

Manipulate information.
Use intimidation.”
Hah, leíste todo mi comentario.
Esta vez seré más breve.

El tema era fandom vs canon, no? Bueno, eso ya se ha discutido antes por aquí.

Vamos Shad, creo que debiste ser más específico, voy a asumir que te refieres a la gente que solo conoce touhou por los videos, musica, doujins y otras cosas y la gente que ha leído las obras oficiales y jugado los juegos.

Yo honestamente no estoy tan metido en el fandom, digo, si lo estoy! Pero no en muchas cosas, por ejemplo nunca veo los videos esos que todos conocen y cantan en BBM Sings por ejemplo, aunque parece que ya es regla que todos los fans de touhou deben verlos, tampoco entiendo bien varios "memes" de la comunidad, ¿Por qué Tenshi es masoquista? Solo por algunos de sus dialogos? heh. Lo único en lo que estoy metido es en arreglos y en fanarts, esos sí todos los días me pongo a ver y escuchar algunos.

Ahora si, una breve critica a los que solo aman touhou por el fandom.
Pero antes un, ¿Disclaimer? hah.
"Cada uno es libre de disfrutar Touhou a su manera"

Listo...
Los que únicamente conocen touhou por el fandom no son malos fans ni nada, solo me parece triste que se pierdan de tantas cosas, creo que algunos ni intentan jugar Touhou por su dificultad, vamos que es parte de lo genial esforzarse en intentar pasarlos aunque sea en Easy, igual ver esos personajes que tanto aman por videos y todo eso en donde salieron por primera vez (Juegos y mangas) y saber un poquito más de ellos.

Lo hermoso de Touhou igual es el canon, a mi aún me faltan por leer varios trabajos oficiales y vaya, por la forma en que ZUN nos pone las cosas es realmente entretenido ponerse a argumentar sobre personajes, lineas de tiempo y cientos de cosas diferentes, Touhou realmente no aparenta tener una trama bien compleja, y varios de los que solo lo conocen por el fandom hasta dicen que prácticamente no tiene trama alguna.

No, en serio, me han comentado algunos que hay gente que critica a los que leen todas las obras y conocen la historia de Touhou "por intentar sacarle historia a algo que no tiene", eso si me parece molesto por parte de ese tipo de fans.

Aunque igual ocurre lo contrario, hay gente que molesta a los que no han leído ni una de estas obras oficiales "porque no son verdaderos fans".

Eh, en fin, creo que un buen fan puede sacarle provecho a ambas cosas, no le debería importar lo que los otros digan y que solo se meta a lo que le gusta.

Como una nota a parte yo admito que tengo problemas con estas cosas aveces, siempre digo que me parece triste que haya gente que únicamente conozca touhou por los juegos de peleas y que estos juegos opaquen todo lo demás, ve cómo Koishi subió su popularidad masivamente desde HM. Aunque esto no va al caso ya que estos juegos de peleas son parte del canon...

Es todo.

Imagen

Rol and Item Shelf

Duelo de spellcards:
☆ Seiga Kaku ☆
Maga Lvl 3
Deck~

NotaPublicado: Vie Jun 26, 2015 12:23 am 
Hakurei Shrine Maiden
Hakurei Shrine Maiden

Creo que no lo he avisado por aquí, pero estoy bajo ciscunstancias específicas que no me permitirán grabar a mis anchas los siguientes episodios de Nues de Chocolate, :medicine2:
Lamento bastante tener que pausar el proyecto, me apena más por el hecho de que a muchos de ustedes les encantó e incluso ya estén participando; pero por eso mismo, es que el proyecto se seguirá , y una vez que resuelva algunos de mis problemas, vuelvo con ustedes , y espero, que una vez de vuelta, regrese con mejor contenido :remi3:

Asunto: Re: Podcast "Nuez de Chocolate" (Episodio 4)
NotaPublicado: Jue Ago 13, 2015 8:25 pm 
Hakurei Shrine Maiden
Hakurei Shrine Maiden

CUART CAPITULO, MUCHACHOS!!!

http://www.ivoox.com/nuez-chocolate-epi ... 281_1.html

TENEMOS INVITADOS ESPECIALES HOY, Y pueden dejarme por aqui sus sugerencias para el tema de la proxima quincena.
Tienen solo una semana para poder darme sus temas y , el mismo dia que termine la encuesta, aviso el tema de la quincena.

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 6 horas