Bunbunmaru Foros

Foro de Touhou para la comunidad de habla hispana

Fecha actual Mar May 30, 2017 3:11 am

Todos los horarios son UTC - 6 horas

Welcome
Welcome to Bunbunmaru

En esta comunidad encontrarás toda la información y descargas de la serie oficial de Touhou Project (東方). Igualmente tenemos todo el material derivado: fangames, doujins, videos, arte y música.
Contamos con una sección para que coloques tus propios arranges y publiques tus fanfics y fanworks.
Para accesar a todos estos servicios debes registrarte. Es fácil y rápido, solamente ingresa aquí, y forma parte de la comunidad más grande de Touhou en español.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: [Actividad] Buscadores de las cuatro estaciones
NotaPublicado: Dom May 07, 2017 1:24 pm 
La bonté tuerie
La bonté tuerie

Frase favorita: "Sé que amas el foro y sé que eres responsable, la verdad (...) Yo creo que si serías buen mod" - Blanc // Make Bunbunmaru Great Again!! // Haré lo que se me canten los ángulos - Lamb
Imagen

Rápido, Aya necesita la ayuda de todos!!
Está trabajando en un articulo sobre el reciente incidente centrado en las estaciones, pero no puede hacerlo sola. Así que necesita de vuestra ayuda para crear el mejor articulo antes visto!!

Así que por favor podrían ayudarla?
Aya pide que por favor puedan jugar el juego (Touhou 16 - HSiFS) en la dificultad que quieran mostrando sus resultados a los demás o dejar una review, comentario, opinión, como quieran llamarlo, hehe, dejando un post aquí mismo. Pueden hacer las dos cosas si lo desean.
Esto es más que nada para que pueda participar el mayor público posible.

Ganará puntos y una entrevista exclusiva por Aya el que obtenga mejor score y otro ganador el que haya creado la mejor review acerca del juego.
Las reseñas pueden hacerlo por escrito, por vídeo o como quieran.

Fecha límite para ayudarla: Lunes 15 de Mayo a las 23:59 (Horario Argentina)

Suerte y espero que apoyen esto!!

•Nueva tienda del foro! Link
    •Proyecto de Traducción de CiLR Link
Haz clic en la imagen y pasa a ver mis trabajos.
Imagen
Te invito a los Scoreboards pacifistas de los juegos oficiales~
Imagen
Imagen
Chinatsu-san has been thanked by:

Asunto: Re: [Actividad] Buscadores de las cuatro estaciones
NotaPublicado: Dom May 07, 2017 2:58 pm 
Wicked Hermit
Wicked Hermit

Highscores: 1
Frase favorita: “Hide the truth.
Manipulate information.
Use intimidation.”
En cuanto a los scores pues podemos dejar resultados con todos los personajes y tipos de "flash bomb"?
Supongo que seria lo ideal~

Buena suerte a todos y que se diviertan.

Imagen

Rol and Item Shelf
Rol: Kuro Kasumi

Duelo de spellcards:
☆ Seiga Kaku ☆
Maga Lvl 3
PV:150
PM:170 (+10) = 180
PA:40 (+10) = 50
PD:20 (+10) = 30
EXP:0/2000
Deck~

PE usados: 30/30

NotaPublicado: Dom May 07, 2017 3:12 pm 
Youkai of Twilight
Youkai of Twilight

Highscores: 4
Frase favorita: エッチスケッチワンタッチ!
キタ―――(゚∀゚)――――-!!

Estaba esperando a que saliera esto~
No podia ponerme a jugar por las achuras
Tiene que ser por el asado :hina:

NotaPublicado: Dom May 07, 2017 10:54 pm 
Tsurube-otoshi
Tsurube-otoshi

Well.

Más o menos para fijarse en el scoring
TH 16 trial - Lunatic - 射命丸 Aya - Autumn - 147 671 370 - NEW: 427 682 080
Edit: Score actualizado. Considerando que el WR está en 700m (edit: ahora en 1,5B), esto no es más que un intento mediocre, pero di mi mayor esfuerzo. Me voy a suicidar, como me suicidé varias veces tratando de hacer scoring ;_;
Edit2: Actualizado again
Edit3: Actualizado y superados los 300m
Edit4: Actualizado y superados los 400m. Friendship ended with Cirno, Aya is my new best friend.
秋秋秋秋秋秋秋秋秋秋秋秋秋秋秋秋秋秋秋秋秋秋秋秋秋秋秋秋秋秋秋秋秋秋秋秋秋秋

Replay: https://www.dropbox.com/s/el1q3y0jkyuat ... y.rpy?dl=0
Screenshots:
https://www.dropbox.com/s/84ekmra7quxre ... 0.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/9fnbvxzv811vj ... 1.jpg?dl=0
Después del suplicio que significó la tremenda dificultad de LoLK, se agradece disminuir algo la potencia.
Es una replay bastante desordenada, pero el estilo de juego de otoño exige correr peligro constante.

Ahora una mini review:

En general, la presentación se ve como un Touhou oficial de los de toda la vida, bien pulido y bonito. Colorido, sobre todo. Pareciera ser que a partir del TH10 los números pares destacan por ser coloridos, mientras los impares se ven más nocturnos, pero esto debe de ser algo incidental nada más. Es un Touhou y me alegra seguir vivo para disfrutarlos de la misma manera que lo he hecho siempre. La principal ventaja es que los jugadores nuevos no se encontrarán con mecánicas complejas, y la dificultad es compatible con un estilo de juego más conservador (muévete, dispara y esquiva, sin maniobras extraordinarias).

Con respecto a jugabilidad, es el mismo feeling de siempre. Los controles no presentan ningún problema al mover al personaje, cosa que muchos dirán "obvio, si siempre ha sido así y todos los danmaku se juegan igual". Sin embargo, es un punto importantísimo, ya que el input lag es casi inexistente y la brujita/hadita se mueve cuando y como tú quieres, a diferencia de otros juegos (particularmente los fangames de touhou hechos por raichu y jynx, donde los personajes se mueven a pedales, con un input lag que va más lento que tus propios reflejos). Agradezcanle al tío ZUN por mantener siempre este aspecto intacto.
La mecánica de la recolección de fragmentos de estación y las flashbombs - directamente saqueadas de Len'en - me agrada mucho por lo directa y fácil de entender a simple vista. El problema es que muchas veces no queda claro la duración de la misma ni los frames de invencibilidad, así que las primeras veces que usas las flashbombs ten por seguro que más de una vida te quitará por descuidado. Se agradecería un indicador más visual para saber cuándo volver a subir la guardia, pero ya la costumbre de jugar forma al jugador.
En el ítem de scoring hay problemas, ya que al ser el énfasis principal la recolección de fragmentos de estación por graze, obviamente hay flashbombs mejores que otros para estos efectos. Lo bueno es que para el ciudadano de pie esto poco importa, ya que puede elegir la opción que privilegia la supervivencia o el poder, aunque no deja de pecar de desbalanceado, sobre todo cuando las vidas extra van unidas al score.
El diseño de las stages me decepcionó. La stage 2 tiene porciones que son un calco a la contraparte de LolK y la stage 3 es demasiado fácil y demasiado corta. Mucho streaming y poca organización para crear secciones interesantes que esquivar. Eso es lo malo de diseñar tus stages en función de la mecánica de juego, tienes que hacerlo para poder aprovechar las bombitas.

La música es sin duda el aspecto más destacable del juego. Muchos habrán notado la ausencia del tradicional RomanticTp, lo que a algunos decepciona, pero no debería ser así. RomanticTp yo lo veo más como un instrumento que se usa en los momentos especiales, como una pelea importante, como last boss. En cambio, los 3 stages destacan por lo tranquilo de la música, sin dejar de tener el rápido ritmo característico de la serie. Mención especial a la stage 1 y al tema de la primera jefa, que son mis favoritos, y especialísima mención a la stage 3, que creo que es una de las pocas instancias (creo que la única, alguien más musicalmente experto que yo me desmentirá, seguro) en donde ZUN incorpora el sonido de un oboe, que le da un peso imponente al stage (una pena que ZUN no lo use tanto. He escuchado arreglos de Voyage 1969 excepcionales donde la melodía principal la sigue un oboe)

De la historia no puedo opinar mucho. Sigue siendo un misterio el por qué las estaciones cambian tan rápido y ninguna de las 3 chicas nuevas pareciera tener relación directa. La polilla ganó poder por el verano, hay una vieja bruja en las montañas y un Komainu decidió proteger el templo Hakurei sin razón alguna. Ya se desvelará. Eso sí, los diseños de las chicas se llevan las palmas, en especial la polilla, que quedó súper elegante.
Addamelech has been thanked by:

Última edición por Addamelech el Dom May 14, 2017 7:31 pm, editado 6 veces en total

NotaPublicado: Lun May 08, 2017 7:08 pm 
Hakurei Shrine Maiden
Hakurei Shrine Maiden

Frase favorita: Somos naturalmente estupidos de muchas y distintas maneras, pero la menos comun es la mas reconocida entre la gente. Asi quedan como gente culta.
https://www.youtube.com/watch?v=CX8zB2SUtsc&t=450s

HYPE...HYYYYYYYPE :ubiquitous: :ubiquitous: :ubiquitous: :ubiquitous: :ubiquitous: :ubiquitous: :ubiquitous: :ubiquitous:

Aqui tienen mi primer gameplay. Dejenme decirles, que no me gusta el hecho de que el juego este pidiendo cada vez mas recursos. :blank: :remi1:

NotaPublicado: Lun May 08, 2017 8:14 pm 
La bonté tuerie
La bonté tuerie

Frase favorita: "Sé que amas el foro y sé que eres responsable, la verdad (...) Yo creo que si serías buen mod" - Blanc // Make Bunbunmaru Great Again!! // Haré lo que se me canten los ángulos - Lamb
Blanc escribió:
En cuanto a los scores pues podemos dejar resultados con todos los personajes y tipos de "flash bomb"?
Supongo que seria lo ideal~

Buena suerte a todos y que se diviertan.

Sure!!
GUYS!!
Pueden hacer intentos con todos los personajes y las estaciones que quieran. Total, recuerden que deben de divertirse.

De hecho, yo estoy haciendo un reto de completar con todos los personajes en todas las dificultades y estaciones antes de que acabe la fecha límite. Veamos cuántos completo, espero que quieran hacer lo mismo si se les apetece~

Recuerden no tener miedo, pueden ir dejando resultados y participando~

------------------------------------EDIT------------------------------------

Por cierto, les dejo una pregunta.
¿Les molestaría si compartimos sus reviews en facebook?~

Gracias de antemano!!

Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: Sab May 13, 2017 9:18 am 
Kedama
Kedama

Frase favorita: Ser el mejor no significa ser bueno
Bueno yo también quiero hacer esto.
Normal no miss-no bomb-no release Aya - Otoño 24,603,750
Replay: http://www.mediafire.com/file/75yu08j8j ... h16_07.rpy
Pantallaso: http://imgur.com/V6Q4vOa

Opinión del juego:

Si hablamos de aspecto general del juegos este esta muy bonito, los fondos son hermosos y aunque por lo general me gusta que tengan muchos detalles, el hecho de que estemos en un espacio abierto no lo permite, de todas formas todo es muy bonito :medicine3:

Ahora en lo que es el danmaku todo esta muy divertido me agrada en general (salvo Etanity que aunque sea un jefe de stage 1 sus ataques siguen siendo demasiado parecidos), aunque me gustaría que haya más ataques aleatorios, o por lo menos que no te apunten directamente.

En el caso de la música, como siempre todo es muy bueno, y en este caso bonito, a mi gusto personal no es tan bueno como los juegos anteriores (vamos que yo amo las canciones de segundo y tercer stage de DDC y LoLK), no me quejo de nada, simplemente que ninguna de las canciones me causo un fuerte impacto ni la necesidad de descargarla inmediatamente xD

Por ultimo la mecánica nueva de los "Releases" y la elección del subdisparo, la elección del subdisparo me gusta nos permite "crear" el estilo de disparo que más se nos acomode, el "release" es interesante pero el problema es que esta bastante roto, si lo miramos desde el punto de vista de los que no tenemos la habilidad para jugar por puntuación, el estilo verano es ridículo, básicamente es tener la bomba clásica más la bomba de MoF/SA, sinceramente bajo eso creo que hacer un No Miss, sera increíblemente fácil.

Bueno, ahora si para terminar lo que espero que cambie en la versión final.
1. Que le suba un poco la dificultad, vamos no quiero otro LoLK (que eso si seria otra masacre), para mi gusto el juego esta muy fácil (en normal), a menos que a partir del 4to nivel con el típico salto de dificultad que siempre hay se compense, la dificultad de hard esta muy divertida, y lunatic me supera como tiene que ser xD, así que solo quiero que zun modifique normal.
2. Al ser los releases parte de nuestro poder de disparo, creo que seria bueno que perdamos un poco de este al morir, yo soy de los que les gusta mantener el poder al máximo así que dudo utilizar esa mecánica, nunca tocare la tecla "c" xD

Pd: Yo creo que el jefe de 5to stage sera otra hada, ya que al parecer las únicas beneficiadas de este incidente son la hadas, no seria extraño que el subordinado principal del jefe final sea un hadita :happy:
Risebell has been thanked by:

NotaPublicado: Dom May 14, 2017 8:13 pm 
Tsurube-otoshi
Tsurube-otoshi

Risebell escribió:
En el caso de la música, como siempre todo es muy bueno, y en este caso bonito, a mi gusto personal no es tan bueno como los juegos anteriores (vamos que yo amo las canciones de segundo y tercer stage de DDC y LoLK), no me quejo de nada, simplemente que ninguna de las canciones me causo un fuerte impacto ni la necesidad de descargarla inmediatamente xD

Voy a offtopiquear un rato, así que déjame rebatirte.
Es verdad y coincido con que la música en este caso lleva menos impacto que los juegos anteriores (mis favoritos personales siendo th10, 15 y 14), sin embargo, quiero recalcar nuevamente la música de la stage 3: Swimming in a Cherry Blossom Colored Sea.
Quizás si escuchas la canción sin estar jugando la aprecies mejor. A mi parecer es la canción más lograda de la demo que incorpora elementos nuevos al repertorio de ZUN.
Escucha esta rendición del tema algo más orquestada: https://www.youtube.com/watch?v=cA2yBWxHmr0
E incluso en piano logra ser una maravilla sólo por la melodía principal https://www.youtube.com/watch?v=mqGv4KmZH1w

NotaPublicado: Lun May 15, 2017 12:59 am 
Youkai of Twilight
Youkai of Twilight

Frase favorita: La vida sin retos simplemente no es vida
Llego apenas a tiempo!!! Perdón por la tardanza, aquí mis videos!!

Spoiler:
https://www.youtube.com/watch?v=wUxgcPjVfhg Parte #1
https://www.youtube.com/watch?v=kbCI4gEeF1I Parte #2

Espero y les guste!!! :D

NotaPublicado: Lun May 15, 2017 11:44 am 
Tsurube-otoshi
Tsurube-otoshi

Frase favorita: Ah... a veces me molesta que no me dejan hacer las cosas a mi manera... y ahí prefiero demostrar que odio ser controlado.
:alice:

Bueno, dare mi reseña c:
Desde que leí en el blog de ZUN que bajaria la dificultad, me sentí algo alegre, después de que nos diera en la cara con la dificultad de LoLK, pero a la vez pensé que perderia algo, y no, no fue así, cuando lo probé por primera vez, me percaté que la música ayudaba a sentir la disminución de dificultad, pero es engañosa en Easy y Normal .w.

Las tojas, se me hicieron algo patosas en diseño, pero vamos, es ZUN, era de esperarse xD , aunque me agradó el hecho de que mejorara las sombras en los diseños de ellas, especialmente en Cirno
nigga hizo el efecto deseado.

El mejor puntaje que logré fue de
19, 800, 700 en Normal con Aya, bueno, ni mal ni bien (aun soy medio noob :ded: ), pero voy mejorando :3

Mi reseña en estrellas sería:
Díficultad :bon: :bon: :bon:
Arte (Para ser ZUN): :bon: :bon: :bon: :bon:
Graficas (Detalle): :bon: :bon: :bon: :bon: :bon:
Música: :bon: :bon: :bon: :bon: :bon:
Nivel de hype levantado: :faith: :faith: :faith: :faith: :faith: (Azul porque Cirno)
:saki: Me gustó!
ZUN, nos vemos en el Comiket~ :3
(Ya que haya regresado a clases al fin después de una año de suspensión ; w ; )

Adjuntos:
th16_02.rar [39.02 KiB]
2 veces

Imagen

NotaPublicado: Lun May 15, 2017 8:19 pm 
Youkai of Twilight
Youkai of Twilight

Frase favorita: Enjoy the silence~
Ok~ So...
Normal difficulty con Reimu/Otoño: 25.048.860
Link: https://www.dropbox.com/s/k5mzfdhxqq3j4 ... 4.rpy?dl=0

Review:
Gameplay: HSiFS es realmente una muy buena bocanada de aire con respecto al LoLK, y realmente se siente muchísimo lo fácil que es. Siendo yo un jugador muy malo, no me costó tanto ganar, y capturar las spellcards no me pareció cosa de otro mundo como podría haberlo sido en otros juegos anteriores.
En este juego tenemos una nueva mecánica que tiene que ver con las estaciones del año. La adición de los "releases" es algo que me recuerda de TD o incluso de Len'en que aún no puedo ganar, cada uno es único con sus pros y cons, junto con sus respectivos subweapons. Fue divertido intentar algunas combinaciones para ver como me iba.
Mi única queja sería que en ocaciones, como el segundo stage, las balas tenían un color parecido al del fondo y era muy fácil chocarme con ellas por accidente. Eso o tal vez necesito anteojos... or maybe git gud :derp:
Diseño/Arte: El diseño del título fue una de las primeras cosas que mas me llamó la atención por la cantidad de colores usados, y con los pequeños guiños que nos iba mostrando ZUN con los screenshots realmente pensé que sería un juego muy colorido. Cada stage mostrando una estación diferente con sus colores característicos, la paleta de colores realmente esta en su punto...bueno, en realidad un poco.
Lo que me decepcionó un poco fue la elección de colores para Nemuno y Aunn, se ven muy "apagadas" y aburridas en comparacion a Etaernity y con la paleta de colores del juego en general. Pero el diseño de sus ropas captaron mucho mi atención así que puntos extras por eso~
Música: Este es mi ámbito :proud: Yo tengo la manía de calificar una canción como buena si es que logra quedarse en mi cabeza, y LoLK no cumplió con esa meta para la gran mayoría de sus canciones y me decepcionó bastante. Aún así tenía esperanzas de que ZUN cambiara de estilo como siempre lo hace con cada entrega...and he did it, the absolute madman~
Esta vez usó una mezcla de instrumentos normales (como ser pianos, guitarras, instrumentos de vientos, etc) e instrumentos más electrónicos, algo que me recuerda al OST de TD. Aún así, se nota como nerfeó bien fuerte las ZUNpets, son casi imperceptibles si no se presta atención.
La estructura de las melodías me hacen acordar a los primeros juegos de Windows. Parece como si los hubiese agarrado y metido en una licuadora con la estructura de las melodías de los últimos juegos, es una combinación muy bonita. Creo que escucho algunos leitmotifs en algunos temas, pero debería darles algunas escuchadas más para reafirmar eso.
Casi todos los temas son pegadizos, en especial los del segundo stage, realmente son muy buenos. Los únicos temas que me hicieron decir "meh" son los del tercer stage, aunque me siguen gustando de todas maneras.

Bueno, creo que eso es todo lo que puedo comentar :meido:

NotaPublicado: Lun May 15, 2017 8:57 pm 
Cunning Fox
Cunning Fox

Frase favorita: Cada nickname tiene su significado:
Maestría
Aptitud
Recio
Inteligencia
Sueños
Ambición
Amabilidad
Competitividad

Stand Name: Magic Killer
Hey, buenas noches :medicine3: #AquíMarisaac :saki:

Vengo a dejar mi aporte para esta actividad, que me encantó bastante, felicito a Chinatsu por hacerla, sin duda alguna estoy seguro que todos los que participaron se divirtieron jugando y analizando el demo de la más reciente aventura en Gensokyo :alice: ojalá veamos más actividades como esta~

Now, acerca del score, una parte de mi quería jugarlo a full scoring, debido a que sé qué se debe hacer para inflar ese score y así, Aya es la mejor opción, pero de eso hablaré en la review... ¿Qué hice? Algo nuevo y fresco... Jugué a lo yolo, a lo Marisaac :yuyu: pero no dejé de lado el scoring, y hice una que otra cosa para inflar mi score, todo con mi amada waifu :proud: por eso jugué a lo Marisaac, porque no es a lo Marisaac si no se usa a Marisa, he dicho :remi1: pero bueno, sin más ni menos dejo mi score ^u^

Screenshot:
Spoiler:
Imagen
Score: 240,977,280

Ok, ¿Por qué con la maga ordinaria si ella claramente no es lo mejor para score? Muy sencillo, porque mi estilo es jugar rápido, y con Marisa eso se hace, pues se mueve rápido y como hace más daño, vence más rápido a los enemigos, sumado a que con ella la recolección de objetos es mejor (Pero luego me acuerdo que el Release auto-colecta todo, así que valió ver... c':). El detalle está en cómo se aproveche la mecánica de Release, pero de una puedo decir que cualquiera podrá pasarlo en Lunatic si lo emplea como se debe, incluso si se juega con Cirno ouo con Marisa no es un mal negocio tampoco. Reimu y Aya son top tier, así que ya saben cuáles escoger para un viaje más sabroso cuando salga la versión completa~
En cuanto a mi, pues... Al menos quiero el score más alto con mah waifu <3 :blush:

Ahora procedo a hacer una review del demo ^O^/ (Y si Chinatsu, estoy de acuerdo conque esto vaya a facebook OUO)

Hidden Star in Four Seasons, el décimo sexto juego principal de la saga, cuyo anuncio llegó como una gran sorpresa aquél jueves 20 de abril. Y hace poco menos de una semana obtuvimos el acceso a su demo, a los primeros tres niveles y poder meternos de lleno a la historia y todo lo que nos tiene para ofrecer este juego que muchos, incluyéndome a mi, hemos esperado con fervor. Apenas obtuve el demo, no perdí tiempo y le dí de lo lindo toda una noche completa, de hecho, en una sola noche completé el demo con todas en todas las dificultades OUO y aún hago runs con todas, porque este juego tiene algo que cautiva señores~ Procederé a analizar a fondo ciertos segmetos del demo que merecen ser vistos con profundidad.

Gameplay:

El juego se disfruta más en dificultades altas como Hard y Lunatic, en Normal también se disfruta para poder admirar los niveles y los ataques en general, porque todo está bien conectado, todo proyecta una linda imagen de las estaciones en cada nivel visitado~ El Easy del juego es en efecto, too easy... Pero aún así, se disfruta el viaje en esa dificultad. ¿Por qué es más disfrutable jugar en Hard y Lunatic? Esto se debe ampliamente por la mecánica de score, en la cual usamos el Season Release para borrar balas y mediante esta vía, subir el Value y sacar score. Esto se aprovecha en esas dos dificultades porque la pantalla se llena de muchas balas, sobretodo en el Stage 3. Un uso adecuado del Release puede otorgar vidas, por lo que es ideal explotarlo a como de lugar.
Aya parece ser la opción predilecta para hacer eso, pues su Release permite moverse mientras se borran balas, muy pero muy útil eso. Reimu es otra buena opción cuando se tienen las 6 opciones, pues el campo de borrado es técnicamente toda la pantalla si te posicionas en el centro, y eso usado de forma profesional garantiza aumentos masivos de Value. Cirno y Marisa no destacan mucho con sus estaciones, pero eso se arregla gracias a la mecánica para agregar una segunda estación, por lo que combinar Fall con cualquiera de las heroinas las convierte en personajes idóneos para inflar score, de una u otra manera~
La ventaja del scoring yace en que Aya y Cirno pueden usar sus bombas desde lejos y tener la invencibilidad para seguir grazeando y por ende, subir aún más la barra para el Release. Es una táctica muy empleada, y tanto Reimu como Marisa no pueden ejecutar esta maniobra como se debe por sus respectivas bombas. En resumidas cuentas: Cirno o Aya con Fall equipado y ya tienes para inflarte más que un globo ;D

Música:

Aquí la música del juego parece estar en orden, es encantadoramente hermosa *O* aunque no sé si fue cosa mía nada más, pero sentí los temas un tanto sombríos, como el de Etarnity o el de Nemuno o.o los temas de Stage son amor y vida, sobretodo el del Stage 3, creo que es el tema más relajante que ha hecho Zun ^u^ y algo que pude notar en casi todos los temas: El bajo está en su punto OUO cada ost de los juegos se caracteriza por un instrumento o algo que llega a tener más importancia entre todos los componentes de los temas, ya vi que el ost de HSiFS será recordado por ese bajo tan poderoso que muestran varios de sus temas ^u^ y aún faltan más temas por oir, presiento que habrán nuevos temas favoritos para casi todos QUQ

Gráficos:

El término más idóneo sería visuales, I know, pero... eh, qué más da X'D del Stage 1 al 3, todo lo que veo es... uff men... ¡¡HERMOSO!! *U* La pasión del verano, la tranquilidad del otoño, el misticismo que envuelve la primavera... Todo lo siento a través de los efectos visuales y todo lo relacionado en este juego, hasta los temas van acordes con lo que se ve, y eso es un efecto que atrae bastante en un juego~ Estoy seguro que visualmente, este juego será el mejor de todos, el más vivido por así decirlo, y cuando salga la versión completa, eso será una realidad :)

Dificultad:

Aquí pues... Seré claro, me decepcionó bastante el juego :'c pues, esperaba más, como dije anteriormente, con un uso bueno del Release, cualquiera lo pasa en Lunatico, y así será cuando salga la versión completa se los aseguro... A no ser que a partir del Stage 4 veamos una trampa o algo que no nos permita abusar el Release o.o pero si, la dificultad me quedó debiendo, no es la misma presión y RNG violador de LoLK, pero ni modo... Se disfruta~

Esa sería mi review, no tengo nada más que agregar. Espero con mucho entusiasmo la Comiket para tener la versión completa, esperen clears de alto calibre de mi parte, en Lunatic y Extra OUO and it's gonna happen hell yes~ y si, señor y señora que lee esto, usted también podrá :medicine3: los animo a todos a participar, este juego lo veo como el más accesible de la saga, si trabajan lo suficiente, podrán hacer clear en cualquier dificultad, y esa es una buena forma de atraer más fans a la saga ouo sin más ni menos, que el incidente de las estaciones sea resuelto muy pronto~ \^O^/

#MarisaacFuera

Adjuntos:
Replay Demo HSiFS Marisa Fall (Lunatic).rar [43.29 KiB]
2 veces

Imagen

Una nueva aventura te espera -->Cobertura Pokémon Sun & Moon<--

Spoiler:
Marisa Kirisame
Maga I

PM:170
PA:40
PD:20
EXP 200/1200

NotaPublicado: Lun May 15, 2017 11:46 pm 
La bonté tuerie
La bonté tuerie

Hola a todos!!
Vengo a avisar de que daremos más tiempo a esta querida actividad porque recién el fin de semana podré tener tiempo para evaluar los aportes de ustedes y además dar más tiempo a los que no pudieron terminar sus reviews~
Ahora tienen hasta el viernes para poder entregar sus reviews, pero hey!! Que solo es para las reviews este tiempo extra, los scores ya terminó, pero pueden seguir entregando resultados, aunque no competirán con los demás, hehe~
Bueno, eso ha sido todo.
Alguna duda, pueden preguntar sin miedo~

Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: Vie May 19, 2017 12:06 am 
Wicked Hermit
Wicked Hermit

Highscores: 1
Frase favorita: “Hide the truth.
Manipulate information.
Use intimidation.”
Vengo a dejar mi pequeño aporte para esta dinámica. Aclaro que yo no lo consideraría un review, ni sé qué sería a decir verdad, solo quiero compartir la experiencia que he vivido con el juego.

Bien, entonces comencemos~

Han pasado ya prácticamente dos años desde la última vez que ZUN nos trajo al mundo un juego nuevo. En aquel tiempo el fandom se sorprendió, para casi todos era imposible creer que finalmente había salido algo más complicado que el mítico SA. Tanta gente mostrando su sufrimiento, ya sean jugadores aficionados o los grandes profesionales. Y eso solo fue una cosa, ya que cuando hablabamos de la historia, era bastante evidente saber que se trataba de uno de los incidentes más grandes en todo Gensokyo, y, que en realidad terminó siendo el más grave al juntarse con ULiL. Podría hablar mucho más de esto, pero pues ese no es mi intención en esta ocasión~

Llegamos al presente, luego de este hiatus de dos años. ¿Y qué sorpresas nos encontramos ahora? Todo empezó con el anuncio del juego, sí, cuando mostraron a la Cirno con el bronceado, y no, lo relevante no fue Aya, ya que en verdad gran parte del fandom solo le presto atención al nuevo aspecto de la hadita de hielo. Pocos minutos después comenzaron a circular las traducciones de ese mensaje publicado por el mismisimo ZUN, y allí fue cuando muchos nos enteramos de sus intenciones con este juego, que sería casi casi "regresar" a sus raíces. Hacer un juego simple y que sea agradable de jugar.

Hoy en día y ya con el juego en nuestras manos, se puede destacar la gran diferencia en el ambiente que se vive con HSiFS a comparación con el que se vivía en LoLK. Creo que entiendo bien a que se refería ZUN con esas palabras.

Si hablamos de la JUGABILIDAD del juego, entonces yo tendría que hacer las siguientes observaciones.

La dificultad. Con LoLK la gente sufría por intentar solo pasar el juego. Spellcards complicadas, algunas de prueba y error para forzar a utilizar el modo pointdevice y memorizar todo. HSiFS ofrece una dificultad mucho menor, y el acceso a mecánicas interesantes como el release o mini bomba, hacen que completar el juego sea algo muy agradable. Hasta el momento no parece que sea necesario utilizar las mecánicas para forzarnos a intentar pasar el juego. Y esto es realmente bueno, ya que uno puede agarrar TH16, jugar como estaba acostumbrado en los juegos viejitos, y pasarlo sin nungún problema. Más aun, al ver que existe una bomba secundaria, seguro sabrá aprovecharla para salir de alguna situación dificíl. Pasar el juego es intuitivo, y no parece haber mucha prueba y error.

El sistema de puntos. Seré sincero, cuando empecé a jugarlo lo noté bastante simple y balanceado. Lástima que la realidad sea otra, y el sistema de puntos terminó siendo poco flexible. A algunos les parecerá bueno, y a otros malo. Bueno porque el juego va a depender mucho de tu estrategia para conseguir un gran score, el analizar las cosas bien marcará la diferencia entre un score de clase mundial y un score promedio. Les parecerá malo a algunos, como en mi caso, porque para obtener un buen score tienes que memorizar mucho, porque debes saber cosas que solo puedes saber luego de mucha prueba y error, y porque sentirás que al usar el release de forma érronea estarás desperdiciando mucho, cuando deberías sentirlo en realidad como una recompensa.

En otras palabras, en mi caso el juego es muy bueno para jugar solo por gusto. Y creo que disfrutaré mucho pasarlo en la dificultad más alta. Sin embargo, si hablamos del sistema de puntos, yo lo sentí igual de complejo como TD. De hecho, siento que estoy jugando TD cuando me enfoco a los puntos. Igual el juego tiene problemas de balance que ya mencionaron más arriba, la bomba de Aya que te permite grazear y llenar tu release al máximo es injusta, además porque puedes posicionarla de tal manera de que no cancele muchas balas.

Diría que esto del sistema de puntos fue lo único "malo" que encontré, pero esto pues principalmente se deberá a que yo ya no disfruto tanto de jugar competitivamente.

En cuanto a los demás puntos del juego, aquí si tendré que ser algo más breve. Primero, el... uhm, ambiente? Todo el setting, los efectos que tiene el juego de las flores de cerezo o los copos esos de nieve, hacen que se vea atractivo. Me gustan las variaciones de las spellcards típicas de Reimu y Marisa~ Ver caer tantas de estas cosas cuando grazeas igual se siente satisfactorio, hehe.

La historia es muy simple hasta ahora. Pareciera ser un SWR 2 donde solo se está buscando al culpable del clima extraño. Muchos juegos de Touhou han sido asi. Intriga un poco el hecho de que Reimu se sorprende al analizar lo que esta pasando, ya que termina descartandolo con un comentario tipo "No, no puede ser eso...". No estoy seguro, pero eso se podría interpretar como si se tratase de algo serio. Está también lo de que las hadas podrían estar relacionadas con el incidente, y no solo se trata por el verano. Komano hace el comentario de que siente una mala intención en el aura de Cirno. Aún así, no parece ser algo grave, pero ya veremos~ Recordemos que un juego no tiene que tener una historia seria para ser bueno, y que el punto fuerte en el canon de Touhou no son los juegos.

Me gustaría hablar más de la música, pero, no soy tan conocedor de eso. Simplemente diré que el tema de Larva es mi favorito. Es tan intenso igual para un jefe de stage 1, haha. El tema del stage 3 es muy hermoso también~

En general, el único inconveniente que tengo con el juego es el sistema de puntos. Lo demás sí me terminó agradando, y seguramente disfrutaré de jugar por mera diversión para intentar pasarlo.

....No quería que me quede largo este mensaje, luego dicen que soy muy serio...
:sadki:

Imagen

Rol and Item Shelf
Rol: Kuro Kasumi

Duelo de spellcards:
☆ Seiga Kaku ☆
Maga Lvl 3
PM:170 (+10) = 180
PA:40 (+10) = 50
PD:20 (+10) = 30
EXP:0/2000
Deck~

PE usados: 30/30

NotaPublicado: Dom May 21, 2017 3:13 pm 
La bonté tuerie
La bonté tuerie

Bueno, vengo a avisar de que ya terminó la fecha límite para poder entregar sus aportes~
Espero que les haya divertido mucho participar!!
Luego serán mostrados los ganadores de esta actividad, paciencia~

Y muchas gracias por participar!!

Igualmente pueden seguir compartiendo aportes~
Aunque no contará para competir con los demás, hehe.

Imagen
Imagen
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas